Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars: The Mandalorian (con spoilers)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 09/12/2020 20:05    Asunto: Star Wars: The Mandalorian (con spoilers) Responder citando

Abro este tema para que podamos hablar de la última serie de Star Wars con spoilers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/12/2020 23:11    Asunto: Responder citando

Bien hecho! Wink
Lo primero que me viene a la cabeza es... menuda cagada cuando el Mandaloriano enseñó su cara en la 1a temporada. Se rompió toda la magia. Espero que no se repita. Hale, ya lo he dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/12/2020 08:10    Asunto: Responder citando

Sí, cierto. Al mostrar su cara se perdió todo el misticismo que lo envolvía. En la trilogía original sólo se le vio la cara a Darth Vader al final, al morir, haciendo que viéramos su lado más humano. Si eso hubiera ocurrido al principio habría perdido parte del terror que nos causaba al verlo.

Por todo lo demás sobre la serie, me molesta que aparezcan tantas y tantas referencias sobre las series animadas que no he visto. Empecé a ver The Clone Wars hace un tiempo pero lo dejé, eran muchos capítulos y se me hacían pesados. Y de Rebels creo que sólo vi el último capítulo sólo para ver a Ahsoka Tano como había crecido. En esos momentos me parecían series de relleno, que no aportaban nada a la saga. Y ahora con el Mandaloriano, que sí aporta muchas cosas nuevas a la saga, me pierdo con muchas cosas.

El otro día empecé a mirar videos sobre el juego The Fallen Order, ya he visto unas cuatro horas y aún falta. Se hace pesado pero como hay referencias sobre eso en el Mandaloriano quería tener una idea sobre de qué iba.

Sobre Grogu, bueno, me encanta verlo. Y que nos den información a cuenta gotas. Como habrá una tercera temporada entiendo que el jedi que están esperando no aparecerá o que Grogu continuará cautivo, algo que no lo haga desaparecer de la serie ya que lo que tiene gancho es él, no el mandaloriano en sí.

Supongo que el imperio lo necesita para crear un clon sensible a la fuerza que sirva como recipiente de la conciencia de Palpatine. Ya se vieron recipientes con fetos adultos de algo, que supongo que son los precursores fallidos de Snoke.

Misterios sin resolver: ¿Quien salvó a Grogu en el Templo Jedi? ¿Qué Jedi acudirá a la llamada de Grogu? ¿Es Grogu hijo de Yoda y Yaddle?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2020 08:57    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que fue un error mostrar la cara del protagonista. En cuanto a las referencias a series anteriores, a mí no me molesta (aunque no las he visto) porque se puede seguir la trama sin problemas aunque no pilles todas las referencias. Yo hace tiempo que renuncié a saberlo todo del universo Star Wars porque no tengo vida suficiente. Razz Creo que el único personaje que he identificado de la serie de las guerras clon es Ashoka Tano, y me gustó volver a verla: a ella sí la conocía porque vi la peli que servía de episodio piloto y he leído un par de novelas donde aparece (una de ellas era la adaptación de dicho episodio piloto).

Del mismo modo, me emocionó la referencia al almirante Thrawn, magnífico personaje del que solo conozco su papel en la trilogía literaria de la Nueva República (de las mejores novelas del antiguo universo expandido). Sé que ha aparecido también en la serie de las guerras clon y en novelas del nuevo canon, pero esas no las he visto ni leído. Tengo ganas de que aparezca, y solo espero que no modifiquen mucho la historia del personaje que yo conozco.

Respecto al jedi que se supone que aparecerá... no sé si os habéis enterado de los rumores de que LucasFilm está en conversaciones con el actor Sebastian Stan para que interprete a Luke Skywalker en nuevas series o películas de la saga. Se supone que en la época en que transcurrre El Mandaloriano, Luke estaría iniciando el desarrollo de una nueva orden jedi, así que tendría toda la lógica que apareciera tarde o temprano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/12/2020 10:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Respecto al jedi que se supone que aparecerá... no sé si os habéis enterado de los rumores de que LucasFilm está en conversaciones con el actor Sebastian Stan para que interprete a Luke Skywalker en nuevas series o películas de la saga. Se supone que en la época en que transcurrre El Mandaloriano, Luke estaría iniciando el desarrollo de una nueva orden jedi, así que tendría toda la lógica que apareciera tarde o temprano.
Sí, he leído lo de Sebastian Stan, pero si aún no lo han cogido significa que no saldrá en esta temporada. Pero estoy pensando... (y quizás me estoy liando ahora), Luke cogió niños sensibles a la fuerza y los entrenó, pero Ben Solo los mató a casi todos y los que no mató se los llevó y se convirtieron en los Caballeros de Ren, ¿es así?. Entonces a Grogu lo matarían o sería un Caballero de Ren (eso último lo dudo, todos eran más altos). Yo creo que Luke sí aparecerá pero no será quien lo entrene.

Por lo visto hay unos cuantos Jedi que siguen vivos y hay una lista sobre ellos. Los que más cobran fuerza son Cal Kestis (el del videojuego) y Ezra Bridger (el de Rebels). Y éste último por lo visto está estrechamente relacionado con el paradero del Almirante Thrawn que sí se ha mencionado en esta temporada y Ahsoka lo busca.

Por otro lado, comentarios que he visto y leído sobre este último episodio, relacionan cosas sobre Grogu y el lado oscuro, como la música que sonaba cuando Grogu apaleó soldados (una variación del tema de Kylo Ren) y las mariposas azules tras su meditación (que también aparecieron en no sé que comic tras una meditación de Darth Vader muy similar, que por lo visto significaban un conflicto que tenía entre ambos lados de la fuerza).

Por cierto, parece que también quieren hacer una serie sobre Boba Fett. Creo que aún no está confirmada (o sí, pero que esté confirmada en el mundo de Star Wars no significa nada hasta que no se haya iniciado al menos la fese de pre-producción).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2020 14:39    Asunto: Responder citando

Gracias por abrir el hilo. Yo estoy siguiendo la serie sin demasiadas pretensiones. Simplemente disfrutándola como una serie más, diviérdome con cada nuevo episodio. Lo que más me atrae es su guion, con una historia sólida que no hace para nada aburridos los episodios, y el ambiente, con un formato que recuerda a un western. Pero no me molestan para nada los guiños o referencias. No me parece que esté sobrecargada (que seguramente lo está, pero mi ignorancia me impide ver esas referencias y pasan desapercibidas). Y es que hasta la banda sonora, que es muy pegadiza, me encanta. Incluso los dibujos artísticos del final.

No sé, la última trilogía de la saga me defraudó un poco (quizá porque esperaba más, o lo esperaba de otra forma) y, en ese sentido, "The Mandalorian" me ha dado más de lo que esperaba para una serie de Star Wars. Espero que no decaiga. Los que hayais visto ya el sexto episodio habréis podido comprobar que va a más. A ver cómo cierran. Me da un poco de miedo que quieran luego estirar el guion como un chicle o se les vaya de las manos. De momento parece que están consiguiendo medir bien los tiempos.

Mañana se estrena ya el penúltimo episodio de la nueva temporada. Se me ha pasado en un suspiro esta segunda temporada. Como dije en el otro hilo, mis episodios favoritos han sido, de momento, el primero y el último (sexto). No sé si coincido con el resto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/12/2020 16:54    Asunto: Responder citando

A ver, es verdad que dije que me molestaban las referencias a series que no he visto, pero quizás no debí usar la palabra "molestar". No es que me enfade o algo así. Al final, como miro cuales son esas referencias y luego busco información sobre eso en algún video o en la Wookiepedia, resulta ser un juego para mí. De hecho, algunos ya sabeis que soy amante de las continuidades, y lo que más me gusta de la serie entre otras cosas, es que unan hilos con absolutamente todo. De hecho lo que me molesta no es la serie en sí, sinó que la serie "The Clone Wars" fuera tan larga y que encima no me enganchó, como tampoco me engancho la de "Rebels".

Por a lo que se refiere el videojuego "The Fallen Order", al final en lugar de ver todos los videos completos donde buena parte es el protagonista sorteando obstáculos, he encontrado un video resumen que explica lo esencial de la historia, cuyo enlace pongo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=4U0_Rt8nRWY

Son veinte minutos, pero vale la pena. ¿Para qué verlo? Pues como ya se ha visto que hay alguna referencia sobre la historia de este juego, a mí en concreto (no sé si a vosotros igual) entenderé y me gustará cuando haya alguna otra referencia futura.

Y este otro video sobre el Mandaloriano explica qué jedis pueden haber oído la llamada de Grogu, que más o menos algo he comentado pero aquí lo explican mejor que yo.
https://www.youtube.com/watch?v=6trTOXJrpS0
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2020 18:22    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces, aunque no soy capaz de ver esos vídeos porque me pone muy nervioso la forma de hablar del que los presenta. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 10/12/2020 19:22    Asunto: Responder citando

A mi me parece lo mejor que se ha hecho desde El retorno del Jedi en todo este mundillo de Star wars , y lo mas fiel a la trilogia original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/12/2020 20:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por los enlaces, aunque no soy capaz de ver esos vídeos porque me pone muy nervioso la forma de hablar del que los presenta. Laughing


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/12/2020 21:07    Asunto: Responder citando

Je, je, je. Reconozco que a mí también al principio, pero el contenido de sus videos lo compensó.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/12/2020 21:19    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
A mi me parece lo mejor que se ha hecho desde El retorno del Jedi en todo este mundillo de Star wars , y lo mas fiel a la trilogia original.


...un mundillo algo mediocre luego de 1983...

