Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #14: Astérix en Hispania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/05/2011 02:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
copito escribió:

Yo pienso que es malo porque todos los albumes de Astérix lo son.


No creo que tenga importancia como representen racialmentw a un También me hablas de dos reinas que eran españolas y rubias, y me hablas de los celtas de Galicia pero…que nivel de historia tienes? Si eres licenciada en historia o estas haciendo la carrera o simplemente estudias historia por gusto yo pensare que tienes razón, pero desde la ignorancia se pueden hacer muchas conjeturas. Yo, que soy ignorante en historia, podría decir que los celtas llegaron a España después de la época en que transcurre el tebeo y que en esa época todos los españoles eran morenos…ojo, no digo que te inventes datos aposta, lo ultimo que quiero es que creas que digo eso, pero bien podrías estar en un error


Lo que siento haber sacado el tema porque hay que ver la que se ha liado. Pero sí tengo que decirte que no soy licenciada en historia pero que sí leo mucho porque es un tema que me interesa; por supuesto que no estoy demasiado puesta en muchísimos temas, pero estas dos afirmaciones que he hecho son verídicas, historicas y comprobables, si hubieran sido suposiciones no habría dicho nada: así eran los celtas y, de hecho, hubo migraciones de Galicia a Irlanda muchos años antes de Cristo. E Isabel la Católica era rubia y de ojos azules ( de Catalina de Aragón no he dicho eso, sólo que tenía el pelo claro y la piel muy blanca ); y, por ejemplo, Felipe II no sólo era también rubio y demás sino que al nacer pensaron que era albino. Y que si los tres hubieran sido del tipo "morenazo torero" ( palabras no mías sino de una amiga, que siempre describe así a su tipo de hombre ideal ) no habría sido malo, claro que no ( qué agotamiento, tanta aclaración ) pero es que eran de la otra forma.

Por cierto, que antes de dirigirte a mí has puesto la cita de ¿copito? que dice que todos los álbumes de Astérix son malos. ¡Pero esa no es mi opinión, no, no, no! Yo soy una gran fan. Y ni siquiera creo que sea malo el de Astérix en Hispania, en todo caso lo es alguno de los últimos de Uderzo.

Aunque insisto que al tal Pepe yo le ahogaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2011 02:37    Asunto: Responder citando

A lo que yo quiero llegar es si de verdad es tan horrible que en este cómic se caricaturice a los españoles del mismo modo que en otros álbumes se caricaturiza a otras gentes, actores famosos, clases sociales, a los niños en general, etc. Y eso en un cómic de humor, en el que está clara la intención de guasa.

¡Peor son los casos de historietas/películas serias en las que sí se rinden a los tópicos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2011 07:29    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo pienso que es malo porque todos los albumes de Astérix lo son.

Shocked ¡Hala, lo que ha dicho! ¡Sacrilegio! Copito, eres un provocador. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/05/2011 10:59    Asunto: Responder citando

He citado a copio antes de dirigirme a ti porque me hizo gracia su provocación pero ya sabia que era el quien decía eso y no tu.

No lamentes haber sacado el tema porque siempre vamos a respetar tu opinión la compartamos o no, en este foro hay mucho respeto.

Nada mas que decir, veo que tienes razón en tus afirmaciones históricas pero sigo pensando que le das importancia a cosas que no tienen, y es absurdo seguir discutiendo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2011 13:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
copito escribió:
Yo pienso que es malo porque todos los albumes de Astérix lo son.

Shocked ¡Hala, lo que ha dicho! ¡Sacrilegio! Copito, eres un provocador. Razz


Por Tutatis. El Cielo se nos cae encima. ¿A quién habrá salido este muchacho? Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 22/05/2011 16:23    Asunto: Responder citando

Para mi Asterix es un comic poco documentado que se rie de los topicos actuales o no tan actuales pues los primeros comics ya tienen mas de 50 años y considero a Goscinny el guionista de comics mas sobrevalorado de todos los tiempos y Uderzo un pesimo dibujante y desastroso guionista.
Hay muchisimos comics que le dan mil vueltas al gordo y al enano estos franchutes y lo de chutes va por las pócimas que se meten en la barriga.
Si yo fuera de los romanos no me duraban ni 5 minutos los mierdecillas estos por muchas potingues que se tragaran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2011 16:32    Asunto: Responder citando

