Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro tema favorito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 31/08/2003 17:20    Asunto: Vuestro tema favorito Responder citando

¿Cúal es vuestro tema favorito para que Astérix y Obélix se sumerjan en una nueva aventura? ¿Con cuál disfrutáis más? ¿Cúal es el peor?
1.- Encontrar ingrediente de poción mágica
2.- Viajar a otros países para ayudar al que viene pidiendo ayuda.
3.- Resolver problemas dentro del territorio galo con los romanos
4.- Ganar algún tipo de apuesta, competición deportiva
5.- Problemas con alguna visita a la aldea de un determinado personaje
6.- Otro

A mi, personalmente me gustan más aquellos en que Astérix y Obélix se embarcan en algún viaje para ayudar a alguien determinado, ya que me gusta ver reflejadas las costumbres más destacadas de esos países en un cómic, y es una forma de conocer la opinión que los demás pueden tener acerca de ese sitio al verse representados los comportamientos más significativos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5206
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/08/2003 17:29    Asunto: Responder citando

A mi me gusta + cuando van a ayudar a alguien de otro pais,y no me gusta cuando van a x un ingrediente de la pocion magica
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 31/08/2003 17:38    Asunto: Responder citando

Jooooo!!
Todo lo contrario a Goe!!
La que menos me gusta es cuando salen de la aldea para ayudar a otros... me mola que vayan con sus cosas...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 31/08/2003 18:10    Asunto: Responder citando

Bufff, yo odio los que van a buscar ingredientes también, son muy repetitivos....
Por cierto, no se suele dar normalmente este hecho, pero en el álbum Astérix y la gran zanja se mezclan mas de un tema de estos, como el de resolver problemas y ayudar a alquien en apuros dentro de la galia, rapto de un personaje, y lío con algún tipo de poción mágica. Una mezcla que podía haber dado un poco más de juego, pero bueno, no es de los peores dentro de las andaduras de Uderzo en solitario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 02/09/2003 10:26    Asunto: Responder citando

Yo también prefiero que vayan a otro pais y asi ver reflejadas las costumbres...esos albumes suelen ser geniales...por cierto eso lo ha heho Ibáñez en alguna ocasión (MyF en Alemania, de mis favoritos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/09/2003 12:43    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón Bestiájez, el recurso de viajar a otros sitios también le ha dado buenos frutos a Ibáñez, concretamente en Alemania me parece magistral, uno de mis preferidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oso
Aspirante a agente


Registrado: 16 Mar 2004
Mensajes: 19

MensajePublicado: 16/03/2004 15:14    Asunto: Responder citando

Lo del ingrediente es pesao si, lo que mas me gusta son las situaciones entre ellos cuando viene alguien a joder, como en la cizaña, el adivino, el regalo del cesar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2004 18:35    Asunto: Responder citando

Lo del ingrediente es pesao, sí. Además, siempre es una tontería, que si le da buen sabor o algo así. Fresas, petra oleum, langostas, yo qué sé cuantos ingredientes contiene la poción mágica. Me parece poco imaginativo.

Y lo de ir a otros países creo que se llega a abusar

Pero resulta que una de las aventuras que más me gusta es "La odisea de Astérix", donde van a buscar ingredientes para la poción y pasan por un montón de países.

Lo que más me gusta es cuando sale Cayo, más conocido como Julio César.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asterix
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 05/11/2006 05:23    Asunto: Responder citando

En verdad me gustan todos los temas pero si tengo que decidirme por uno elgo cuando viajan a otros paises o lgares, incluyendo por ejemplo Asterix en los juegos olimpicos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 13:54    Asunto: Responder citando

No soy una gran asterixóloga, y no conozco todas las aventuras, pero me gusta más cuando permanecen en la aldea porque así salen también gags de los otros habitantes (excepción: la de los Juegos Olímpicos que, si mal no recuerdo, toda la aldea se "mudaba"... ese gran séquito con gallinas, jabalíes... creo recordar, pues no tengo ese álbum).
Yo disfruto mucho con las peleas por el pescado fresco, me gusta esa recurrencia.

Mi personaje favorito es el bardo (cómo no), que por cierto canta igual de bien que yo. Lo que pasa es que, lo mismito que yo, también es un incomprendido. El día en que se invente la máquina del tiempo y nos teletransportemos a los siglos XX-XXI, el mundo contemplará nuestro triunfo como estrellas del heavy metal.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group