Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Ferri o Fabcaro?
 | 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Ferri o Fabcaro?
Ferri
0%
 0%  [ 0 ]
Fabcaro
100%
 100%  [ 5 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
rmhcomic
Agente de incógnito

MensajePublicado: 24/10/2025 12:47    Asunto: ¿Ferri o Fabcaro? Responder citando

Después de dos álbumes de Ásterix con Fabcaro al frente de los 2 últimos guiones, y Ferri a los mandos de los 5 primeros post Uderzo, va siendo hora de conocer vuestras preferencias.

La pregunta es simple: ¿A quién de los dos preferís al guion?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente veterano

MensajePublicado: 24/10/2025 15:19    Asunto: Responder citando

Sí que la pregunta es simple ...
Lo complejo es la respuesta Wink!!

Son cinco álbumes contra dos, recién ..., lo que permite encontrar en Ferri altos y bajos comparativos. De Ferri me gustó mucho "El papiro del César" y ciertos tramos de "La hija de Vercingétorix", como la idea de que se le diera protagonismo a los adolescentes de la aldea y, muy especialmente, a los legendarios piratas, partícipes ocasionales de tantas aventuras.
En tanto que Los pictos, El grifo y La transitálica me resultaron peripecias con premisas interesantes, pero que quedan flojas en el desarrollo.

Eso hace visible -para mí- lo desparejo del trabajo de Ferri, en tanto que de FabCaro aun espero buenas cuotas de humor en medio de aventuras clásicas. Maneja bien los gags, los juegos de palabras y el timing humorístico, lo que me hace verlo como una promesa de historias muy divertidas por venir ...

Considerando que esta encuesta se sostendrá en el tiempo, esperaré unos álbumes más de FabCaro como para equilibrar la producción y tener una visión más clara de ambos desempeños Very Happy
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 24/10/2025 18:36    Asunto: Responder citando

Yo creo que Fabcaro tiene algo especial como guionista al igual tambien tenía algo especial Goscinny, y me suele gustar mas eso en cualquier autor que igual otro autor mas tecnicamente perfecto pero sin ese punto...

igual los de Ferri tendria que releerlos, el recien publicado guionizado por Fabcaro aun no lo he leido, pero en principio lo prefiero como guionista, y eso no quiere decir desde luego que Ferri hiciese un mal trabajo ni mucho menos , si me parecio en el momento que lei los albumes de Ferri que en algunos temas trataba el guion de subirse a alguna de esas modas actuales de corrección politica, y eso a mi modo de ver nunca va muy bien a las historias de personajes de comic tan populares como es Asterix, pero bueno es solo una mera opinión que no quiere decir que tenga la razon ni mucho menos...

bueno, en resumen, he votado a Fabcaro... Smile

Ultima edición por cartoonfree el 24/10/2025 20:32, editado 1 vez
Mortantonio
Agente con honores

MensajePublicado: 24/10/2025 19:29    Asunto: Responder citando

A mi me gusta más Ferri, como guionista de historias largas, pero Fabcaro me hace reír más. Creo que tanto uno como otro deberían intentar alejarse del estilo de Goscinny y buscar el suyo propio.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 25/10/2025 13:26    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A mi me gusta más Ferri, como guionista de historias largas, pero Fabcaro me hace reír más. Creo que tanto uno como otro deberían intentar alejarse del estilo de Goscinny y buscar el suyo propio.

si, pero lo que pasa tambien es que en personajes tan celebres como son los de Asterix, Goscinny ya marcó el caracter y formas de enfrentar las situaciones de los personajes, y eso tambien ha de ser una linea a seguir en los nuevos guiones.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 27/10/2025 09:41    Asunto: Responder citando

Buena iniciativa, aunque no me puedo decantar por ninguno de los dos porque he leído álbumes buenos de los dos, como El papiro del César o Astérix en Lusitania, que me ha hecho reír más. Además, de Fabcaro hay muy poquitos aún. Quizá con el tiempo, cuando haya más álbumes de este último y esté la balanza más igualada en número de álbumes, podamos sacar más conclusiones.
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 02/11/2025 16:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Buena iniciativa, aunque no me puedo decantar por ninguno de los dos porque he leído álbumes buenos de los dos, como El papiro del César o Astérix en Lusitania, que me ha hecho reír más. Además, de Fabcaro hay muy poquitos aún. Quizá con el tiempo, cuando haya más álbumes de este último y esté la balanza más igualada en número de álbumes, podamos sacar más conclusiones.

Me pasa lo mismo. De Fabcaro solo he leído dos, uno es bueno y otro no. Demasiado pronto…
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro