Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #14: Astérix en Hispania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2012 14:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
En el Alto Medievo, Cantabria fué conquistada por el rey visigodo Leovigildo, en el 574 d. C., tras tomar la plaza de Peña Amaya, actualmente en la provincia de Burgos, al norte. La anexión de Cantabria al reino visigodo se hizo declarando la zona ducado, al mando, se supone, de algún principal caudillo cántabro al que se le denominó duque.


Evidentemente tú no necesitas el Muy Interesante Especial sobre los Visigodos que vi en febrero del 2012 en un sitio... a capazos los había. No sé si es que ahora los visigodos están de moda o qué.


Si, vuelven los visigodos: No hay más que ver las últimas tácticas policiales, basadas en los antiguos pueblos bárbaros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malasombra
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 27/02/2012 19:06    Asunto: Responder citando

Para mí Astérix es la mejor historieta de la historia, nunca mejor dicho. Mi favorita, sin duda.

Sobre el poco rigor de los autores, falso de toda falsedad. Cuando hacen referencias a hechos históricos, ya sea visual o en los dialogos SIEMPRE existe un mínimo rigor, un mínimo, pero es que depende de lo quisquillosos que nos pongamos, Tengamos en cuenta, por dios, que no son libros de historia. Yo soy historiador, y en general, los veo rigurosos, de modo que en fin, de algo me serviría la carrera. Pero joder, si nos vamos a poner a analizar por qué salen los hispanos con tez morena, cágate.

Que explotan los tópicos, ¡por supuesto! ¡es parte de la gracia!. Pero eso ocurre en Hispania, en Astérix en Helvecia, en Córcega, en Bélgica. Se explotan los "arquetipos nacionales" y se hace a la perfección. Cualquiera que lea los libros con conocimiento sabe que hay que verlo desde una óptica humorística y exagerada.

¿Cómo salen los hispanos? orgullosos, altivos, fiesteros, de infraestructuras lamentables -aquella viñeta con las carreteras a medio hacer Laughing - con fiestas y desfiles cada dos semanas en éste o aquel pueblo, las referencias al aceite de oliva, las caravanas de turistas que se apelotonan en la frontera porque -recordad el contexto y la fecha en la que se editó el tomo- España salía al cambio baratísima...y cómo no, las sevillanas, con ese Obelix taconeando al final de la historia (con el bardo Asuranceturix descojonándose colgado del árbol Laughing )

Vamos, que el álbum no tiene, a mi modesto entender, ni un pero que ponerle. Sólo nos falta ver a alguien que se queja porque salen Don Quijote y Sancho Panza...y joder, ¡qué atentado cronológico! ¿Entendéis a lo que me refiero, no? pues eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2012 20:20    Asunto: Responder citando

Malasombra escribió:

...y cómo no, las sevillanas, con ese Obelix taconeando al final de la historia (con el bardo Asuranceturix descojonándose colgado del árbol Laughing )

Al hilo de esto que cuentas y medio en OFFTOPIC: ¿Te puedes creer que hoy mismo, leyendo el tomo de Clásicos del Humor de "Segis y Olivio" me he encontrado con una viñeta que es un calco de la escena de Obélix y la gitana sevillana bailando? Hasta J. Rovira también "calcó" a los franco-belgas.

Y es que esa viñeta es tan mítica que verla en una aventura de Segis y Olivio llama mucho la atención Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malasombra
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 27/02/2012 20:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Malasombra escribió:

...y cómo no, las sevillanas, con ese Obelix taconeando al final de la historia (con el bardo Asuranceturix descojonándose colgado del árbol Laughing )

Al hilo de esto que cuentas y medio en OFFTOPIC: ¿Te puedes creer que hoy mismo, leyendo el tomo de Clásicos del Humor de "Segis y Olivio" me he encontrado con una viñeta que es un calco de la escena de Obélix y la gitana sevillana bailando? Hasta J. Rovira también "calcó" a los franco-belgas.

Y es que esa viñeta es tan mítica que verla en una aventura de Segis y Olivio llama mucho la atención Wink


¡Muy curioso! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/02/2012 21:02    Asunto: Responder citando

¡escaneala!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2012 21:44    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¡escaneala!

No me digáis que el parecido no es tremendo. Acabo de ver, además, que casi al final del tomo Rovira dedica una página entera a Astérix y Obélix (supuestamente Segis y Olivio disfrazados de los mencionados galos):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 06/03/2012 12:43    Asunto: Responder citando

La imagen sólo tiene un "pero":
"-Pero mira como beben los peces en el río...." ¡es un villancico, y no una sevillana!

