Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

50 aniversario de la Colección Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/02/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Pido disculpas por poner la imagen en grande.
Todavía no sé ponerlas en miniatura.

Me enseñó Ase, y ahora te toca a ti, hijo mío. Esto que ahora te muestro pasa de generación en generación, de forero a forero, utiliza esta información con sabiduría y responsabilidad.
Copia y pega esta opción:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 21/02/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Vamos a ver...



Parece que lo he conseguido !!! Razz

Muchas Gracias Mortantonio. Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/02/2021 00:40    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Zorro Aullador escribió:


Sé que hubo guardas específicas de Pepe Gotera y Otilio, en el Olé 1, de la primera edición, si alguien fuera tan amable de pasarlas por aquí, lo añado a los primeros mensajes para que quede toda la información gráfica y visual de esta cole reunida.


Creo que buscas esto...



Saludos.


Síiii gracias, con tu permiso lo pongo en el mensaje genérico de imágenes en la primera página de este hilo... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/02/2021 00:59    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Zorro Aullador escribió:
Te puedo confirmar, con el ejemplar a mano de mi propia colección particular que el Olé nº 1 de Pepe Gotera y Otilio, 2ª edición de 9 de junio de 1975 vienen las guardas clásicas de los 70's, las genéricas, con personajes de Ibáñez, etc.


Me imagino que quieres decir que son las retiraciones genéricas, pero no las dibujadas por Ibáñez, sino las clásicas de los primeros 70, ¿no? Lo digo porque las de Ibáñez vieron la luz en septiembre de 1979...


Exacto, a eso me refiero, a las guardas (lo que viene detrás de la portada y contraportada... busqué el esquema de un libro para hablar con propiedad porque muchas veces nos liamos y quería llamar a las cosas por sus nombres... Laughing


Hediondo escribió:
Zorro Aullador escribió:
Puse también en el primer mensaje lo que tú sacaste de los datos de cantidad de números editados por años... quiero reunir todo lo que saquemos en los mismos primeros mensajes para que sea más fácil verlo y consultarlo. Wink


Claro, ponlo como mejor te parezca. La verdad es que eran datos que tenía reunidos de hace tiempo, pero hasta que no inauguraste tú este hilo, me daba pereza irlos poniendo Laughing


Ok, muchas gracias, merci, merci beaucoup, ezkerrik azko! etc Wink

Hediondo escribió:
Zorro Aullador escribió:
Disculpad una corrección, según un listado en Excel que alguien sacó una vez, el Super Humor Bruguera volúmen X viene con los Olés 22, 28, 48, 53 y 64. Y el 22 es de Pepe Gotera y Otilio, el 28 de Mortadelo y Filemón, el 48 si es de Zipi y Zape, el 53 es de Sacarino y el 64 es de Mortadelo y Filemón.


Tenéis razón, he vuelto a equivocarme. Se trata de un olé de Pepe Gotera y Otilio, el 22. Eso me ha pasado por fijarme en el contenido del Súper Humor 10 pequeño de Ediciones B, que ahí le ponen el olé 22-z.61 de Zipi y Zape (por eso no lo localizabas, Zorro. Sorry! Embarassed) En realidad ese 1er olé de ese Súper Humor X tendría el siguiente contenido:

1er Olé: Pepe Gotera y Otilio (Olé 22):

- ¡Atasco en el lavabo! (6tt) (2pp)
- Una vajilla muy frágil (6tt) (2pp)
- El serrucho (6tt) (2pp)
- La bola viajera (6tt) (2pp)
- Un gancho de ida y vuelta (6tt) (2pp)
- Cuando se pone de pie una escalera de mano (6tt) (2pp)
- ¡Duro y a la cabeza! (6tt) (2pp)
- La máquina registradora (6tt) (2pp)
- ¡Sobre ruedas! (6tt) (2pp)
- Un soplete que no sopla (6tt) (2pp)
- ¡Nitro-glicerina! (6tt) (2pp)
- El camión averiado (6tt) (2pp)
- Burradas al por mayor (6tt) (2pp)
- El trozo de viga (6tt) (2pp)
- La cañería de desagüe (6tt) (2pp)
- El ventilador (6tt) (2pp)
- La puerta maldita (6tt) (2pp)
- El aparato de radio (6tt) (2pp)
- El barril de las sorpresas (6tt) (2pp)
- La cortadora de césped (6tt) (2pp)
- El seto de las sorpresas (6tt) (2pp)
- En la cuerda floja (6tt) (2pp)
- Maestros armeros (6tt) (2pp)
- Una lámpara y seis tortazos (6tt) (2pp)
- Carretera original (6tt) (2pp)
- El rollo tozudo (6tt) (2pp)
- ¡Poda que te poda! (6tt) (2pp)
- El depósito (6tt) (2pp)
- Martillos por todas partes (6tt) (2pp)
- ¡Voltios para todos! (6tt) (2pp)
- El sofá-cama (6tt) (2pp)