Solo he visto 4 episodios y el toque Favreau se nota por todos lados, creo que dirigió el primer episodio (el que menos me gusto) luego cedio la batuta en pero lo mas destacable es la trama, que algunos han comparado con los viejos westerns, no en balde por alla a finales de los 70,s se comentaba que la historia de A New Hope no era mas que un refrito de las novelas de Dumas con nuevos trajes y espadas con luces...

Sin mucho dialogo pero llena de secuencias de accion junto al humor del director de Ironman(2008) la aventura se hace la mar de amena.

y aunque me quede voluntariamente en las tres primeras de Lucas, es casi un ejercicio de pescar referencias y homenajes a la primera trilogia, como la llaman ahora, lo que la convierte en una experiencia bastante divertida.

Favreau, que pertenece a la generacion que vio en el cine SW:ANH juega con los personajes, naves y escenarios que nos hacen recordar de forma grata de donde viene esto sin caer en el estereotipo de reciclar y reciclar escenas o personajes que no vienen al caso, como la segunda trilogia Lucaniana y el bodrio disneyano.

Aunque totalmente predecible (acerte 4 de las 5 predicciones que me atrevi a plantear) no aburre, no solo por el ritmo que mantiene sino tambien por el uso inteligente de la nostalgia.

Lo que me ha gustado mucho :

El chileno Pedro Pascal como the mandalorian, actor con una carrera en franco crecimiento que logro destacar, tarea nada facil, en el elenco de GOT: de igual forma sera el villano de la nueva produccion de WW1984 en donde dara vida a Maxwell Lord.

Los dibujos de los creditos, hermosos y muy cuidados, te recrean lo que acaba de pasar en el episodio y puede que, como a mi, logre transportar a los viejos teatros de hace mas de 30 años en donde podías ver en las paredes pequeños carteles para promocionar escenas de algun film proximo o grandes pinturas en donde se exhibian hermosas pinturas alusivas al film en sus fachadas.

Favreau no pudo escoger mejor como personaje secundario pero también principal recurso para sus aventuras a uno familiarmente relacionado con quien quiza sea el mas entrañable de la vieja saga de los 70 y 80's: el maestro Jedi Yoda.

Aunque la musica tambien ha sido reconocida por muchos, el pego que veo es la gran similitud con la BSO de Los Vengadores en algunos momentos de accion maxima, bueno al final es Disney y Favreau uno de los responsables que los forzudos de marvel dieran el salto a la gran pantalla.

Gina Carano también destaca, en lo que mejor sabe hacer, dar golpes y patadas con esa gracia que la caracteriza. Asi como el gran Carl Weathers (Apollo Creed) quien a sus 72 primaveras aun convence como actor y sorprende por el buen estado fisico en que se encuentra.

Como no he visto ni las aventuras de Cartoon Network o Disney Channel en cuanto a las guerras clónicas o rebeldes, ni comics relacionados, solo puedo hacer referencias a lo que vi en las tres primeras películas, que no son pocas para solo 4 capitulos vistos, por eso no todos los personajes y criaturas nuevas, al menos para mi, me parecieron acertados en su diseño.

Aunque disfrute de lo lindo al ver a un Crumb dando vueltas en el asador mientras otros chillaban desde su jaula listos para ser devorados por algun cliente, muy semejante a lo que puede verse en cualquier mercado chino. Lo que me hubiese encantado ver esto en la peli del 83...

Sin que me pareciera que valga el revuelo que ha suscitado, es de reconocer que si, que probablemente es lo mejorcito desde la saga original, con el solo objeto de divertir, de recordar y disfrutar de un universo que atrapo a muchos, lo que lleva a la reflexión de cuanto material deficiente han recibido sus fans en las ultimas décadas.

quien quita si quizá, Favreau, como resucitador del mundo marveliano en el cine, se convierta también en el encargado de la resurrección de este universo a punta de lo que los demás han carecido: de un gran talento para divertir sin cansar y a su vez disfrutar riendo...porque eso fue lo que hice, reirme de tanto en tanto a carcajada limpia mientras recordaba donde había visto ese androide o esa nave en particular...

Solo eche en falta a Jabba the hut...saldra algun primo/sobrino/hijastro de este proximamente ? que dicen los spoileros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Había leído en imdb.com que Mark Hamill (Luke) prestó su voz a un robot en un episodio de la primera temporada
pero acabo de leer otra cosa referente al episodio de hoy que...ejem... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/12/2020 18:31    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Había leído en imdb.com que Mark Hamill (Luke) prestó su voz a un robot en un episodio de la primera temporada
pero acabo de leer otra cosa referente al episodio de hoy que...ejem... Shocked
Pues lo que has leído es cierto Shocked Aún oyendo rumores no me esperaba esto Shocked Me he emocionado Shocked
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2020 20:54    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Espero que no se repita. Hale, ya lo he dicho.

episodio 7: No han podido aguantar toda la 2a temporada sin mostrar su cara otra vez... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group