Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Parecidos entre Mortadelo y Anacleto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 27/12/2020 23:34    Asunto: Parecidos entre Mortadelo y Anacleto Responder citando

No sé si había un hilo sobre esto. Abro este, de todos modos, a imitación del hilo de parecidos entre Ibáñez y autores francobelgas.

Hubo un continuo flujo de ideas entre los autores de Bruguera también. Es interesante especialmente el que se produjo entre Anacleto y Mortadelo y Filemón, ambos parodia de James Bond.

Empiezo con este chiste repetido, pero,curiosamente, en uno contado al derecho y en el otro al revés: https://www.instagram.com/p/CJUPRmLj56O/?igshid=1a4w9r6cprcpx Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2020 00:41    Asunto: Responder citando

Madre mía, ¡qué ojo clínico! Muy bien visto. Y seguramente Ibáñez leyó ese gag de Anacleto y lo recicló. Gracias por compartirlo. Había leído alguno más que en su día subí a la web NO oficial:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDcmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTE0#.X-kNgdZ7nvw
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 28/12/2020 06:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Madre mía, ¡qué ojo clínico! Muy bien visto. Y seguramente Ibáñez leyó ese gag de Anacleto y lo recicló. Gracias por compartirlo. Había leído alguno más que en su día subí a la web NO oficial:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDcmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTE0#.X-kNgdZ7nvw


Gracias por el enlace Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/12/2020 18:08    Asunto: Responder citando

Muy interesante hallazgo. El gag de los guardaespaldas viene de Vázquez...debería leer más de Anacleto, que tengo varios en casa, pero hace tiempo que no los releo. ¡Gracias Espoc!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2020 19:28    Asunto: Responder citando

¡Pues anda que no habré leído veces ambas historietas y sin fijarme!
Si hasta las dos chicas tienen la misma pose.

Cierto es que yo nunca he dado mucha importancia a la repetición de ideas o de gags.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group