Ah! Y gracias, Mac Giver por poner en grande la retiración tan chula que hizo Ibáñez de PGyO Very Happy


Bueno, gracias por la aclaración... todo claro ahora... Laughing también me uno al agradecimiento a McGiver. Wink Eso me cuadra más... de la relación entre ediciones de Bruguera y de Ediciones B, la numeración y toda su idiosincracia ya hablaremos en otra ocasión porque eso es otra historia y habrá de ser tratada en otro momento... por cierto, será de Ediciones B, pero no he conseguido identificar si corresponde el contenido en mayor o menor medida o no a un Olé de Bruguera... Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/03/2021 01:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/02/2021 10:30    Asunto: Responder citando

50 años de la colección Olé y la forma que tienen de "celebrarla" es dejando fuera historias de Mortadelo que fueron publicadas en Magos del Humor y sólo se reeditan en Super Humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2021 14:52    Asunto: Responder citando

Ese Otilio redondo... no solamente por gordo ¿qué hay de ese estilo más redondo que tienen dibujos firmados por Ibáñez en algún momento entre 1971 y 1974?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 06/03/2021 14:29    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Zorro Aullador escribió:
Disculpad una corrección, según un listado en Excel que alguien sacó una vez, el Super Humor Bruguera volúmen X viene con los Olés 22, 28, 48, 53 y 64. Y el 22 es de Pepe Gotera y Otilio, el 28 de Mortadelo y Filemón, el 48 si es de Zipi y Zape, el 53 es de Sacarino y el 64 es de Mortadelo y Filemón.


Tenéis razón, he vuelto a equivocarme. Se trata de un olé de Pepe Gotera y Otilio, el 22. Eso me ha pasado por fijarme en el contenido del Súper Humor 10 pequeño de Ediciones B, que ahí le ponen el olé 22-z.61 de Zipi y Zape (por eso no lo localizabas, Zorro. Sorry! Embarassed) En realidad ese 1er olé de ese Súper Humor X tendría el siguiente contenido:

1er Olé: Pepe Gotera y Otilio (Olé 22):

- ¡Atasco en el lavabo! (6tt) (2pp)
- Una vajilla muy frágil (6tt) (2pp)
- El serrucho (6tt) (2pp)
- La bola viajera (6tt) (2pp)
- Un gancho de ida y vuelta (6tt) (2pp)
- Cuando se pone de pie una escalera de mano (6tt) (2pp)
- ¡Duro y a la cabeza! (6tt) (2pp)
- La máquina registradora (6tt) (2pp)
- ¡Sobre ruedas! (6tt) (2pp)
- Un soplete que no sopla (6tt) (2pp)
- ¡Nitro-glicerina! (6tt) (2pp)
- El camión averiado (6tt) (2pp)
- Burradas al por mayor (6tt) (2pp)
- El trozo de viga (6tt) (2pp)
- La cañería de desagüe (6tt) (2pp)
- El ventilador (6tt) (2pp)
- La puerta maldita (6tt) (2pp)
- El aparato de radio (6tt) (2pp)
- El barril de las sorpresas (6tt) (2pp)
- La cortadora de césped (6tt) (2pp)
- El seto de las sorpresas (6tt) (2pp)
- En la cuerda floja (6tt) (2pp)
- Maestros armeros (6tt) (2pp)
- Una lámpara y seis tortazos (6tt) (2pp)
- Carretera original (6tt) (2pp)
- El rollo tozudo (6tt) (2pp)
- ¡Poda que te poda! (6tt) (2pp)
- El depósito (6tt) (2pp)
- Martillos por todas partes (6tt) (2pp)
- ¡Voltios para todos! (6tt) (2pp)
- El sofá-cama (6tt) (2pp)

