Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Marcel Uderzo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 25/01/2021 15:17    Asunto: Ha muerto Marcel Uderzo Responder citando

Cuando aún no hace un año que perdimos a Albert Uderzo, ahora acaba de dejarnos su hermano Marcel: https://www.actuabd.com/+Deces-de-Marcel-Uderzo-le-frere-du-createur-d-Asterix+

Aunque la mayor parte de su obra la realizó a la sombra de su hermano, como asistente en "Astérix" (y en "Michel Tanguy"), también llegó a lanzar su propia serie de cómics, "Les mémoires de Matthias", inédita en castellano, e ilustró la adaptación en historieta de la película "Las 12 pruebas de Astérix".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25674
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/01/2021 17:33    Asunto: Responder citando

Vaya, qué pena. Gracias por compartir la noticia. Acabo de ver algunas páginas de "Les mémoires de Matthias", que no conocía, y la verdad es que tiene buena pinta (y un clarísimo aire a Astérix, sobre todo en el primer álbum, aunque luego va tomando su estilo propio):
https://www.bedetheque.com/serie-3959-BD-Memoires-de-Mathias.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28914
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2021 17:40    Asunto: Responder citando

Gracias, Alfons. Otro más que nos deja Sad. Menuda racha llevamos últimamente.

Y gracias, Señor Ogro, por la página. Son unos dibujos muy simpáticos. Creo que no había leído nunca nada de Marcel (a excepción de aquella versión de las doce pruebas que compartiste en su día, que creo que comentaste que era suya). Ojalá la publicasen por aquí alguna vez.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2021 11:51    Asunto: Responder citando

Y esperemos que lo acrediten en su asistencia en los álbumes de Astérix, al menos en los publicados en Hispania.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group