Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 09/04/2021 11:58    Asunto: Responder citando

Yo despues de ver la entrevista de La Vanguardia de Ibáñez respecto a la aventura, me mantengo en cuarentena con el nuevo entintador y le daré un margen hasta que entinté otro albúm y se vaya haciendo mas con los personajes. Al menos como nota positiva, las confianzas que fue adquiriendo Muñoz al corregir el lápiz del maestro hasta ir imponiendo su estilo , han desaparecido. Seré paciente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/04/2021 13:03    Asunto: Responder citando

Salvo error en mi vista, se acredita solo a Ibañez en la página final como guion y dibujos (lo he mirado por encima en la tienda).
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 09/04/2021 13:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Salvo error en mi vista, se acredita solo a Ibañez en la página final como guion y dibujos (lo he mirado por encima en la tienda).



Otras personas que han leído el tomo me han dicho 1 que está acreditado. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 09/04/2021 15:36    Asunto: Responder citando

Se habla mucho del entintador pero nada de la calidad del album en si ,mal asunto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 09/04/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Cita:
Se habla mucho del entintador pero nada de la calidad del album en si ,mal asunto...


Es que tampoco tiene mucho más interés. Este mediodía tuve que hacer unas compras en una librería y lo vi en la sección de cómic infantil, así que aproveché para echar un vistazo. A bote pronto, me tira mucho para atrás, así que lo que parece más interesante o digno de analizarse es el resultado del entintador nuevo y los guiños que le hace a cada ciudad.

Sin haberlo leído, sólo con mirarlo por encima, he podido percatarme de que es más de lo mismo: MyF buscan a narcotraficantes; escuchan una conversación a medias entre varios individuos; creen que son de la banda que buscan; van a por ellos y el impulso les hace meter la pata; se descubre la pifia y persecución, y así hasta el final, a lo largo de 44 páginas. Lo que ocurre es que esta vez en alguna viñeta se distingue algún monumento de fondo.

"¿Opio? ¿Qué opio ni qué rayos fritos? ¡Apio! ¡El apio para la ensaladiña!" (lo he improvisado de memoria). Tampoco falta la mitiquísima confusión con el "Achís" y el "hachís", que ya nos brindó Ibáñez allá por los 90s, en El disfraz, cosa falaz.

Tampoco me ha gustado cómo aparecen dibujados algunos monumentos, donde se notan evidentes fallos de perspectiva. Y me basta con remitirme a los monumentos que en su momento dibujó para Barcelona 92, que vuelven a aparecer en esta aventura: la Sagrada Familia, la Casa Milà, Montjüic, la estatua de Colón, etc. Comparen, comparen, y creo que reconocerán que la calidad gráfica de la aventura de los años noventa es muy superior.

Voy a pensarme mucho si comprar Misión por España porque el precio lo encuentro abusivo.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 41

MensajePublicado: 09/04/2021 18:36    Asunto: Responder citando

Ya lo he leído. Un bodrio, como casi todo lo que ha salido en los últimos 20 años... pero peor por el entintador. Me alegro de no haber pagado por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/04/2021 22:33    Asunto: Responder citando

A mí sí me ha gustado. Como dije hace un tiempo cuando comenté que el cómic se había "filtrado" sin querer aunque troceadito, señalé que tenía buena pinta y así ha sido. Bueno, no es tampoco una maravilla pero sí está entretenido.

Mortadelo y Filemón se pasan por casi todas las regiones y provincias que figuran en la portada más algunas más. Incluso también por el Mar Menor y la huerta murciana.

El problema que le veo es que en la primera mitad de la aventura, como adelanté, son pocas ciudades y luego se van acumulando en breves viñetas. Algunas de ellas son más un cameo que un gag. Y en otras se hace más referencia a un producto que a un monumento, encontrándose aquél en otra región distinta.

En cuanto al entintado... pues creo que al final nos acostumbraremos, pero visualmente me parece muy irregular por la escasa expresividad de algunas caras y sobre todo porque no tenemos la impresión de que sea la misma cara sino varias distintas. Espinach sí que está acreditado, pero sólo hace la tinta y no pule el lápiz. Por lo tanto, se confirma que el trabajo del nuevo no toca ni un ápice lo que hace Ibáñez.

Al parecer, este cómic se está vendiendo muy bien. Número 1 en Amazon y agotado, no disponible ni en Elektra ni en Akira y me ha llegado por la FNAC, la que tengo como último recurso pero bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 10/04/2021 07:37    Asunto: Responder citando

No diré mucho de la historia en sí, solo que el entintador (que está acreditado como tintas interiores al final) necesita mucha práctica y pulir mucho su trabajo, si es que el sistema que siguen ahora se lo permite. Sobre todo las caras de Filemón y el Super.