Ah! Y gracias, Mac Giver por poner en grande la retiración tan chula que hizo Ibáñez de PGyO Very Happy


Perdón por la tardanza en responder. Confirmo que efectivamente esas son las historietas de Pepe Gotera y Otilo que aparecen en el Super Humor X.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 00:27    Asunto: Responder citando

¡Pero no nos dejes en ascuas! Superhumor X... ¡a qué corresponde la incógnita.!¡Me tiro de los pelosooooos. ¡Que esto no es el hilo offtopic de juegos matemáticos! Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2021 14:20    Asunto: Responder citando

Quisiera traer a este hilo una curiosidad que alguien destacó en Facebook hace unos días. Un ejemplar del Olé 97, 1ª edición (Mortadelo y Filemón. "Mejores que James Bond") sellado por la censura de la época.

Apareció en una venta en Todocolección que ya ha acabado. El Olé se vendió, por la curiosidad, en una cifra de 3 dígitos aquí:

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/ole-mortadelo-filemon-n-97-documento-dificil~x221725438

El Olé venía con un documento de la censura de la época, un documento del Ministerio de Información y Turísmo fechado el 24 de enero de 1974 donde se da el visto bueno para su impresión:



El Olé también venía sellado en la portadilla inicial con un sello del depósito del tebeo a las 10:15 horas del 12 de marzo de 1974:



Y por último, se había arrancado una página y recortado una viñeta de la plancha 4B de la historieta "La morcilla" que, en mi ejemplar del volúmen XI de Super Humor (4ª edición de noviembre de 1983, donde no encontré esta historieta). He tenido que recurrir al tomo de "Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón" para ver esa plancha específica y a mi ejemplar del Olé Bruguera 97, 1ª edición de 1974 para ver la plancha entera. Esta es la imagen de la hoja con una viñeta recortada. Entiendo que han arrancado la página para poder recortar esa viñeta:



Y esta es la página entera, fotografiada de mi tomo de "lo mejor de cortas de MyF". Pudiera ser que el censor entendiera que se trata de una imágen de suicidio, por lo que, entiendo, querría prohibirlo para evitar que los niños hicieran lo mismo:



Por lo que veo, primero se aprobaba la impresión o no del ejemplar sometido a censura y luego este ejemplar, se metía en depósito (porque la fecha del documento es de enero de 1974 mientras que el sello del depósito es de marzo de ese mismo 1974). Lo que no entiendo, si ya estaba aprobada su impresión, es que censuraran esa viñeta del ejemplar depositado... en fin, cosas que pasaban, pero una buena ocasión de añadir esta historia a este hilo en un momento que viene de perlas para repasar la historia de esta colección, justo en su 50 aniversario.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/03/2021 15:22, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2021 14:23    Asunto: Responder citando

Supongo, que el Ministerio de Información y Turísmo tendría alguna sucursal en Barcelona para poder remitir ejemplares a la censura y para su depósito ahí, ¿no?

Por otra parte, estaría bien saber la historia de ese tebeo desde 1974 hasta ahora... y cómo acabó en manos del vendedor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/03/2021 15:25, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 12/03/2021 14:24    Asunto: Responder citando

Pudo ser revisión de otro censor, autocensura de la propia Bruguera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2021 14:33    Asunto: Responder citando

El caso es que esa viñeta no fue censurada en las publicaciones sucesivas en las que apareció por parte de Bruguera. De todas maneras no creo que se tratara de una autocensura de Bruguera de esta historieta por parte de Bruguera porque ese tebeo ya estaba depositado en donde fuera que tuviera la sede de la censura el Ministerio de Información y Turísmo.

