Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 13:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
en principio no noto mucha diferencia en esa portada que supuestamente tiene que haber sido entintada por el nuevo "negro".

O no, porque se suponía que las portadas seguía entintándolas el propio Ibáñez, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2021 13:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
en principio no noto mucha diferencia en esa portada que supuestamente tiene que haber sido entintada por el nuevo "negro".

O no, porque se suponía que las portadas seguía entintándolas el propio Ibáñez, ¿no?


Tenía entendido que las portadas entintadas por el propio Ibáñez eran las de los top cómics, pero desconozco hasta qué punto son un caso exclusivo o generalizado a todas las portadas.

A la edad que tiene ahora mismo Ibáñez, Escobar ya había sido sustituido por Cera en el entintado. Claro que, Ibáñez no tiene la enfermedad degenerativa que sufría Escobar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2021 13:48    Asunto: Responder citando

Interesante. Me recuerdo a un juego de Educa: Viaje por España.

¡Ay, aquellos tiempos antiguos en los que se recibía la información por el móvil! Laughing Laughing

Proporciones: no veo nada rado. Los dibujos del mapa sospecho que están insertados por ordenador (por alguen que no es Ibáñez) ¡o menudo pedazo de dibujante y parte de otro que es Ibáñez para meter todo eso ahí dentro! ¡O cómo de grande será la página original!

Supongo que ese cartel, mapa, y el dibujo, será utilizado por las oficinas de Turismo.

Me gustaría saber cuándo se hizo el álbum porque, si de verdad tiene participación del gobierno, del ministerio, etc, podría ser parte de una iniciativa de cara el extranjero para dar a conocer España en un momento de crisis del turismo debido al Covid-19 y las restricciones a los viajes(¿más aparentes que reales para según quién). Osea, sería una posible iniciativa para ayudar al turismo y los sectores asociados (hoteles, bares, constructoras, etc.)

Proporciones: por primera vez en muchísimo tiempo, los personajesno me parecen achatados, recortados ni nada. Si acaso, veo a Filemón muy jorobado, pero es que está llevando mucho peso. Y puede que la frente de Mortadelo pase a ser más redonda que lo que recuerdo, pero no es nada grave.
Tendré en cuenta que, si forma parte de una campaña publicitaria, de un pago de una empresa, de Turismo de España, del malvado gobierno socialcomunista, etc, pues que Ibáñez se haya esmerado especialmente.

¿Cómo saber si el entintado de la portada es o no de Ibáñez? Ni idea.

¿Ceuta, Melilla, Canarias...? ¿Gibraltar, Andorra? ¿el Virreinato de Río de la Plata, Dos Sicilias?

Atentos a una curiosidad: km 417. No tendrá nada que ver, claro, pero contiene todas las cifras por separada, aunque falte repetir el uno del famoso año 1714. Para los que preguntaban por Catalunya, digo.

Como mínimo, me produce mucha curiosidad pero mucha.

YA ERA HORA QUE LOS AGENTES VISITARAN ESPAÑA DE UNA VEZ.

Parece ser una versión de La Vuelta a la Galia de Astérix, que yo creo que es una de las historietas, Le Tour de Gaule d'Astérix, en las que se podría basar Ibáñez para sus episodios de 4 páginas de las aventuras largas. En Astérix queda entrecortado y difícil de leer, aunque esa aventura tiene momentos excelentes (la partida de petanca, etc.) pero en Mortadelo y Filemón funciona a la perfección ese juego de episodios para montar una aventura larga.

¡Ahora veo la falla valenciana! ¡Con Mortadelo y Filemón, como tantas veces! Es como un retro-auto-homenaje. Me encanta.

Aprovecho para comentar "mi parte": buscan un piso turístico en Barcelona y se encuentran con que es la Sagrada Familia que aún no está construida: "sí, llevamos un ligero retrasillo con las fechas de entrega".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 15/01/2021 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2021 14:25    Asunto: Responder citando

Me he echado a reír por un momento imaginándome cameos de foreros en cada una de las ciudades que se representan en la portada: magin, miski, De Ojeda, Señor Ogro, ase62...

