Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aventuras actuales de Mortadelo y Filemón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2006 20:20    Asunto: Aventuras actuales de Mortadelo y Filemón Responder citando

Hola! saludos a todo los foreros aficionados al comic! como veo aquí hay algun que otro conocido de otras webs. Eso está bien, claro que si.

Las historietas últimas de mortadelo y filemón la verdad es que no me terminan de convencer. El humor crítico ultimamente va siempre en la misma dirección: anticlericalismo y antiaznar. Al margen de que algunos fans de mortadelo y filemón seamos creyentes o votemos a cierto partido es cierto que hay muchas cosas o políticos de los que ibáñez también se podría reir, ya que desde hace dos años ya no están en el gobierno aquellos que tan mal caen (no hace falta investigarlo) a ibáñez. Desde luego a veces uno lo flipa con sus críticas mordaces, aunque está claro que ibáñez se puede meter con quien quiera. Es libre para hacerlo pero a veces a uno le recuerda al humor sectario de los guiñoles del plus.

Al margen de esta anécdota no es eso lo único que no me gusta, ni lo que menos. Es que hace tiempo que no tiene la gracia de antes. Me acuerdo del sulfato atómico, de las aventuras tras del "destierro" de la editorial bruguera (las primeras en ediciones b), de valor y al toro (buenísima), la caja de los diez cerrojos, el elixir de la vida, sidney 2000 (la mejor olimpiada)...

Sabemos que no depende de ibáñez, pero debería sacar al mercado menos aventuras al año, quizás como superlópez 2 al año. Está bien sacar aventuras sobre temas de actualidad política y social y no sería de extrañar que veamos algun álbum sobre el estatuto famoso, pero no haciendo mención expresa a cataluña sino a cantalapiedra, pueblabruta (recordad el mundial 82, el primero) o cualquier historia así, con muchos guiños al caso real.

Con unas cosas o con otras Ibáñez siempre será el mejor dibujante y el más famoso que hemos tenido en España Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/01/2006 00:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 01:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/01/2006 10:42    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creo que Ibáñez como persona, como compañero de trabajo, como dibujante...tiene las características del "mosca cojonera" de buen rollo, es decir, que es un guasón de agarrarse.
Tal vez Aznar está pagando el feo que le hizo al ser el único político que no le contestó al dedicarle el álbum de BARCELONA 92...
¿No querías caldo? ¡Pues toma tres tazas!, eso es básicamente lo que Ibáñez le está haciendo a Aznar. A mí, particularmente, no me gusta que salgan famosos en las historietas (más que nada por la perdurabilidad), pero esta guasa que tiene contra el "Ex" me resulta muy jocosa, la verdad...ojalá todas las "guerras" se lidiaran mediante el cómic y el humor.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Davenport
Agente de incógnito


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: 26/01/2006 16:08    Asunto: Responder citando

Pues ya que habláis de famosos y políticos, flipé con la portada de un Olé! de la época (1982) en la que aparece una imagen real de Felipe González (recién elegido presidente del Gobierno en aquel momento). Concretamente, se ve su cara a través de un televisor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2006 16:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
las noticias del guiñol puede que sea el unico medio que conozco (contando con el humor grafico de periodicos y tebeos, television...) que hace un humor politico imparcial y despiadado hacia unos y otros. Mejor que ese soso programa que sacaron con actores hace poco en antena tres, que unicamente se centraba en criticar cierto circulo politico (y, ehm, con poca gracia.)


Las Noticias del Guiñol, como El Jueves, no son imparciales. Los guiñoles lo intentan pero no es así. Muchas veces tienen puntazos buenísimos pero muchísimas veces no son imparciales. No hay más que ver el trato exquisito que le dan a Pedro Solbes: un tipo que no grita pero sobre el que hay mucho que decir. O los palos duros que le daban a Anguita, de quien básicamente decían que estaba fuera de la realidad.

Y el programa de Antena3... es cierto que en la radio (RAC1) son mucho mejores. En Antena3 estaban bastante censurados. Y en la radio (o cuando salían en CityTV) no se callan para hacer críticas de todos los partidos. Y, como suele suceder, los imitados se acaban pareciendo del todo a sus imitadores... pero no me enrollaré aquí sobre eso.

