Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 33º Festival Internacional de la BD de Angulema

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2006 23:03    Asunto: El 33º Festival Internacional de la BD de Angulema Responder citando

Vuelvo al foro después de unos días que he tenido la fortuna de compartir con nuestro amigo Migsoto, lejos ambos de cualquier ordenador pero muy cerca del mundo de los tebeos. Así es, juntos hemos asistido al 33º Festival International de la BD en Angulema (Francia), la capital mundial de la historieta durante cuatro intensos días.

¿Cómo resumir nuestra experiencia? Agotadora y apasionante. Una ciudad volcada en la historieta, con los comercios decorados con personajes de tebeos, escenas de comics pintadas en las paredes de las calles, exposiciones por doquier en pabellones montados al efecto o en lugares en permanente homenaje al cómic como el Espace Franquin, oficinas de turismo, librerías, iglesias y hasta en la catedral, donde podía contemplarse un recorrido por la obra de Tibet, el autor de Ric Hochet y Chick Bill, que estuvo allí mismo firmando ejemplares de sus obras. Imposible asistir a todas las exposiciones repartidas por la ciudad, por no hablar de los debates, encuentros con autores y pabellones de todas las editoriales de comics, grandes y pequeñas, y los puestos de los libreros que vendían desde álbumes de ocasión hasta muñequitos y originales de autores (vimos, por ejemplo, originales de Alex Raymond, Bud Sagendorf y Jack Kirby entre otros muchos).

Migsoto y yo asistimos a un debate entre los autores de diferentes versiones actuales de Spirou y Fantasio (el guionista de la serie oficial, Jean-David Morvan, y algunos de los autores de los one-shots que saldrán este año, el primero de los cuales ya estaba a la venta). Muy interesante, pero aún lo fue más nuestra charla privada e informal con el dibujante de la serie oficial, José Luis Munuera, que aparte de ser un magnífico dibujante es una gran persona, que a buen seguro conoce eso de que "es agradable ser importante, pero es mucho más importante ser agradable".

Cenando un bocata en algún garito de la ciudad entablamos conversación con un dibujante guineano que exponía sus trabajos en un monográfico dedicado a las promesas del cómic africano, y sobre la marcha acabó dedicándonos un dibujo y contándonos lo mucho que le gustaban Mortadelo y Filemón (¡sin saber que tenía delante al mayor experto en el tema!).

Mis bolsillos, como ya preveía, han venido aligerados, pero estoy satisfecho con mis compras, que incluyen las últimas novedades de mis tebeos franco-belgas favoritos y algunos hallazgos imprevistos, como una preciosa recopilación a gran tamaño de Polly and her pals y una selección de las mejores historietas de Popeye de Segar, juraría que inéditas en España. Me traigo dedicados unos cuantos álbumes: José Luis Munuera me firmó los últimos de Spirou, De Gieter el último Papyrus, y Walt (el hijo de Gos) el último de Quena y el Sacramús, obra en la que trabaja junto a su padre desde 1984. Bueno, y conseguí también de saldo una estupenda enciclopedia de héroes y autores de comics de todo el mundo, en tres tomos, que incluye referencias a 6016 héroes y 4126 autores. Casi cualquier serie y autor que se os ocurra (anteriores al año 2000) están incluidos en la enciclopedia.

Y, por supuesto, todo ello aderezado con la agradable compañía de Migsoto, con quien pude compartir charlas acerca de los tebeos de Bruguera, los de Marvel (algunas cosas he aprendido) y, por supuesto, los franco-belgas que tan a mano nos pillaban...
Ya sabéis, id ahorrando, a ver si el año que viene nos juntamos un grupito y repetimos la experiencia. A mí, desde luego, me quedan ganas de sobra para volver.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group