Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vamos a Leer: Los Doce Trabajos de Benito Sansón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2021 23:40    Asunto: Responder citando

El nombre del teniente traidor tiene que ser teniente "Keek Bish". No le encuentro chiste ni juego de palabras en catalán.

p50: buscan a un mendigo. Hum p50v3: ¿podría ser una caricatura de un dibujante el último de la fila? ¡Y el penúltimo, que me suena mucho! El penúltimo puede ser Yvan Delporte (larga larga,
https://www.bedetheque.com/auteur-861-BD-Delporte-Yvan.html
http://bdzoom.com/96573/patrimoine/mittei-bien-trop-sous-estime%E2%80%A6/
¿Y si toda la fila de mendigos fueran dibujantes de la revista Spirou o del Studio Peyo?

El último es otro dibujante. Busco a Walthéry pero no me sale ese tipo de cara y de pelo. No es Will.

Si Jean Mitteï tuvo relación con ese álbum o participó en el Studio de Peyo, puede ser el primer mendigo de la fila, con bigote y bombín: http://bdzoom.com/96573/patrimoine/mittei-bien-trop-sous-estime%E2%80%A6/

El último de la fila podría ser Seron en tanto que asistente de Mitteï. No sé si tuvo relación directa con el el estudio de Peyo. Se podría parecer por la raíz y el pelo, aunque sea rubio en la viñeta y oscuro en las fotos que puedo ver, pero los ojos un poco entrecerrados también me lo recuerdan.

¿Ese tipo de cola podría ser el origen de algunas colas de pobres que piden comida en tebeos de Ibáñez? La más destacable es en una que están en Estados Unidos, no sé si en La Estatua de la Libertad.

Sí, Sospecho que todos son dibujantes pero no sé distinguirlos.

p51: el vizconde sigue pareciéndolo pese a ser un vagabundo. Todo el rato pensando en "el vizconde de la porra" del Gang del Chicharrón.
Peligrosa última viñeta. Peligra la vida del artista.
p52: ¡Grandísimo décimo trabajo de Benito!
Pero la página acaba de la peor manera posible... en p52 le dice al taxista que es una desgracia la "calipàndria" que tiene. Eso no tiene importancia. Decir que un resfriado es poca cosa es no conocer a Benito... Benito se pone triste: los mayores, que nunca hacen caso de los niños.

P53: Anoto los nombres que aparecen aquí, aunque algunos ya se han dicho: Piccolo, Fonten Boudingart antes Vanderbosch, Josep. Sobrebalç, Lorgell, Lamaneta... el encuentro es a la vez alegre: porque se reencuentra el vizconde con sus amigos pero además con sorpresa porque ellos ya saben que han intentado asesinarlo.

El estornudo en el despacho va sin onomatopeya.

p54: El vizconde Sant Amand roba colillas.
Me gustan mucho esas noches: el taxista camina con su gorra, la luz amarilla de la farola hace un halo circular. De esos halos siempre dudo porque cada dibujante los hace de una manera y no sé si hay una forma más correcta que otra de dibujar el haz de luz.

p54v6: "Com totes les ciutats de segon ordre, Vallorodona s'adorm": "Como todas las ciudades de segundo orden, Vallerredondo se duerme". ¿También dicen lo de "segundo orden" en las otras versiones?

p55v11: Junotcorre pero ya noto que pasa algo. Va sin afeitar y con la ropa descuidada: imperdonable en una bande dessinée.
p56v1: muy pitufal. ¡A mí, mis pitufos!
De nuevo, los grandes, ahora la policía: no hace caso de los niños pequeños.
p57v1: bonito color del amanecer.
Es la gran baza: el bonito color de la BD. Eso es lo que se tiene que copiar en las versiones-reediciones de tebeos españoles. Pintarlos con gusto. Y luchar contra los colores aburridos enl as nuevas versiones de BD antiguas.

