Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 16/01/2021 19:22    Asunto: Responder citando

Yo también me uno al entusiasmo. Es más, creo que se trata de la primera vez en veinte años que siento sincero interés por una nueva aventura de MyF, aunque sólo sea por ver el trabajo del nuevo entintador y por la perspectiva de un álbum de viajes con una temática que, al menos a ojo, se parece a la vieja usanza. Quizás luego me lleve la decepción, pero esta vez me da igual, me voy a dejar llevar porque no sabemos cuánto más nos durará Francisco Ibáñez y porque me gustaría que se le premiase merecidamente su trayectoria como artista, al margen del resentimiento experimentado en las últimas décadas.

Supongo que todos tenemos cierta ilusión por ver nuestra ciudad parodiada. En el caso que me toca, Sevilla ya fue objeto de una maravillosa parodia en El quinto centenario, donde dejó el listón muy alto, así que a ver qué nos presenta ahora. Y no sólo de Sevilla, me suscita curiosidad qué dedicará al resto de Andalucía, si veremos dibujada la mezquita-catedral, pues a la ciudad de Córdoba ya le dedicó un guiño en Mundial 78.

Y por favor, yo también quiero sangre en los tópicos, que sean bien crueles. Todo lo que no sea mostrarnos a los andaluces como un atajo de anormales y gandules me resultará ofensivo.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2021 22:39    Asunto: Responder citando

Restituto escribió:
Y por favor, yo también quiero sangre en los tópicos, que sean bien crueles. Todo lo que no sea mostrarnos a los andaluces como un atajo de anormales y gandules me resultará ofensivo.


Laughing Laughing Laughing La verdad es que ésta puede ser la oportunidad de oro para ver cuán transgresor puede llegar a ser Ibáñez hoy en día en la era actual de los ofendiditos. ¿Sabremos seguir riéndonos de nosotros mismos o nos dedicaremos a rasgarnos las vestiduras y a echar a una pila de fuego todos los ejemplares que se impriman?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2021 01:33    Asunto: Responder citando

Si realmente es un álbum pagado total o parcialmente por instituciones turísticas, no hará sangre, no.
Me pregunto por la motivación de hacer un recorrido por toda España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 17/01/2021 11:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si realmente es un álbum pagado total o parcialmente por instituciones turísticas, no hará sangre, no.
Me pregunto por la motivación de hacer un recorrido por toda España.

¿Es necesario que haya Motivación alguna, bien por la trama de los personajes o bien por propio Autor? Tipico Recurso o Macguffin en el que MyF tendran que ir de un lado a otro tras los villanos, solo que esta vez, en ciudades y zonas características de España, porque asi debe ser por guión.

Y si. Esto me huele a pacto entre Gobierno de España e Ibañez, montante de dinero mediante.

Esperemos que al menos, merezca la pena en algo ser leida.

Por cierto, ya está confirmado que es Magos del Humor Nº 208


Ultima edición por Acasa el 18/01/2021 18:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2021 11:34    Asunto: Responder citando

Como ya indicó jlcb78, en los enlaces del primer mensaje se puede leer la sinopsis:

Cita:
El Súper llama a Mortadelo y Filemón para encomendarles una misión importantísima. Han de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.

Empezarán sus aventuras en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata de los dos agentes, que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, en donde también la pifian al seguir a unos sospechosos que en realidad están montando una típica falla valenciana.

Seguirán sus pesquisas en varias ciudades de España, con resultados similares, ya sabemos que Mortadelo y Filemón meten la pata por donde pasan.

Una nueva aventura de Mortadelo y Filemón, que les lleva a recorrer gran parte de España.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2021 11:57    Asunto: Responder citando

Gracias por la confirmación del número, Acasa Wink

Y gracias, Señor Ogro, por recordarnos la sinopsis de jlcb78. Yo ya hasta había empezado a imaginarme otras movidas...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 17/01/2021 14:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si realmente es un álbum pagado total o parcialmente por instituciones turísticas, no hará sangre, no.
Me pregunto por la motivación de hacer un recorrido por toda España.


Lo que dije antes del patrocinio era coña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2021 08:52    Asunto: Responder citando

¿Dónde se ha confirmado? Porque en la página de Megustaleer le siguen asignando el 208 al de Superlópez:

https://www.megustaleer.com/libros/los-influyentes-influencers-magos-del-humor-superlpez-208/MES-118862
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/01/2021 16:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como ya indicó jlcb78, en los enlaces del primer mensaje se puede leer la sinopsis:

Cita:
El Súper llama a Mortadelo y Filemón para encomendarles una misión importantísima. Han de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.

