Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limited edition Panini 1501??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/12/2020 23:00    Asunto: Limited edition Panini 1501?? Responder citando

Recientemente adquirí un tomo de la colección Marvel Limited Edition de Panini..en concreto el correspondiente a "Hulk! Poder desencadenado". Una de las características de esta colección es, precisamente, estar limitada en su tirada, concretamente a 1500 ejemplares por tomo.

Cual es mi sorpresa, cuando al querer comprobar que número de tirada tenía mi ejemplar, el recuadro donde aparece la cifra está en blanco, sólo apareciendo el circulito con la referencia a los citados 1500.

Ahora me asalta la duda..fue un error en el proceso y simplemente este ejemplar continuó su camino con la certeza de que contenía su número correspondiente?..fue un error en el encargo y en esta tirada hubo ejemplares de más?..

Me gustaría saber si algún forero más se ha encontrado con esta curiosidad, y si ha sido con otro título distinto

P. D. Prometo que no es una inocentada!! Rolling Eyes
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/12/2020 23:10    Asunto: Responder citando

Yo lo compré cuando salió, hace un par de años, y juraría que sí tenía numerito, pero tengo que mirar cuál. Mañana te lo confirmo.

Tengo también el anterior, "The Hulk!: El color del odio", y también pondría la mano en el fuego asegurando que estaba numerado. También lo miraré.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/12/2020 01:48    Asunto: Responder citando

Hay unos cuantos no numerados, siempre. Copias para los editores, de prensa, para el vecino, alguno extra que imprime el de la imprenta y vende más barato,... Rolling Eyes
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2020 15:32    Asunto: Responder citando

Eso es verdad, aunque no suelen encontrarse a la venta por los cauces habituales, me refiero a que lo vendan como novedad en tiendas (que supongo que es como lo ha comprado Ryogah), sino de segunda mano, saldos, etc.

En mi caso tengo el 1147 de Hulka, el 394 de "El color del odio" y el 1178 de "Poder desencadenado".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2020 22:19    Asunto: Responder citando

Yo pasaría del tema: da gracias que has encontrado ese tomo y ten en cuenta que 1500 ejemplares de tirada la tienen pocos tebeos y pocos libros en España.

https://www.podiprint.com/noticias/tirada-media/

Cita:
La tirada de un libro es el número de ejemplares que se imprimen de un mismo título. En 2017, según los datos del Avance del Análisis del Mercado Editorial en España, la tirada media fue de 2.753 ejemplares por título.

Esta cifra contrasta con los 5.070 ejemplares por título del año 2007,


Es una edición limitada, porque todo lo es, y cuyo marketing juega con la escasez o aparente escasez. Yo lo vengo llamando "Marketing de la Escasez" desde el 2010 o por ahí. Ahora veo que alguien ya tiene patentado el concepto: https://mediosefectivos.co/marketing-de-escasez/


No sé si alguien recuerda un anuncio de mediados de los años 1990: "corre, corre, que se acaba" de unos libritos de la colección Alianza 100 que valían 100 pesetas (se suponía) de Alianza Editorial. Pues eso, que se acaba o que no se acaba.

Tanta es la tontuna que veo dos en cierta tienda pero me propongo saber el precio por internet y me sale "Resultados de la búsqueda para 'Marvel Limited Edition' Su búsqueda no devolvió resultados. " en la web de Panini Comics, pese a que tienen un botón de números agotados o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 29/12/2020 23:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/12/2020 22:49    Asunto: Responder citando

No se venden en la web de Paganini por el acuerdo con SD. Las ventas en la web se saltan la distribuidora, así que en este caso no es posible la venta.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2020 23:01    Asunto: Responder citando

Lo sospechaba pero, si no comprarlos, sí poner el listado y un enlace a la web de SD o una explicación: "no se vende tabaco a menores de 15 años".
Veo lógico acceder a la web oficial editorial para aclararme sobre la publicación y precios (que a veces no están pegados en algunos tomos) o sobre si tal tomazo es anterior o posterior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2020 00:32    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Eso es verdad, aunque no suelen encontrarse a la venta por los cauces habituales, me refiero a que lo vendan como novedad en tiendas (que supongo que es como lo ha comprado Ryogah), sino de segunda mano, saldos, etc.

En mi caso tengo el 1147 de Hulka, el 394 de "El color del odio" y el 1178 de "Poder desencadenado".


En mi caso, este tomo en concreto lo compré via wallapop a un supuesto particular..quedé con él, y me sorprendió que disponía de novedades muy recientes a precios, digamos, demasiado competitivos. Imaginé un canal alternativo de esos comics, y la curiosidad de Hulk me lo hace sospechar aún más.

Y si, esto del concepto limited es siempre un buen reclamo..y sobre los tomazos que nos ocupan, excepto los de shang-chi y alguno más como los campeones, que son ya escasos..en cualquier librería aún disponen de un buen surtido de títulos.

Mi duda era más bien curiosidad por si este detalle aparecía en algún tomo o título más..que es lo que realmente pienso
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group