p57v4: Un camión como de los años 1930. Me despista mucho eso de meter
vehículos de diferentes épocas.
En el album varias viñetas tienen ausencia de fondos, aunque los colores nos lo camuflen. Teniendo en cuenta que trabajan 50 artistas por historieta...
p57v7: el guardia es un poco raro. Como si fuera más plano o más de La Pantera Rosa, más sesentero-setentero.
p57v13: el coche es ¡un emisor de zorglonda! ¿O no lo parece?
p58: Benito ya no está resfriado. Esto lo resuelve en dos patadas. Véase alguna aventura de Superlópez en la que cita incluso el número de viñetas como La Semana Más Larga. p59.
Los malos son la empresa de petróleo: Big Petroleum Company. Siempre son los malos pero solamente se puede denunciar en historietas y nadie hace caso durante el siglo XX o XXI porque son para niños. Tiene razón Benito.
p60: Salto en tiempo sin más explicaciones. A mí me faltan algunas páginas y explicaciones. Los millonarios se reúnen para tocar en un kiosko de esos de tocar música. He visto varios en parques pero nunca he visto a nadie tocar nada.
Benito, la trompeta... esto a mí me suena a pitufo y a otra cosa que no recuerdo.
Super gran viñeta final con el pueblo visto desde arriba, con sus tejados, su ventanas ¡pero sin sus cristales!... el pueblo está pegado a una ciudad con rascacielos y todo, oiga. Lo anoto porque me solía pasar desapercibido pero significa que la urbanización ha llegado, que el pueblo no es rural, que forma parte de una conurbación urbana más grande, que los tiempos cambian. "I això és el dotzè treball de Benet Tallaferro. FI".

¿Recordáis que dije que desde la página cuarenta y algo todo iba a ir más ligero hasta el final?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 09/01/2021 20:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2021 07:16    Asunto: Responder citando

Algunos nombres más:

Dhurt-Noglang - Phand-Angoh- Ping-Pong - Dhurth-Noglang (el pueblo de la selva)
Keek Bish - Mhan-Ghon- Thi-Thu - Keek-Bish (el teniente traidor)

Yo diría que "Dhurth-Noglang", pronunciado en francés, suena más o menos parecido a "Disneyland".

magin escribió:
p50: buscan a un mendigo. Hum p50v3: ¿podría ser una caricatura de un dibujante el último de la fila? ¡Y el penúltimo, que me suena mucho! El penúltimo puede ser Yvan Delporte

El penúltimo de la fila es Yvan Delporte, sin ninguna duda, pero yo no reconozco a nadie más, y no tengo tan claro que sean caricaturas de autores.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/01/2021 18:28    Asunto: Responder citando

A ver si avanzo un poco más deprisa...

P41v5: parece que Laflauta no es muy querido por aquí...

P41v6: ...creen que es un espía.

P42: si no fuera porque Benito es tan inocente, pensaría que quiere volver loco a propósito a su interrogador. Laughing

P42v10: ¿Benito piensa antes en Laflauta que en su amigo Arístides que también podría estar en peligro?

P43v10: incriminan a Laflauta para conseguir su trozo de papel.

P43v11: ¿por qué esa manía de fusilar al amanecer? ¿No es buena cualquier hora para fusilar?

P44: Benito sueña que Caballete le ata, pero es una serpiente. En lugar de asustarse le dice: ¡Menos mal que me has despertado!

P45: Benito salva a Laflauta de ser fusilado. Es su octavo trabajo. Incluso sin estar vendado, no habría visto a Benito usar su fuerza, tampoco han visto nada los chinos... ehm... asiáticos quería decir. Sólo sabemos quue estamos en una ciudad del sur de Asia. ¿Quizá el país sea Vietnam, Camboya, Birmania...?

P46: Benito parece Astérix. Ahora entiendo que Laflauta siga vendado. Los malos no van a decir que les ha ganado un niño.

P47: ...y noveno trabajo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 08/01/2021 23:50    Asunto: Responder citando

Décimo trabajo:

P49 v2: Benito, Arístides, y Lamanija se han reunido en la oficina de Pestiño.

P49 v4: La siguiente persona que quieren encontrar se llama Riquete de San Chinchorro.

P49 v5: Los malos escuchan todo lo que dice Pestiño.

P49 v6: Pestiño dice que Riquete de San Chinchorro está en Villacutre y es un vagabundo. Shocked

P49 v7-8: Pestiño y el malo dicen ''¡Vamos! ¡A la caza y captura de San Chinchorro!''