Tu opinión es muy respetable, Copito, pero te aseguro que a mí los libros de "Las aventuras del Pequeño Nicolás" me marcaron de niño (y en la universidad los releíamos en clases de francés y no pasaban de moda). Goscinny es un clásico fuera de serie (en mi opinión). Las aventuras del Gran Visir Iznogud no tienen desperdicio y algunas aventuras de Astérix como 'La cizaña', 'Astérix legionario', 'Obélix y Compañía' o 'Astérix y Cleopatra' tienen un guión simplemente genial. Pueden no gustarte pero yo no me aventuraría a afirmar que Goscinny está sobrevalorado.

Millones de lectores en todo el mundo no pueden estar equivocados Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/05/2011 16:37    Asunto: Responder citando

Yo con los guiones de Goscinny me lo he pasado pipa.
Asterix es una obra que me encanta (hasta Asterix en Belgica) y Uderzo me parece muy buen dibujante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/05/2011 17:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Para mi Asterix es un comic poco documentado que se rie de los topicos actuales o no tan actuales pues los primeros comics ya tienen mas de 50 años y considero a Goscinny el guionista de comics mas sobrevalorado de todos los tiempos y Uderzo un pesimo dibujante y desastroso guionista.
Hay muchisimos comics que le dan mil vueltas al gordo y al enano estos franchutes y lo de chutes va por las pócimas que se meten en la barriga.
Si yo fuera de los romanos no me duraban ni 5 minutos los mierdecillas estos por muchas potingues que se tragaran.


Comparto la opinión de que asterix esta sobrevalorado pero no es la mierda que das a entender que es…asterix no es el cómic definitivo pero mola.

Creo que Goscinny era un buen guionista, pues te puedes reír bastante con los asterix de antes de su muerte, claro que el humor es relativo a cada persona pero yo creo que da igual que estén poco documentados si te ríes, que es la finalidad de asterix

Y uderzo es un gran dibujante que esta a la altura de jan…quizá fuera mas flojo en los primeros álbumes pero luego desarrollo una calidad de dibujo excelente

Pero creo que umpa-pa es mejor que asterix. Asterix esta bien pero el tópico de la poción mágica es muy repetitivo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2011 17:29    Asunto: Responder citando

copito escribió:
considero a Goscinny el guionista de comics mas sobrevalorado de todos los tiempos


¿En Astérix, o en todo lo que ha hecho? Busca cualquier cosa de Iznogud o de Lucky Luke, que seguro que cambias de opinión y tu problema es sólo con Astérix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2011 19:10    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que Goscinny hubiera merecido tener un Premio Nobel de Literatura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 22/05/2011 20:16    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

Esta vez si que habeis picado!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/05/2011 21:03    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

Esta vez si que habeis picado!!!!


Un día dijiste que te hace mas gracia cualquier tebeo de tintín que de asterix, en ese momento ya pensé que no te gusta asterix, así que no ne extrañaba nada esto que dices
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 22/05/2011 21:16    Asunto: Responder citando

Casi todos los comics me gustan, por no decir todos, algunos mas que otros claro, de Goscinny me gusta mas Lucky luke.
Tintin me gusta mucho mas claro, de pequeño Asterix no queria ni leerlo porque le hacia la competencia a Tintin en los gustos de los lectores, pero años despues lo lei y tambien me gusto.
Pero lo que sigo diciendo es que hay muchos comics mejores que Asterix, por ejemplo Chick bill para mi es muchisimo mejor y por aquí apenas se le conoce.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/05/2011 21:20    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Y uderzo es un gran dibujante que esta a la altura de jan…quizá fuera mas flojo en los primeros álbumes pero luego desarrollo una calidad de dibujo excelente


Lo curioso es que a mí el dibujo que más me gusta es el de "Astérix Gladiador" y los inmediatamente posteriores. ¡Ojo, no estoy diciendo que sea mejor! Sencillamente, le tengo muuuucho cariño, sobre todo a ese Obélix tan redondito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group