Por cierto , vaya copia de gag más descarada de una aventura antigua, esa de la entrada secreta que solo conocen unos privilegiados Laughing

Y genial el guiño al móvil y los patinetes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/04/2021 21:39    Asunto: Responder citando

Opino parecido a Restituto tras habermelo leido.

Una cosa, ha cambiado la forma de la nariz de Ofelia... de 5 viñetas que sale, solo en 2 tiene la forma clásica...y eso de que cambie la forma de la nariz de una viñeta a otra... Me gusta más Muñoz en general. Aunque creo que Muñoz cometió un error al engordar la nariz de Mortadelo pero era mucho mejor, y creo que todos vemos el por qué.

Sobre el guión, hubiera estado mejor si hubiera sido por capítulos como en los viejos tiempos. Por ejemplo, así como en “a la caza del cuadro” cada cuadro que iban a buscar era un capítulo, que aquí hubiera un capítulo por ciudad. Pero va todo muy a lo loco, viajando a la velocidad de una página de una ciudad a otra, antes estaban en Valencia y ahora están en Córdoba. En la página 26, no tiene sentido la frase de “hasta aquí también” de la última viñeta. Creo que se refiere a que incluso allí hay chinos, pero queda demasiado ambiguo...

En la última página están acreditados Joan Espinach y Rubén Larrea.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 10/04/2021 21:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, ni una sola firma de Ibáñez en toda la aventura he visto...
Me alegra de que Ibáñez sepa que hay una línea de metro en Graná que funciona tan bien Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 19/04/2021 21:21    Asunto: Responder citando

Pues he adquirido este álbum, aunque todavía no lo he leído. Sí he visto que las guardas están muy graciosas, con ese bosque tan bien "colocadito", aunque me pegaban más para La ruta del yerbajo. Las ilustraciones interiores, por lo que he podido ver por encima, se ven entintadas sin ningún tipo de retoque previo, ni pulido, por lo que encontramos viñetas con proporciones correctas, y otras que se nota que son dibujos abocetados que han pasado a tinta sin más miramiento, y no se han detenido en corregir proporciones ni fallos. Hemos pasado de la excesiva (en mi opinión), modificación de cabezas y narices de los personajes, al excesivo pasotismo de hacer las cosas medianamente decentes. Sí es verdad que hay páginas que están bien dibujadas, pero en otras parece que están dibujados por manos totalmente apócrifas, dicho esto con el máximo de los respetos, pero presentan diferencias notorias la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 20/04/2021 11:04    Asunto: Responder citando

como punto positivo del nuevo entintado me gusta que la cabeza de Filemon y su nariz se vea más "ibañezca" pero aparte de esto, la tinta de Juanma se ve más cuidada y conoce más el estilo del entintado de Ibáñez (donde van los trazos grueso/finos...)por otro lado ,lógico pués han sido muchos años con esos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 20/04/2021 17:33    Asunto: Responder citando

El día 23 me lo pillo, que es día del libro.

Cuando lo lea os comento a ver qué tal. Wink

Más que nada me lo pillo para poder ver mejor el trabajo del nuevo entintador, porque los guiones hace tiempo que me parecen olvidables y desganados. Los álbumes actuales de mortadelo son para pasar el rato una tarde, los álbumes antiguos se releen mil veces y siguen teniendo gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 20/04/2021 19:19    Asunto: Responder citando

Los álbumes actuales de mortadelo son para pasar el rato una tarde, los álbumes antiguos se releen mil veces y siguen teniendo gracia....

Exacto! por eso me extraña que una aventura nueva tenga un post de 16 pags.donde se habla tanto del aspecto grafico y apenas nadie dice lo horrendo que es el album ,como viene siendo costumbre...
Sencillamente los albumes de los ultimos años apenas se merecen una reseña porque no aguantan ningun tipo de analisis en profundidad,sencillamente son malos de narices!
Ea ya lo he dicho Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2021 09:05    Asunto: Responder citando

Hombre, tan malo, malo no es. Quien me lea sabe que soy crítico cuando tengo que serlo y en esta ocasión me ha parecido entretenido. Podría ser peor... y también mejor, pero con el tema de los monumentos, escenarios y algún chiste se deja leer bastante bien. Teniendo en cuenta la media habitual creo que no está mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group