Estoy de acuerdo con Raul1981 en lo básico. No es el momento de hacer chistes sobre el Aznar, o sobre cualquier político que ya no está en el centro de la vida pública. Imagino que buena parte de las críticas de Ibáñez -lo del Chapapote y demás-, aunque compartidas por buena parte de la población, llevaban las tintas cargadas porque Ibáñez tiene una relación con lo gallego que desconocemos, así que le debió de saber mal, personalmente mal, el caso de la mala/nula/inepta gestión del Chapapote (ahí es donde el Gran Rajoy se convirtió en el sucesor de Aznar: no había nadie peor). ¿Os habéis dedicado a buscar las referencias gallegas en historietas de Ibáñez? Es curiosísimo.

Y lo de los curas, que viene de "El nuevo Cate", una historieta que sobra del todo. Supongo que lo que no pudo criticar o sobre lo que no pudo hacer chistes durante el Franquismo y la Transición, ahora le pasa factura. Los chistes están ahí, atascados en algún lugar del cerebro, y los tiene que soltar. Tengamos en cuenta que el contexto en el que trabaja Ibáñez, además, es básicamente anticlerical: Ediciones B-Grupo Zeta o El Periódico de Catalunya (también del Grupo Zeta, y referente mediático de este grupo) básicamente les dicen a los curas que se metan en sus cosas y no molesten con el aborto y los preservativos. Nada diferente, por otro lado, de lo que dice "El Jueves". Y nada diferente de lo que piensa muuuuucha gente.

Pero meterse con los curas hoy en día por cualquier cosa, y con curas que siempre son retrógados (que habrá de todo, digo yo), no tiene mucho mérito hoy en día. Si lo hubiera hecho en los años 60 o 70... hubiera sido una proeza, incluso si lo hubiera hecho de forma camuflada.

Pero, claro, es que si el que manda de los curas es Rouco Varela, el Papa que había antes era un guiñapo que lo movían con hilos porque llevaba años apolillado, y el de ahora parece una mezcla entre el Gran Wyoming, la Eva Hache y el Andreu Buenafuente... y encima dicen que no mandan en una cadena de radio que lleva su nombre y que es suya (la CoPe: Conferencia ePiscopal Española)... pues sobre eso hay mucho chiste para hacer... pero no en Mortadelo y Filemón, ¿no?

Vamos, que puestos a repetirse, señor Ibáñez, que hay otros temas. Háblenos de los camiones-patera, de los pisos-patera, por ejemplo. Etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 26/01/2006 21:53    Asunto: Responder citando

Cita:
Vamos, que puestos a repetirse, señor Ibáñez, que hay otros temas. Háblenos de los camiones-patera, de los pisos-patera, por ejemplo. Etc.

Para eso ya está Jan. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/01/2006 23:43    Asunto: Responder citando

No hagas, caso, Ibáñez, sigue dando caña, pero repartiéndola bien. Twisted Evil
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2006 10:18    Asunto: Responder citando

Ahí está: repartiéndola bien. Si Ibáñez ha llegado a ser el mejor humorista gráfico de este país es porque siempre ha intentado hacer chistes contra todos los grupos. Aún recuerdo aquel chiste de "El Cochecito Leré", donde el diputado ecologista clama contra la contaminación mientras un personaje se le asoma por el lado y le dice que ya han talado los 300 pinos que rodean su chalet de 1000 metros cuadrados en una zona natural. Chiste duro... para mi gusto... pero que demuestra que Ibáñez puede (y debe) hacer chistes contra todo quisque.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/01/2006 16:31    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 01:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2006 15:02    Asunto: Responder citando

Es que la aparición de Cascos estaba justificadísima porque era el ministro de Fomento... y las noticias sobre él fueron alucinantes en sesión continua hasta llegar a aquella compra de cuadros, pasando por trenes con alta velocidad de 80 km/h Laughing ,,, hay para hacer chistes a montones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group