Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2021 15:34    Asunto: Responder citando

Me gusta el detalla sociológico de los móviles hasta en la sopa. Espero que sea así en todas las viñetas. Igual ya lo ha sido desde hace años y esperemos que mucha gente se sienta ofendida.

Extra cabeza de Filemón en p1v8 (contando el título como p1v1).
La cabeza y nariz de Mortadelo desnutrido me suena a "dibujado por otros autores que tienen qu dejar su impronta".

IMPORTANTE: OJOS PUNTO NEGRO. No son ojos punto negro circulito blanco. Es el fin de una larguísima etapa que comenzó hacia finales de los años 1970... hum, creo que hay un hilo sobre los ojos.

No es aquí creo
Ojos montados
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1551

MensajePublicado: 26/02/2021 18:08    Asunto: Responder citando

Me sigue pareciendo una chapuza,¿no veis la falta de expresividad en sus caras? esto es puro apocrifo ochentero... o que Ibañez ya no dibuja tan bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 26/02/2021 19:47    Asunto: Responder citando

Pues esta nueva página me reafirma que es una mierda, no pago yo 15 euros por un Magos del Humor por eso ni loco. Si Filemón con el hielo detràs esta al nivel dd apócrufos basura tipo El Candidado y El Insoector General.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21241
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2021 20:47    Asunto: Responder citando

Está claro que la labor del retocado a lápiz que hacía Juanma no será acometida por nadie y entre eso y el entintado digital huele a alternativa antiCovid. Aunque alguien tendrá que recoger igualmente de casa de Ibáñez los originales, porque no veo al maestro escaneando cada hoja y enviándolas por Google Drive. La verdad que no...

Recordando, me suenan bastante esas caras a las que dejaba Ibáñez antes de que Juanma las depurase. Así que es posible que el entintado no sea mejorable ni fichando a otra persona, más que nada porque si no depuras con el lápiz simplemente lo dejas como está. Y con 85 años no se tiene el mismo pulso que con 55.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1140

MensajePublicado: 26/02/2021 20:53    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 21:32    Asunto: Responder citando

Con todo lo que está saliendo, pues yo siento curiosidad por ver el álbum en vivo... por el tema del viaje por España y por el nuevo entintado...

Tendrá puntos criticables como el acabado de Muñoz que se echará de menos, etc pero eso me hace sentir más curiosidad, no menos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 26/02/2021 23:21    Asunto: Responder citando

Este entintado me parece el mejor que he visto (desconozco si es de
los primeros de Juanma) pero me parece muy bonito ,cuidado , los personajes se ven expresivos y simpáticos (y la cabeza y nariz de Filemón no estan achatadas y redondeadas. ,o sea....más como lo hace Ibáñez en las portadas
[img]content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/1614374257382392813644.jpg[/img]


https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTU0OQ%3D%3D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25837
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2021 11:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir estas imágenes, MDIAZ. ¿Se pueden ver en algún sitio en la red?

Yo no voy a juzgar todavía el álbum ni descarto comprarlo, aunque antes de decidirme tendré que hojearlo. Lo que espero, en todo caso, es que la persona encargada de entintarlo esté acreditada, aunque sea en pequeñito y escondida al final del álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1551

MensajePublicado: 27/02/2021 12:47    Asunto: Responder citando

Es que el Juanma muñoz que empezo alla por la epoca del Bacilon lo hacia genial ,y asi durante los 90 tambien ,fue llegar el nuevo siglo y empezo a decaer...¿o fue Ibañez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1140

MensajePublicado: 27/02/2021 14:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por compartir estas imágenes, MDIAZ. ¿Se pueden ver en algún sitio en la red?

Yo no voy a juzgar todavía el álbum ni descarto comprarlo, aunque antes de decidirme tendré que hojearlo. Lo que espero, en todo caso, es que la persona encargada de entintarlo esté acreditada, aunque sea en pequeñito y escondida al final del álbum.

Los he visto en el facebook de Javier Mesón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25837
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2021 15:33    Asunto: Responder citando

Gracias, le preguntaré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21241
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2021 21:10    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Es que el Juanma muñoz que empezo alla por la epoca del Bacilon lo hacia genial ,y asi durante los 90 tambien ,fue llegar el nuevo siglo y empezo a decaer...¿o fue Ibañez?


Empezó a aplicar un estilo inmutable con sus admiradores y detractores, pero yo creo que en todo caso perfeccionando bastante el lápiz de Ibáñez.

Sigo pensando que la editorial ha preferido ahorrarse un dinero y más con la situación actual, aunque como dijo Juanma en su última entrevista tampoco es que estuviese muy bien pagada esa labor de acabado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: 28/02/2021 15:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha confirmado Juanma que ese entintado no es suyo, así que no sería este el álbum pendiente. Se nota bastante que está hecho por otras manos (parece que directamente ha entintado sobre los lápices de Ibáñez, ¿no?). Se pone en valor el trabajo de Juanma durante cuatro décadas (sin desmerecer el trabajo de la entintadora - Juanma cree que es es de una muijer). Gracias Raul1981, por las imágenes:



Qué horror....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 28/02/2021 23:21    Asunto: Responder citando

Sad

Sad

Con Todo Mi Respeto...

No han acertado con el nuevo entintador.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 01/03/2021 02:02    Asunto: Responder citando

de mi etapa favorita en calidad de dibujo y entintado :



cuando las caras de los personajes se parecían a lo que veíamos en las portadas,más estilo Ibáñez Wink ,Filemon con la cara más alargada ( y su nariz),los personajes más estilizados ,menos "gorditos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group