P50 v1-3: Buscan por Villacutre a ver si encuentran a San Chinchorro.

P50 v5-7: Benito va con un vagabundo para que le ayude a encontrar a San Chinchorrro.

P51 v8-10: Dos malos quitan el papel del emir a San Chinchorro y le tiran por un edificio.

P52 v2-5: Benito llega justo a tiempo y salva a San Chinchorro.

P52 v8: Benito coge un resfriado. ¡Horreur!

P53 v10: Todos vuelven a la oficina de Pestiño, décimo trabajo hecho.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/01/2021 00:57    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

P42v10: ¿Benito piensa antes en Laflauta que en su amigo Arístides que también podría estar en peligro?


Benito sabe que a Laflauta le van a ejecutar en cuanto le encuentren, mientras que para decidir sobre Arístides y él, van a esperar al regreso del coronel.

Vamos con el décimo trabajo:

p49: Qué paredes de color fucsia tiene el despacho de Pestiño.

p50 v2: ¿Cómo sería en francés el chiste "Chinchorro- tintorro"?

p50 v4: De nuevo Arístides ha perdido a Benito. Menos mal que éste sabe arreglárselas, que si no...

p50 v5: Benito ha ayudado al tío Caliqueño a llevar leña, como es tan fuerte... Y ahora obtendrá su premio, como en los cuentos de hadas. Ese resfriado del tío me escama...

p51 v4: Bonito contraluz y bonita tapia.

p52 v2: Caliqueño se tapa los ojos, y así no ve cómo Benito salva a San Chinchorro. Décimo trabajo hecho

p52 v8: ...Benito se contagió del resfriado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 04:06    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Y que el barco se llame "Cala Marta" en catalán, ¿tendrá algo que ver con calamar?

No sé.
Es que el nombre del barco es raro: porque una cala es una rada o pequeño golfo o ensenada. ¿Le llaman a un barco con el nombre de un accidente geográfico: cabo, golfo?
Ca la Marta (separado) es ca la marta, casa de Marta. Igual el chiste va por ahí. No sé

m-angel escribió:
Entiendo que Mateu es el nombre de pila del sr. Arístides, ¿es así?
Y otra cosa, ¿puedes mirar el apellido del cocinero Josep? Mira en p28 v4.


Creo que el nombre entero no se nunca: taxista Mateu Sobrebalç.
Cocinero Josep Cairol
Primera vez que veo el apellido real "Cairol".
Como palabra no existe. Lo más aproximado es "cairó": "rajola quadrada": https://dilc.org/cair%c3%b3 "baldosa cuadrada". Pero no creo que vaya por ahí, sino por poner un apellido real aunque sea desconocido.


El tío Caliqueño se llama en mi versión "avi Paiceba": "abuelo Panycebolla". Es de los pocos nombres con los que me siento algo cómodo.

Los nombres de los demás personajes, tanto en la versión en catalán como en varias en castellano, me resultan complicados, aburridos, olvidables, que no me aportan nada, y mucho menos cercanía para atribuirlos a tal o cual personaje.

"Benito Sansón" no me gusta como nombre. Prefiero lo de "Benet Tallaferro". "Benoît Brisefer" "B" y "B" pero me suena a trabalenguas.

El resto de la banda de música son nombres sosos. Apenas se me mantienen por decir: "son nombres de gente real y seria en una BD que es cómica pero que, cuidado, que están en peligro de ser asesinados". Pero ni así, oiga. Supongo que por eso me ha costado tanto buscar otra vez los nombres y he tenido que esperar a que alguien pidiera que los escribiéramos. Es que son nombres o apellidos que no me atraen. Lo de "Sobrebalç" me ha creado problemas desde el primer día que lo lei, con esa "b", esa "r" con esa "l", la "ç" que ni se ve, y sin saber si tiene algún significado.

Busco "balç": http://rodamots.cat/balc/ "Cingle, timba, precipici." Osea, "precipicio, barranco".

"Sobre"+"balç": "Sobrebarranco". No me dice nada. No veo al taxista ni valiente ni osado ni descuidado como para ponerse cerca del precipicio, cosa que sí le veo más a Benito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 09/01/2021 20:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2021 13:24    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
p50 v2: ¿Cómo sería en francés el chiste "Chinchorro- tintorro"?

