Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mister Milagro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2021 15:21    Asunto: Mister Milagro Responder citando

Me he estado REleyendo el Cuarto Mundo de Jack Kirby 1969-1974.
Siempre es impresionante.
Llego al final y siempre me quedo un poco átono. Hay mas números de Mister Milagro pero ya no realizados por Kirby. No son muchos: irían aprox de 19 al 26 entre 1976 y 1990. ¿Existen en castellano? ¿Se pueden descagar en inglés?

Planeta comenta en el último número que publicarían The Hunger Dogs: de los años 1980 y por Kirby. Nunca vi que lo hicieran. ¿Existe? ¿Existe descargable en inglés?

¿Alguien pudo leer el Clásicos DC: Orion?

ECC ha publicado algo del Cuarto Mundo. ¿Ha ido más allá de Kirby?
¿Existe todo el Cuarto Mundo de Kirby por Byrne en ECC? ¿O alguien conoce si es descargable en inglés?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 13/01/2021 18:43    Asunto: Re: Mister Milagro Responder citando

magin escribió:
Me he estado REleyendo el Cuarto Mundo de Jack Kirby 1969-1974.
Siempre es impresionante.
Llego al final y siempre me quedo un poco átono. Hay mas números de Mister Milagro pero ya no realizados por Kirby. No son muchos: irían aprox de 19 al 26 entre 1976 y 1990. ¿Existen en castellano? ¿Se pueden descagar en inglés?

Planeta comenta en el último número que publicarían The Hunger Dogs: de los años 1980 y por Kirby. Nunca vi que lo hicieran. ¿Existe? ¿Existe descargable en inglés?

¿Alguien pudo leer el Clásicos DC: Orion?

ECC ha publicado algo del Cuarto Mundo. ¿Ha ido más allá de Kirby?
¿Existe todo el Cuarto Mundo de Kirby por Byrne en ECC? ¿O alguien conoce si es descargable en inglés?


El perros hambrientos de Planeta: https://www.whakoom.com/ediciones/5297/perros_hambrientos-rustica_64_pp

y aqui para descargar: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=56786&hl=perros+hambrientos

El Clásicos DC: Orion lo tengo y me lo leí, sí

Descarga de Mr Miracle: https://getcomics.info/dc/mister-miracle-vol-1-3-special/

El cuarto mundo de Byrne: https://getcomics.info/dc/jack-kirbys-fourth-world-1-20/

¿alguna cosa más?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2021 21:02    Asunto: Responder citando

Gracias: más rápido que mis búsquedas y con la percepción de más info que en algunos otros foros.

¿Alguna cosa más? Sí: : ¿Qjué te pareció el Clásicos DC: Orion? Y una que no puedes contestar: ¿por qué no me lo compré si recuerdo haberlo visto varias veces por aquellas épocas?

He hecho dos maxi-búsquedas: antes de lanzar este hilo y un rato antes de contestar. No he llegado a ninguna web aceptable para ver archivos. He llegado a pensar: pues sí que se han vuelto honraos los terráqueos.

¿Has leído el Cuarto Mundo? ¿Qué opinión tienes?
¿Consideras que lo que vino tras Kirby en relación con el Cuarto Mundo mantuvo su espíritu, profundizó en sus tramas, o los siguientes autores rompieron con lo establecido por Kirby?

Veo que ECC publicó los Perros Hambrientos enun tomo en agosto 2019: https://www.ecccomics.com/comic/superpoderes-de-jack-kirby-6561.aspx

Francamente: con esa portada, no lo hubera sospechado. Superpoderes de Jack Kirby ¿Pero ECC no ha publicado una colección del Cuarto Mundo? ¿Por qué no puso Perror Hambrientos en uno de esos de tomos?

Hum: tengo que comprobarlo pero ¿en esos enlaces del volumen 2 no se indica número 11 al 20 pero el archivo va del 15 al 20?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 14/01/2021 13:55    Asunto: Responder citando

Perros del Hambre sí se publicó en la colección del Cuarto Mundo de ECC, concretamente en el cuarto tomo:

https://www.ecccomics.com/comic/el-cuarto-mundo-de-jack-kirby-vol-04-segunda-5398.aspx

El Cuarto Mundo de Jack Kirby me parece un aluvión conceptos sin orden ni concierto. Kirby tenía tantas ideas que le desbordaban y no sabía cómo organizarlas, así que las volcaba al cómic según le salían. En conjunto pienso que le faltó tiempo para desarrollarlas, pero que dejó una herencia de conceptos magníficos que permiten un montón de posibles historias. Los cómics del Cuarto Mundo de Kirby son fascinantes, pero son un caos.

Los autores posteriores creo que aprovecharon el potencial, algunos mejor, otros peor. Para mi, el Orion de Walt Simonson, y la Crisis Final de Grant Morrison, son los que mejor lo han aprovechado. Pero John Byrne también creo que lo hizo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2021 15:30    Asunto: Responder citando

Gracias por tu opinión, Bardol.

