Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dick Moores y el bólido vengador

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/01/2023 04:39    Asunto: Dick Moores y el bólido vengador Responder citando

Existe una historia guionizada y dibujada por Dick Moores ( https://inducks.org/creator.php?c=DMo ) que siempre me ha causado una profunda impresión, se trata de "El bólido vengador" y se encuentra en el Dumbo de ERSA Nº 131.
¿Qué os ha parecido a los que la habéis leído y aún la recordáis?:

https://inducks.org/story.php?c=W+OS++427-02

Recientemente me ha entrado curiosidad por conocer su autor y encontrar otras de sus historias. Resulta que Dick Moores ha realizado numeroso trabajos como dibujante pero solo tiene 5 historias como autor completo, y a mí me interesa especialmente esta última faceta.

Una de ellas no se ha publicado en España, y las otras 3 se encuentran también en Dumbo y en Pato Donald (de ERSA). Dos de ellas también las tenía (poseo muchos Dumbos pero no todos). Se trata de las siguientes:

-"El robotito adivino" (Dumbo 57), bien clasificada en INDUCKS en la posición 1.841, aunque no me parece ni mucho menos tan buena como la anterior (y peor clasificada en la posición 2.958) aunque no está mal:

https://inducks.org/story.php?c=W+OS++401-02

-"La guarida de los piratas" (Dumbo 66), en cambio muy mal clasificada en la posición 31.082, pero que a mí no me parece tan mala como sugiere esta cifra, de hecho no la encuentro muy alejada de la anterior.

Me queda la publicada en (Pato Donald 17) que no he leído pero que lo haré en breve porque viene en camino. Curiosamente está clasificada casi en el mismo lugar que la anterior, 14 puestos más atrás:

https://inducks.org/story.php?c=W+OS++427-03
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/01/2023 09:50    Asunto: Responder citando

He de mirar la del bólido vengador porque ahora no caigo, pero la del robotito y la de los piratas siempre me han parecido muy agradables. Es de esas que no llegan a la altura de Barks y Murry ,pero que puedes revisar de tiempo en tiempo y consiguen dejarte con una sonrisa en la cara por más que ya sepas desenlace, algo bastante difícil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/01/2023 23:02    Asunto: Re: Dick Moores y el bólido vengador Responder citando

Xose, cuando veas la historia, me gustaría saber que te ha parecido, por cierto, ¿cuantos Dumbos tienes? ¿todos?

enigm escribió:
Me queda la publicada en (Pato Donald 17) que no he leído pero que lo haré en breve porque viene en camino. Curiosamente está clasificada casi en el mismo lugar que la anterior, 14 puestos más atrás:

https://inducks.org/story.php?c=W+OS++427-03


Ya me ha llegado el ejemplar y ya he leído la historia. Aunque tiene un tono de misterio, es mucho más simple y tonta que las demás, muy lejos de su nivel. En este caso sí tiene merecida su mala posición en INDUCKS. ¡Pero la del Bólido vengador me parece magnífica, y las otros dos están bastante bien!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 20/01/2023 17:33    Asunto: Responder citando

Ojalá tuviera todos. Pero de esos , de la segunda época, me faltan 26. Lo del bólido ...voy a tardar, porque ese ejemplar no lo tengo aquí ,en La Palma. Viendo tu enlace en inducks creo recordar me gustó bastante cuando lo leí, pero necesitaría volver a hacerlo porque tengo la cabeza bastante ida últimamente.
Me alivia no te guste la última, ya me veía localizando un ejemplar para comprarlo😅 y con los gastos envíos y la lata de impuestos se me pondría en un pico, que es por lo que deje de comprarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/01/2023 17:54    Asunto: Responder citando

Vaya, Xose, te falta el mismo número de ejemplares que a mi. Razz

Yo voy poco a poco, compro alguno/s de tarde en tarde. Hay tanta oferta que es laborioso buscar, comparar esto, comparar lo otro, y además como muchos de los que me faltan son de los últimos, no es fácil encontrarlos a un precio razonable.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 20/01/2023 21:46    Asunto: Responder citando

Cuáles os faltan? Yo tengo algunos repes, a lo mejor os puedo echar una mano ... Smile
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/01/2023 01:17    Asunto: Responder citando

¡Hombre, Superdetective, pon tus repes, y hablamos! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 21/01/2023 02:16    Asunto: Responder citando

Están en casa de mi madre, cuando vaya por allí a ver si me acuerdo, no tengo muchos, pero sí que son de los últimos ... Wink
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/01/2023 03:31    Asunto: Responder citando

¿Pero serán realmente repes, no?, a ver si te vas a deshacer de los tuyos. Twisted Evil

Por cierto, ¿cuantos tienes tú? (sin contar los repes).
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 21/01/2023 04:18    Asunto: Responder citando

Tengo completa la colección desde hace ya bastante, incluso abrí algún hilo por aquí a ese respecto; en el proceso de conseguir la parte que me faltaba (sobre todo a partir del nº. 100 hasta el final), y de mejorar algunos de los que no estaban tan bien, fue como me encontré con estos repes que estoy comentando.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 27/01/2023 01:15    Asunto: Responder citando

Por fin puedo desvelar el misterio de mis repes de Dumbo: 100, 119, 125, 127, 129, 132, 133, 139, 142 y 143; aparte tengo el cuaderno del 136 y las tapas de 144, que fueron objeto de un cambiazo.

En general están bastante bien, aunque alguno presenta pequeños defectos que especificaría caso de interesar. Very Happy
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/01/2023 08:08    Asunto: Responder citando

Ah, gracias Superdetective, a mi me interesarían los números: 125, 129, 139 y 142. Mándame un privado y me dices cuanto pides por ellos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 27/01/2023 11:53    Asunto: Responder citando

A mí me interesan el 100 y el 133. Mándame un privado porfa. Gracias por desvelar tan preciado secreto😉.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2065

MensajePublicado: 27/01/2023 13:08    Asunto: Responder citando

xose escribió:
A mí me interesan el 100 y el 133. Mándame un privado porfa. Gracias por desvelar tan preciado secreto😉.


Contigo lo tengo muy fácil, te los cambio a pelo por los Gottfredson que te regaló Mortantonio ... Twisted Evil
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group