En francés, el nombre que menciona el guarda es Saint-Amand, y los presos dicen que ellos solo conocen el Saint-Émilion (que es una pequeña ciudad cercana a Burdeos, conocida por su vino).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/01/2021 19:16    Asunto: Responder citando

P48: se aclara el asunto, descubren que a Laflauta también le han robado su papel y se vuelven a Europa.

P49v6: el vizconde Alejandro Jorge de la Colifloré es ahora un vagabundo. Comparando esta viñeta con la anterior, el malo se parece bastante a Ricachón. ¿Serán hermanos?

P49v9: me gusta esta viñeta final, un coche pequeño (un mini) y un coche grande que no sé reconocer.

P50: en este caso el chiste es entre "Colifloré" y "coliflor con patatas". Parece que Benito ha encontrado una pista sobre el paradero del vizconde. A su nuevo amigo le llaman "abuelo Timoteo". El malo también le anda buscando. El vagabundo apoyado en el coche se llama Tritontin.

P51v10: ¡los malos ya tienen el papel de vizconde y le tiran desde un edificio en construcción!

P52: por suerte Benito ha llegado a tiempo y le salva. Timoteo se ha tapado los ojos, así que no necesita justificar que le ha salvado dando un salto enorme. Décimo trabajo. Por desgracia, ¡Benito se ha resfriado! Y ya sabemos qué le pasa cuando se resfría...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 20:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
m-angel escribió:
p50 v2: ¿Cómo sería en francés el chiste "Chinchorro- tintorro"?

En francés, el nombre que menciona el guarda es Saint-Amand, y los presos dicen que ellos solo conocen el Saint-Émilion (que es una pequeña ciudad cercana a Burdeos, conocida por su vino).


En catalán, dicen que conocen el "Sand Vitx": "Sand Wich" (del bocadillo "sandwich") pero catalanizado tipo la RAE con su "cederrón" y su "güisqui".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 20:18    Asunto: Responder citando

Hum... ¿habéis sospechado de alguien durante la aventura?
Yo siempre voy sospechando del banquero.

Sobre el estornudo de Benito: ¿Siempre que estornuda le pasa eso o le pasa con el primer estornudo porque aún no ha perdido la fuerza?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 09/01/2021 21:24    Asunto: Responder citando

Undécimo trabajo:

P54 v4: Los malos oyen el plan del señor Arístides.

P54 v10: Benito decide seguir al señor Arístides porque no esta seguro que el plan de Arístides sea infalible.

P55 v11: Arístides se encuentra con Cañero.

P56 v3: Cañero dice que le raptaron los de la ''Big Petroleum Company."

P56 v5-8: Los malos raptan a todos los que tienen el papel del emir.

P56 v9: Benito quiere avisar a la policía.

P56 v10: La policía nunca cree a los niños. Sad

P57 v2: Ya sabemos quién es el jefe malvado.

P57 v4-5: Un camión lleva a Benito donde está el edificio del ''Big Petroleum Company."

P58 v1: Benito decubre que ya vuelve a ser muy fuerte.

P58 v7: Benito quita el papel del emir al director del ''Big Petroleum Company."

P59 v2-4: Benito destroza el edificio de los malos porque los malos se negaron a decir a Benito dónde han encerrado al señor Arístides y sus amigos.

P59 v5: Los malos, asustados, dicen a Benito dónde han encerrado al señor Arístides y sus amigos.

P59 v8: Benito salva al señor Arístides y sus amigos y les enseña el papel del emir, undécimo trabajo hecho.

Duodécimo trabajo:

P60 v2: Arístides y sus amigos van a cantar "Angelitos Negros." ¿Como es la canción?

P60 v6: Benito sopla en una trompeta y destroza todos los cristales de Villalegre la Mayor, duodécimo trabajo hecho.

Conclusión:

Este libro es muy divertido y me gusta.

95/100 Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2021 01:47    Asunto: Responder citando

En la Editorial Casals, quieren tocar "Siboney".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 02:08    Asunto: Responder citando

"Angelitos negros": https://www.youtube.com/watch?v=wMtpOIvi3pA

"Siboney": https://www.youtube.com/watch?v=wMtpOIvi3pA

En la versión original en francés, la canción es "Tiger Rag": https://www.youtube.com/watch?v=89fZGnAdago
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/01/2021 16:53    Asunto: Responder citando

Cuando leí el mensaje de mi hijo, le busqué la canción, este mismo vídeo interpretado por Machín.