Lo curioso es que, en futuras ediciones de este Olé 97, esa historieta, ya no estaba incluída en cuanto adelgazó el número de páginas de los Olés. En mi Super Humor XI de noviembre de 1983 viene justo ese Olé como el segundo del tomo, y esa historieta ya no está ahí... ¿casualidad? Hombre en 1983 ya no funcionaba la censura en España, pero puede que, mientras esta estuvo vigente, en alguno de los adelgazamientos de este tebeo, se decidiera quitarla para evitarse problemas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/03/2021 15:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2021 15:02    Asunto: Responder citando

El Olé 97 de Bruguera, de Mortadelo y Filemón (Mejores que James Bond) tuvo una primera edición en 1974. Y, mirando por Todocolección he encontrado una 2ª edición del 16/VIII/1976, una 3ª edición de 1979, una 4ª edición de 1981, una 5ª edición en Octubre de 1983...

No he encontrado más ediciones, pero no me hace falta saber si hubo ediciones posteriores a 1983 de este tebeo.

Me gustaría saber si el hecho de aparecer recortada esa viñeta específica de la historieta "La morcilla" pudo tener algo que ver con eliminar esa historieta de las siguientes ediciones de ese Olé 97.

El fin de la censura vino con la Ley de Libertad de Expresión; R.D. 24/1977 del 1 de abril de ese año en que se acabó definitivamente con la censura en España y, si en 1975 ya había adelgazamiento de los Olés que, anteriormente habían sido de 80 páginas y ya, en 1975 fueron 72 por Olé (y con los ejemplares de Olé 97 y Olé 96 de mi colección de 1974 -fecha del D. L.- me salen 80 páginas por Olé, así que, concluyo que ese año de 1974 todavía salieron Olés de 80 páginas), eso indica que la segunda edición de 1976 si ya tenía 72 páginas, y todavía funcionaba entonces la censura, pudo ser entonces cuando se eliminara "La morcilla" para adelgazar el Olé... pero me falta una confirmación de este dato....

¿Alguien tiene un ejemplar de la segunda edición del Olé 97 de 1976 y puede confirmarnos si entonces, tenía o no esa historieta de "La morcilla"?

Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2021 22:00    Asunto: Responder citando

¡Muy interesante como siempre! Un documento de primer orden.

¡Tengo el colecciónolé97 "2a Ed. 16.8.76". Número "96" en el lomo. Contraportada del perro. 50 pesetas. Director: "Ana Ma Palé Piferrer", porque no sé si lo era de la primera edición. ISBN 84-02-03613-9, por si cambia con otras ediciones, particularmente con la anterior. Está impreso (letras de formato distinto sospecho que escritas en la propioa imprenta): en Carretera Nacional 152 - Km- 21-650 Parets del Vallés [desde los años 1980: Parets del Vallès] -Barcelona -1976.
Lo anoto porque puede ser que antes la imprenta fuera la propia de Bruguera en la ciudad de Barcelona. Hubo un cambio que muchos trabajadores consideraron traumático, no sé por qué, igual porque los hacían ir en autobús de la empresa fuera de la gran ciudad.
Portadilla: malabarismo con vasos de café.
Primera historieta: A la playa
Segunda: Pruebas de aptitud.
Tercera:En la Olimpiada
Cuarta: El Manitas.
Quinta: Inventos anti-gangsters
Sexta: Buen "golpe" por Mart-Os.
Séptima: La Captura por Mart-Os.
Octava: La Mesita de ruedas
Novena: Por cinco duros por Mart-Os, creo.
Décima: Carreras a "go-go" por Mart-Os.
Contraportadilla bandera blanca con fondo blanco.

La 1ª edición de Mayo de 1988 en Ediciones B-Grupo Zeta: comienza por "En la Olimpiada" y las siguientes son las mismas que he citado con la de "Prueba de Aptitud" al final.
EN AMBOS CASOS, LA FIRMA DE F*IBÁÑEZ DE LA VIÑETA FINAL DE "EN LA OLIMPIADA" HA SIDO BORRADA (estaría en la parte superior de la línea derecha).

Así que optaron por quitar esta historieta. ¿Se puso en otro Colección Olé?
¿Por qué el documento aprobatorio no indica un índice de las historietas aprobadas? Esto último por perrería y mantería.
¿En esa primera edición no está esa viñeta?
Yo supongo que es un poco lo que cuentas: ¿se incita al riesgo, al suicido, a que los niños se tiren por la ventana? Supongo qu ele recorte fue para hacer la consulta: ¿qué opina de esto?
Pudo ser que la consulta ser hiciera a la oficina de la censura o al censor de publicaciones infantiles pero no me cuesta nada irme al 2021 con un comité de pegagogos y plomizólogos.
Me recuerda mucho a las TONTERÍAS sobre niños que se tiraban de los balcones para volar como Superman. A ver: de tontos, tontás. Pruebas en el suelo desde que naces y te das cuenta de que no te elevas. Te lanzas desde l escalón, 1, el 2, el 3 o el 4.... nada. No era necesario hacernos mala sangra con un superhéroe volador.

Sobre el documento: me llama la atención que no hay nombre mecanografiado y legible ni del Jefe de la Sección (cargo funcionarial, por cierto) ni del "Director de la Publicación OLE . BRUGUERA SA."
Como si se tratase de una Administración Pública o de un banco que torean a ciudadanos y clientes, NO HAY IMPRESA UNA DIRECCIÓN FÍSICA a la que acudir. No hay calle, número, ni teléfono.
La firma del Jefe de Sección es ilegible.
En 6 líneas mecanografiadas, unas 31 palabras, contando números, hay 2 tachones, uno que afecta a la primera palabra, otro a la fecha; una separación de una palabra "e nero", una falta de ortografía porque no hay acento en "publicación" aunque está escrito en minúscula. Solían argumentar hasta los años 1980-1990 que las mayúsculas no llevaban acento y yo sospecho que era porque no sabían poner acentos con las máquinas de mecanografiar.
En dos líneas, una de ellas, la fecha: no les cuadra el texto.
No diré que sea fácil pero no es difícil: consiste en imprimir la plantilla con un cajetín más amplio (caso claro en la parte inferior) y más separación entre las letras pre-impresas en la plantilla, de tal manera que la fecha que es algo que ponen en cada documento tiene 3 ERRORES que ellos cobraron con trienios, cuatrieníos, sexenios y algún jamón que otro: "22" que antes era "21", "enero" porque han puesto "ener o" y el "1974" montado sobre la preposición "de" pese a que sí que había espacio para escribirlo más a la derecha. Añado un cuarto error: pone "Madrid" aunque sabemos que la censura era local: había una en Barcelona, otra en Valencia, etc.

Dos funcionarios franquistas (el mecanógrafo y el jefe de sección) con un absoluto desprecio por el trabajo bien hecho, por la calidad, por la organización y por la pulcritud. El resumen de 40 años de Franquismo en un documento burocrático.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Esta pregunta la repetiré en varios hilos porque me reconcome bien reconcomío: en el apetitoso listado de tebeos para pedir pagando con billetes Mortadelo en revistas de Ediciones B-Grupo Z de 1987 hay escrito algo muy misterioso pero de lo que no me he fijado hasta el 20231029.
No me suena que se haya comentado, debatido o resuelto antes.

Se dice de que, por 7200 mortadelos más o menos puedes conseguir números de la Colección Olé NUMERADOS 600 O 700.

En Editorial Bruguera, el número mayor que yo tengo controlado es 304 o puede que 315.

Faltan 400 números que Ediciones B-Grupo Zeta no podía haber realizado pero que, en todo caso, NO CONSTAN CON ESA NUMERACIÓN TAN ALTA, de done infiero que hay una numeración oculta, interna de la empresa y que podría unir todas las colecciones de Olé y todas sus ediciones en las que hubiera alteraciones sustanciales de cantidad de páginas pero que mantienen el mismo número (pasan de 80, 70, 64 pág aprox, os sonará el tema).
Es decir, puede que unieran Colección Ole con la primera cincuentena de números de personajes variados 1971-1974, la siguiente hasta 1978, la siguiente hasta, no sé si 1986.
Y las coleccioneole de Benito Boniato, Superlópez, Los Pitufos, puede que los Gran Bravos o similares de Pugarcito, Betty Boop, Popeye, Oumpa-Pah y los similares de los años 1970 y 1980-1981 de Trueno Color y Jabato Color, entre otros que se me escapan. El problema es que todo eso. en mis cuentas solamente me suma otros 100 números y por eso pienso que igual uniendo las diferentes ediciones de Colección Olé. se consiga algo.

O igual sabéis algo o tenéis alguna idea mejor.
No creo que sea un error y listos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group