A mí me tocaría presentarles el Mar Menor, que ahí aparece con su mancha incluida (la portada que he adjuntado en catalán se ve a mejor resolución).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/01/2021 15:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues la temática me parece original, no recuerdo que nunca hayan hecho un recorrido por las distintas regiones de nuestro país como sí lo hicieron, por ejemplo, durante su viaje a Alemania. En los últimos años no me han atraído mucho las historias de Mortadelo y Filemón, pero esta igual me la compro.

.


Lo secundo, tengo curiosidad por ver cómo retrata Valencia y las fallas.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 15/01/2021 20:00    Asunto: Responder citando

Ayer hice el otro mensaje en plan troll, pero hablando en serio no me gusta demasiado la idea. Me recuerda demasiado a 20.000 leguas de viaje sibilino y me da miedo pensar en cómo retratará a las distintas comunidades, siendo un hombre que vete a saber cuándo es la última vez que ha viajado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 20:47    Asunto: Responder citando

Yo espero que refleje todos los tópicos, que se ría de todos y que, a ser posible, hiera todas las sensibilidades. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 15/01/2021 21:01    Asunto: Responder citando

Os veo muy optimistas,se os ha olvidado el nivel standard que llevamos casi los ultimos 20 años...
Yo ya es que perdi la fe hace tiempo ,ojala me equivoque...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/01/2021 22:30    Asunto: Responder citando

Yo con lo de “Llegan al polo el día 7 con más frío que en Albacete” ya me di por satisfecho. Es una frase que no olvidaré nunca. Laughing Laughing Laughing
Creo que a este álbum le voy a dar una oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/01/2021 00:42    Asunto: Responder citando

La primera sin Muñoz... la verdad tengo muchísimas ganas de ver el trabajo del nuevo entintador. ¿Lo notaremos?¿Será satisfactorio el resultado? Los más recientes que tengo son (por este orden) la gripe U, elecciones y mundial 2018, ya que hace años que soy comprador ocasional, y prefiero disfrutar de releer los de las décadas anteriores. Y de esos tres, dos los tengo porque me los han regalado.

Sin embargo, este lo compraré para ver el entintado. Eso sí, una vez me lo compre y lo vea, lo más probable es que vuelva a dejar de comprar Mortadelos.¡Muy bueno tiene que ser el guion para hacerme volver!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 16/01/2021 11:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo espero que refleje todos los tópicos, que se ría de todos y que, a ser posible, hiera todas las sensibilidades. Twisted Evil


Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2021 11:56    Asunto: Re: Magos del Humor nº 208: Misión por España Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
En Megustaleer consta que el número 208 será Los influyentes influencers, de la serie Superlópez: https://www.megustaleer.com/libros/los-influyentes-influencers-magos-del-humor-superlpez-208/MES-118862.

Así que el número asignado para Misión por España es otro (quizá el 207).


Ok, El Morenus_ZGZ, lo pongo en interrogante mientras no se sepa el número definitivo. ¡Gracias!

El tema de la aventura parece estar expresamente diseñado para encuadrarse dentro de la campaña de la propuesta de Ibáñez para el Princesa de Asturias... Digamos como si se quisiera lanzar la idea de que MyF quizás haya sido la única cosa de la que hemos disfrutado todos en común, por encima de ideologías, sensibilidades, etc.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/01/2021 14:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo espero que refleje todos los tópicos, que se ría de todos y que, a ser posible, hiera todas las sensibilidades. Twisted Evil


Eso es. Al cuerno lo políticamente correcto! Twisted Evil

Además, está historieta servirá para celebrar el 85 cumpleaños de Ibáñez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2021 14:39    Asunto: Re: Magos del Humor nº 208: Misión por España Responder citando

Hediondo escribió:
Digamos como si se quisiera lanzar la idea de que MyF quizás haya sido la única cosa de la que hemos disfrutado todos en común, por encima de ideologías, sensibilidades, etc.

Me gusta esta reflexión tuya, Hediondo Wink. Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Al menos en eso sí hemos coincidido todos: en reirnos con Mortadelo y Filemón, al margen de ideologías y demás.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/01/2021 18:01    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Os veo muy optimistas,se os ha olvidado el nivel standard que llevamos casi los ultimos 20 años...
Yo ya es que perdi la fe hace tiempo ,ojala me equivoque...


Total y lamentablemente de acuerdo con esta opinión...

sin embargo me uno tambien al entusiasmo porque valga la pena tener algo de lo mas reciente y quizás lo ultimo del maestro Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group