También le pregunté si conocía una historia en la que Zipi y Zape fabrican un ajedrez gigante para su padre, me la buscó, y le enseñé cómo Zipi y Zape están cantando "Angelitos negros" mientras pintan las piezas. Creo que Escobar menciona esta canción en más ocasiones, pero ésta es la única concreta que recordaba.

Bueno, vamos a acabar:

p54 v1: Todos los miembros de la banda se reúnen, buena viñeta con cada uno en una actitud diferente. El pobre Benito tiene muy mala cara.

magin escribió:
p54v6: "Com totes les ciutats de segon ordre, Vallorodona s'adorm": "Como todas las ciudades de segundo orden, Vallerredondo se duerme". ¿También dicen lo de "segundo orden" en las otras versiones?


El mío dice "Como todas las pequeñas ciudades de provincias".

p54 v11: Una inquietante sombra espera a Arístides en una esquina. Me gustan las contraventanas de las casa, el adoquinado, la farola con su halo, y los tres personajes en distintos planos.

p55 v1: Como lo leemos todo seguido no hay suspense, nos enteramos inmediatamente que la sombra era de Pestiño.

En la p54 los colores azul y púrpura eran grisáceos, pues es de noche. En la p55, los colores dan la sensación de que va amaneciendo a medida que avanza esta página, con el fucsia en vez del púrpura y el cielo azul no grisáceo, como si fuera de día. Y sin embargo en la p56 el cielo está negro y la 57 empieza diciendo que amanece.

p55 v11: Cañero corre como alma que lleva el diablo, en mangas de camisa y con barba de varios días...

p56 v6-7: Han caído en la trampa. Benito lo ha visto todo, pero sigue sin tener fuerza.

p58: Benito ha recuperado sus fuerzas y ya no hay quien le pare. Mira cómo arrastra a los malos en la viñeta 10.

p59: Undécimo trabajo. Un par de pataditas, y el edificio se viene abajo. ¿Y qué pasará si en el colegio, en clase de gimnasia, ponen a Benito a dar saltos? ¿Se hundirá?

p59 v4: A mí me parece que estando tan cerca, el edificio se les debería caer encima. Al menos algún cascote.

p59 v5: Cómo tiemblan los malos.

p60 v1: Pedazo de coches que tienen, ahora que se han vuelto millonarios. Y con chóferes. Imagino que el banquero seguirá trabajando en su banco, y puede que el actor siga actuando, pero los demás ya no deben de trabajar.

La última viñeta es muy divertida, con todos los comentarios. "Mira, papá, qué bonitas todas estas estrellitas en tu parabrisas." ¿El edificio acristalado de la derecha será el banco Pestiño?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2021 19:49    Asunto: Responder citando

El banco... lo pensé cuando lo escribía pero la verdad es que nunca en mis lecturas anteriores se me había pensar que igual era el banco.

A veces pienso ¿y después del fin? ¿Qué pasó con esos cristales? No se los hacen pagar a Benito porque, si no le creen para otras cosas, menos cuando confiese: "perdón, vecinos, es que he estornudado".
Y los nuevos multimillonarios tampoco tienen por qué pagarlo aunque indirectamente sea derivado de ellos: si no hubieran llevado a Benito por medio mundo, no se habría resfriado; de no haber regresado, no estaría allí Benito resfriado y pegando estornudos de elefante. Pero, por pagarlo, lo pueden hacer.

Si el edificio es del banco, no se van a arruinar por cambiar los vidrios y menos ahora que el amo es mucho más rico.

El final, no me digáis por qué, me recuerda un poco, pero no sé por qué, repito, a los finales de las películas del gendarme en Saint-Tropez. Acaba todo y montan un desfile, o hay una catástrofe tonta pero todos están ya felices y contentos.

Con un personaje español, ya sabemos que hubieran salido por patas. Unos buscando una calle cuesta arriba; otros escondidos en una farola; unos terceros en el desierto; otros en un iglú.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group