Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarzán, Hal Foster , Ediciones B, 1994

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/02/2021 11:31    Asunto: Tarzán, Hal Foster , Ediciones B, 1994 Responder citando

Hola, quisiera preguntaros si la edición que editó ediciones B , de Tarzán de Foster en 1994 contenia todas las aventuras de este personaje y si traian algun extra.

He estado mirando la edición de Yermo pero no me gusta el tamaño tan pequeño en que lo han editado.


Ultima edición por joselvis el 04/02/2021 13:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2021 12:17    Asunto: Responder citando

La edición de B de 1994 en cuatro volúmenes incluía las páginas dominicales desde el 27/9/1931 hasta el 22/9/1935. Foster siguió dibujando las dominicales hasta el 2/5/1937, así que no, no están todas.

Me parece que incluían algún artículo, pero ahora no estoy en casa para comprobarlo, esta tarde lo miro.

Hace algunos años escribí un mensaje recopilando información sobre todas las ediciones españolas de Tarzán, aunque tendría que actualizarlo porque faltan las más actuales:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=132558#132558
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/02/2021 12:23    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro, gran trabajo ese recopilatorio de Tarzan en España.

¿Y que opinas de la edición de Yermo de Tarzan? me hecha para atrás el tamaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2021 12:42    Asunto: Responder citando

No sé, no la he comprado porque yo tengo precisamente la de Ediciones B completada con la de Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/02/2021 13:09    Asunto: Responder citando

joselvis, cambia el título del tema (TRAZAN por TARZÁN) para facilitar futuras búsquedas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 04/02/2021 13:14    Asunto: Responder citando

Ohhh, perdón, ya está Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2021 14:45    Asunto: Responder citando

Jajaja, y sería mejor que este hilo estuviese en "Cómic USA", aunque tampoco es muy grave. Para cambiar el hilo de subforo tendría que hacerlo Chungalin.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2021 22:52    Asunto: Responder citando

Con respecto a tu pregunta acerca de si los volúmenes de Ediciones B tenían extras:
- El n.º 1 incluye un extenso artículo de seis páginas en letra pequeña de Bill Blackbeard sobre Rex Maxon, autor de las 28 primeras páginas dominicales de Tarzan, además de la primera página de este autor, unas cuantas ilustraciones de los libros originales de Tarzan y una página-resumen de Tarzan en blanco y negro dibujada por Foster.
- El n.º 2 incluye una introducción de Ray Bradbury y otro artículo de Bill Blackbeard sobre Foster igual de extenso que el del número anterior e igualmente ilustrado con portadas de ediciones originales de novelas de Tarzan.
- El nº 3 incluye un artículo de seis páginas de Robert R. Barret sobre Foster y una tira diaria de Tarzan de Foster (de la adaptación de la primera novela) con cuatro viñetas reproducidas a gran tamaño (ocupan toda una página).
- El n.º 4 no incluye extras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group