Me entero, así, de que hay un tomo de agosto del 2019 de ECC. No lo conocía y no sé si hubiera entendido que iba de eso, aunque hubo una vez que me intentaron colar, no hay otra expresión, la nueva edición del Cuarto Mundo cuando iban por el tomo 1 y yo ya tenía muy clara mi ordenación con los tomos de Clásicos DC. Vale que la nueva sea en color pero la anterior ¡la tengo completa! . Y mis años me costó, no crean, por eso de la extraña distribución editorial, los números que nunca vi y hasta que un día vas a una parada de Sant Antoni y ahí lo tienen, años después y a mejor precio. Además, oiga, que la cole de Clásicos DC es como la Biblioteca Marvel: portátil, transportable, muy útil para viajar por el mundo con ella a cuestas.

Sobre el Cuarto Mundo: me entusiasma. Es Kirby SIN Lee. Y así podemos ver mejor qué aporta cada uno. Stan Lee aporta una serenidad y una cierta ironía distanciadora (que poquísimos autores posteriores han tenido porqe se lo han tomado todo muy en serio). Pero Kirby también tiene humor, sin duda. Stan Lee organiza las montañas de ideas de Jack Kirby.
En DC, Jack Kirby anota en varios episodios: "edita, hace el guón y dibuja: Jack Kirby" pero eso significa, realmente, que no hay ningún editor.

Kirby se cree que el editor con el que habla un día y con el que se convidan a algo es amigo suyo y ya está todo... pero leyendo lo que sucede y viendo la cronología, parece claro que DC buscaba algo imposible: desactivar al competidor Marvel Comics, aprovechando la insatisfacción de Kirby de no ser considerado (de no estar acreditado, de no cobrar) por se autor completo, mientras que ya hay otros como Neal Adams que pueden publicar en ambas editoriales sin problemas (otra cosa casi prohibida; también en España).

Lo colocan en una serie muy menor. Correcto que él pida la serie de Jimmy Olsen pero no le dicen: "venga, y la casa DC invita a una de Superman también". Encima le cambian las caras de Superman: ¿no era un autor tan afamado, tan bien valorado? Suena raro. Huele a chamusquina.

Eso dura entre 1969 y 1972. Se alarga la última serie, Mister Milagro, hasta 1974. Me gustaría saber qué vínculos tuvo el Cuarto Mundo en otras series de otros guionistas de inicios de los setenta, cuando Kirby estaba en DC. Sospecho que no hubo ningún vínculo: que nadie se puso en contacto con Kirby ni por su cuenta para decir: "Kando amenaza a Batman" (dos mentes maquiavélicas a su modo), aunque fuera en un único episodio sin continuidad.

Jack Kirby suelta conceptos y personajes sin parar. Se nota aún más cuando le dan puerta y se ve como en la necesidad tonta de sacar a escena la ciudad de Armagetto (¡el Ghetto del Armageddon!).

Yo creo que se dijeron: tenemos al cimiento de Marvel y así socavamos esa editorial. Lo tenemos entretenido, le pagamos pero no le hacemos ni caso ni aprovechamos sus ideas ni le daremos tiempo ni asesoramiento (el mercado va por aquí y las revistas tienen estas condiciones para que sean aceptables por los compradores).

Pero el resultado, para mí, es hipnotizador. Los personajes los conoces enseguida aunque luego les falte recorrido, como le pasa a la Legión de Repartidores.

Kirby se tendría que haber ido a Image pero esa editorial no existirá hasta 1990. Es el problema de vivir fuera de tu época.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 14/01/2021 17:01    Asunto: Responder citando

Yo también tenía completa la edición anterior de Cuarto Mundo de Planeta, pero esta es mucho mejor en mi opinión: está en color, en orden cronológico, incluye el número 12 de Nuevos Dioses (que no está en la edición anterior de Planeta), y la novela gráfica de "Perros del Hambre". Sinceramente, si te gusta el Cuarto Mundo, gana muchísimo así.

El tomo que comentas, el de Superpoderes, aún no me lo he leído, pero queda perfecto con los demás. Y ahora van a sacar material posterior a Kirby:

https://www.ecccomics.com/comic/el-cuarto-mundo-nuevos-dioses-9109.aspx

Deseando leerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2021 13:57    Asunto: Responder citando

¿El número 12 de Nuevos Dioses? ¿Puedes ampliar, por favor?

Yo es que me hice mi propia ordenación de Nuevos Dioses. Ese orden de lectura, que igual lo cuento algún día, es el que suelo usar. Tampoco pasa nada si se lee de otra manera, claro, salvo que el final, pues el final (Mister Milagro)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2021 02:50    Asunto: Responder citando

Pues me he puesto a leer la novela gráfica The Hunger Dogs. Es de 1985 y habla de una especie de guerra con "botones". Si eso lo tenía más o menos pensado diez años antes, quiere decir que se adelanta a la informática porque se trata de una programación con fines bélicos e incluso me ha parecido entender (lectura en diagonal) que el que inventa la tecnología cree que eso es realmente un nuevo mundo con nuevas reglas (una nueva era: "New Age") pero yo diría que Darkseid no lo ve tan claro y menos aún Orion quien lo dice directamente: que no le gustan esos cambios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 18/01/2021 08:22    Asunto: Responder citando

Cita:
¿El número 12 de Nuevos Dioses? ¿Puedes ampliar, por favor?