Empezarán sus aventuras en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata de los dos agentes, que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, en donde también la pifian al seguir a unos sospechosos que en realidad están montando una típica falla valenciana.

Seguirán sus pesquisas en varias ciudades de España, con resultados similares, ya sabemos que Mortadelo y Filemón meten la pata por donde pasan.

Una nueva aventura de Mortadelo y Filemón, que les lleva a recorrer gran parte de España.


Se ve la mar de divertida siempre que se destaquen los topicos de cada region, sin embargo tambien podria ser algo muy semejante y por ende otra repeticion de gags al estilo de Contra el "gang" del chicharrón y La caja de los diez cerrojos.

Quien sabe...

desde esta tribuna allende la peninsula española, se agradece de antemano a aquel forero bondadoso que tenga a bien hacerse en el momento indicado de un ejemplar del caso que nos ocupa, se sirva tener la consideración para con sus compañeros foreros, de hacer una reseña del mismo, objetiva o subjetiva, para de esta forma ayudarnos a hacernos una idea de su verdadero valor como articulo digno de lectura y como buen comic, de coleccion.

En esta humilde peticion no entra magin, porque pa que voy a leer algo que no voy a entender? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/01/2021 16:04    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
magin escribió:
Si realmente es un álbum pagado total o parcialmente por instituciones turísticas, no hará sangre, no.
Me pregunto por la motivación de hacer un recorrido por toda España.


Lo que dije antes del patrocinio era coña.


ya decia yo que algo no me cuadraba...el maestro vendido al marxismo/comunismo en las postrimerias de su existencia! Valgame Dios! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2021 22:32    Asunto: Responder citando

Me lo creí. Pero ponía el condicional por si acaso. Cuando he leído la sinopsis de las drogas ya he visto que no pegaba. Hombre, un algo a lo bestia de "un ladrón de obras de arte está cambiando arquitectura, esculturas y demás por copias piratas chinas" con un invento del Bacterio para reducirlas y llevárselas. hubiera sido otra cosa.

Pensaba que sjurado era el único del foro que me entendía. Snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 19/01/2021 13:14    Asunto: Responder citando

¿Os habéis dado cuenta que el título de la portada en catalán no está 'dibujado' para la ocasión, sino que está parcheado a partir del español? Es obvio en la doble S de 'Missio', donde el carácter es el mismo duplicado, pero también en esa E de 'per' repescada de 'España'. La Y de 'Espanya' ha habido que inventarla y se ve a leguas que es fruto de otras manos, porque Ibáñez no dibuja esa clase de Y, él es más de la U con el palito saliendo hacia abajo desde el centro... En fin, cosas mías, pero me gusta comentarlas.

Me muero de ganas por echarle un vistazo al interior. Yo imaginaba que el nuevo entintador no aparecería hasta dentro de doce álbumes, pero os veo tan seguros que me sumo a la impaciencia. Y ahí se acaba mi interés, porque más allá de eso, una 'Vuelta a la Galia' a lo Ibáñez habría sido una grandiosa idea... hace treinta o cuarenta años.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/01/2021 13:27    Asunto: Responder citando

Me acabo de acordar que todavía (al menos) hay una aventura pendiente de publicar relacionada con el cambio climático. Se le puso ese argumento por error (en su momento) a la de Misterio en el hipermercado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/01/2021 22:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo espero que refleje todos los tópicos, que se ría de todos y que, a ser posible, hiera todas las sensibilidades. Twisted Evil


De momento la primera en la frente de los canarios, que no salen ni en el mapa. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 21/01/2021 14:33    Asunto: Responder citando

miski escribió:
De momento la primera en la frente de los canarios, que no salen ni en el mapa. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Puede que las tape Mortadelo. En muchos mapas de España, las Canarias aparecen en un recuadro en la esquina inferior derecha.

Algunos ejemplos:

-Mapa físico de España (2019): https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2019/09/04/lifestyle/1567613643_630278_1567614409_sumario_normal.jpg

-Mapa político de España (1964): https://cloud10.todocoleccion.online/mapas-contemporaneos/tc/2017/01/27/16/74171395_1485531810.jpg
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group