A todo esto:
Ase62, ¿de cuál historia es esta viñeta? El caso es que la recuerdo bien, pero yo no tengo ese Magos del humor, por lo que lo debo tener en otro comic. ¿Podrías decirme el título, si no es mucha molestia?
Muchas gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2012 13:07    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:
La imagen sólo tiene un "pero":
"-Pero mira como beben los peces en el río...." ¡es un villancico, y no una sevillana!

A todo esto:
Ase62, ¿de cuál historia es esta viñeta? El caso es que la recuerdo bien, pero yo no tengo ese Magos del humor, por lo que lo debo tener en otro comic. ¿Podrías decirme el título, si no es mucha molestia?
Muchas gracias de antemano.

Yo la he encontrado en la colección de RBA "Clásicos del Humor". En el tomo de Segis y Olivio. Si tienes mucho interés te busco la publicación original.

Casi al final del mismo tomo hay una aventura mucho más "asterixiana" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 07/03/2012 11:25    Asunto: Responder citando

Vamos por partes:

Ase62, muchas gracias por la aclaración.
Y no hace falta que te molestes más, te lo agradezco.

Zorro Aullador, me apunto al hilo de historia. Y si empiezas con los dioses cantabros, y ves que no contesto, avísame que no quiero perdérmelo.

A un alma caritativa (y que sepa hacerlo), he buscado en Off Topic cómo incluir partes de un comentario, que no entero (que eso si se hacerlo pinchando simplemente en Quote), y/o diferentes comentarios o partes de diferentes comentarios, pero no lo he encontrado. Por favor, ¿podéis ponerlo arriba con los otros que ponen postIt? De esa manera cualquiera que no sepa con enviarnos a Off Topic ya tenemos donde informarnos.
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/03/2012 11:37    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:

A un alma caritativa (y que sepa hacerlo), he buscado en Off Topic cómo incluir partes de un comentario, que no entero (que eso si se hacerlo pinchando simplemente en Quote), y/o diferentes comentarios o partes de diferentes comentarios, pero no lo he encontrado. Por favor, ¿podéis ponerlo arriba con los otros que ponen postIt? De esa manera cualquiera que no sepa con enviarnos a Off Topic ya tenemos donde informarnos.
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.


Puedes abrir varias ventanas del foro e ir quoteando para después borrar la parte de cada mensaje que no te interesa y dejar aquello que quieres contestar o comentar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/03/2012 12:20    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:
A un alma caritativa (y que sepa hacerlo), he buscado en Off Topic cómo incluir partes de un comentario, que no entero (que eso si se hacerlo pinchando simplemente en Quote), y/o diferentes comentarios o partes de diferentes comentarios, pero no lo he encontrado. Por favor, ¿podéis ponerlo arriba con los otros que ponen postIt? De esa manera cualquiera que no sepa con enviarnos a Off Topic ya tenemos donde informarnos.
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.


En general, el truco más sencillo para saber cómo hace otra persona para que sus mensajes sean así o asao es "quotearle" y mirar cómo es el "código". Por ejemplo, para ver cómo escribo una lista:

  • Uno
  • Dos
  • Tres


Si haces quote verás que he escrito

Código:
[list][*]Uno
[*]Dos
[*]Tres[/list]


Lo de los textos "invisibles" ya es para nota Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/04/2012 20:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:
¡escaneala!

No me digáis que el parecido no es tremendo. Acabo de ver, además, que casi al final del tomo Rovira dedica una página entera a Astérix y Obélix (supuestamente Segis y Olivio disfrazados de los mencionados galos):



Perdona, no lo habia visto hasta ahora pese a que pedi el escaneo ya que hay demasiados mensajes y poco tiempo para el foro. Pero ahora me he acordado y he ido a mirarlo

Muchas gracias por compartir la imagen y totalmente de acuerdo el parecido es asombroso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 18/04/2012 12:55    Asunto: Responder citando

Jo, es muy parecida Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/04/2012 04:02    Asunto: Responder citando

Anda, tienes razón, lo de Segis y Olivio está calcado! Además esta viñeta la he visto antes, porque me suena mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19/09/2016 10:05    Asunto: Responder citando

pues releyéndola ayer que cayó en mis manos, a mí me sigue pareciendo de las más flojitas del dúo goscinny-uderzo. No me molestan los tópicos sobre nuestra tierra, simplemente la historia no me parece demasiado elaborada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group