Según la wikipedia, en 1984, DC Comics reimprimió los 11 números originales de Jack Kirby de The New Gods en una serie limitada de seis números. Cada uno de los cinco primeros números reimprimió dos números consecutivos de la serie original. El número final de la miniserie originalmente tenía la intención de incluir una reimpresión de New Gods vol. 1 num. 11 y una nueva historia de 24 páginas que concluiría la serie y terminaría con Darkseid y Orion muertos. Los editores de DC impidieron a Kirby que usara el final original que tenía previsto. Kirby, entonces, entregó una historia autoconclusiva llamada "En el camino a Armagetto" que también fue rechazada, debido al hecho de que no contenía un final definitivo para la serie. En su lugar, se publicó una nueva historia de 48 páginas llamada "¡Hasta los dioses han de morir!", que a su vez sirvió como prólogo para la novela gráfica "Los perros del hambre", que sería la conclusión de la serie.

Este "número 12" no está incluido en la edición de Planeta, sólo en la de ECC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2021 23:24    Asunto: Responder citando

Ah, creo que ese episodio lo tengo en una versión en inglés.
Gracias por tu información.

También he localizado los dos únicos enganches que conozo del Cuarto Mundo justo cuando a Kirby le quedan dos telediarios, osea dos portadas del Daily Planet. En The Brave and The Bold 112 antes del último episiodio, Y una supuesta gira de despedida en el 128 de julio de 1976. Digo "supuesta" porque aún no lo he podido leer. Iría antes de la colección de Mr Miracle de 1977 en adelante.

El 112 lo comencé y lo tengo a medias: me ha servido para ver un nombre famoso, Jim Aparo, del que no había leído nada, al menos de manera consciente. Sale Batman con su traje sobre un camello en el desierto a sus buenos cincuenta grados, para que luego digan del burka, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2021 14:31    Asunto: Responder citando

Me intento leer otras cosas del Cuarto Mundo y me encuentor con New Gods del año 1989. El primer número acaba con un Darkseid mal dibujado que dice que ya tiene la Ecuación de la Antivida. Inmediatamente pienso en Thanos en la peli de Lo Vengadores.
No he podido leer El Guantalete del Infinito porque cada vez que miro es como El Coleccionable del Infinito con números y números y más números.

¡Pero resulta que el número 2 tachíntachán poner "Jim Starlin writer/co-plotter"! Así que mi sensación del primer número no iba tan lejos. Ahora veremos cómo se desarrolla la historia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2021 23:31    Asunto: Responder citando

Por si alguien quieres saber por dónde voy. Por ahora he dejado el Cuarto Mundo noventero-postKirby para LEER LOS ETERNOS.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 00:13    Asunto: Responder citando

Por si alguien quiere saberlo, me he acabado la etapa de Kirby en Los Eternos.
Discrepo de que caiga el nivel. Algo he contado en varios artículos de la maginoteca pero enlazo uno. Es que no es mucho de este foro así que no vale la pena dar más detalles. Igual me tengo que plantear comentar en algún foro de DC pero no sé cuál...

Os cuento. El tomito 3 de Los Eternos tiene unas historietas cortas que insertan a los Celestiales en el Universo Marvel.
Al contrario de lo que cuentan los redactores de Forum, no es que estén fuera de la continuidad Marvel sino que no hay contacto porque están a lo suyo: los personajes y Kirby. Todo sucede en pocos días, si nos fijamos. Tiempo indeterminado pero pocos días o semanas. Sale un Hulk en ¡3 episodios! que no es poco pero es especial. No quiero destripar siempre. Así que no está tan ajeno.
Supongo que, si en sus respectivas series, alguno de los superhéroes hubiera ido a ver qué pasaba con tal o cual Celestial (gigantes de 600 metros de altura) , Kirby no se habría opuesto o no habría podido o no habría hecho caso. ¿Kirby es el equivalente a un celestial en Marvel? Supongo que habría algunos límites: no se pueden eliminar celestiales, no tienen expresión, no se comunican porque los usan en otra serie.

Cuento: Mark Gruenwald hace episodios en la serie What If? con explicaciones de los Celestiales, Eternos y Desviantes en épocas antiguas y cómo afectan o no a situaciones de Marvel, en concreto, la luna Titán (Eros, Thanos) y los kree creando a los Inhumanos a imagen de los Eternos. También se habla e Thor. ¿Qué quiero decir? Que me toca (porque me gusta hacerlo así) leerme esa etapa de Gruenwald, lerme el BM: Capitán Marvel 5, el BM: T 27, 28 pero el 28 NO LO TENGO. El tomo de Panini: El Fin de los Eternos porque el de "La Llegada" NO LO TENGO.

Y, luego, y esto va por alguien en concreto, tengo que irme a Capitán América años 1940 y 1950... y esto va por alguien concreto: Sir Tim O'Theo años 1970. Ya veremos si lo veremos pero es un plan de lectura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group