Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 09/04/2021 23:43    Asunto: Responder citando

¡Espero que pronto puedas volver a casa con los tuyos, 21! . Y gracias Mac Latha por tu trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/04/2021 18:37    Asunto: Responder citando

Gracias, xose... ya estoy en casa Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 10/04/2021 18:42    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te recuperes, 21. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 11/04/2021 12:22    Asunto: Responder citando

Por partes:
21 que te mejores...y paciencia
McLatha mi ayuda en lo que pueda... ya lo sabes, sea mucho o poco pero algo seguro que te puedo ayudar...lo mismo que tu, entre patos y ratones tengo que organizarme para sacar algo del resto de cosas pendientes... lo malo es que mi curro actual no me deja mucho tiempo para nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/05/2021 08:31    Asunto: Responder citando

Reconduciendo el hilo...

Doy señales de vida para seguir confirmando que el proyecto continúa adelante (aunque el señor Dédé-le-huileux se entretenga cargándome con más material para analizar, contextualizar, ordenar...).

Como no quiero pillarme las manos en ningún momento y renegar de lo hecho anteriormente o, mucho peor, liarme a rehacerlo, voy con pies de plomo, por lo que en estos momentos estoy en la fase de convencerme a mí mismo de que los niveles de escaneado son los correctos y los originales (las ediciones desde las que escaneo, evidentemente, no "los originales") seleccionados son los más adecuados.
También he tomado alguna que otra decisión en cuestiones menores pero, como soy realista y no quiero llevar a nadie a engaño, la primera prueba tangible (papel entre nuestras manos) todavía está lejos.

Eso sí, compartiré por aquí la primera prueba que me satisfaga mínimamente, para que todo el mundo sepa de qué hablamos y decida si participa en el proyecto con conocimiento de causa.

No soy "un Caldas", pero los hitos están para sobrepasarlos... o acercarnos a ellos todo lo posible. Rolling Eyes Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 18/06/2021 08:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2021 00:30    Asunto: Responder citando

Estupendo Mac, a tu ritmo...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 27/05/2021 11:00    Asunto: Responder citando

Bueno, Mac Latha, creo que un nivel bueno de restauración (tal y como yo lo veo) es aquél en el que una vez, después de haber trabajado en la limpieza de una plancha, al ampliarla para ver el resultado final, tengas la sensación de que estás ante una de las páginas que corresponde al grupo de las que restauró Niffle....si sucede esto quiere decir que tu restauración no desentona con la de Niffle y que, por consiguiente, no es fácil apreciar una bajada de nivel en la restauración, es decir, que haya una uniformidad en el nivel de rerstauración que haga difícil diferenciar las planchas limpiadas y trabajadas por Niffle de las que hayas restaurado tú.

Por ejemplo, si Niffle redibuja algún detalle de una viñeta no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo en otras viñetas (eso lo decides tú que eres el que lo restaura), pero sí que el nivel de "limpieza" y "nitidez" de la plancha en la que estás trabajando, se asemeje al que tienen las planchas que restauró Niffle.

Otra cosa que puedes hacer es coger al azar una historia de Félix del grupo que restauró Niffle. Por ejemplo, pongamos las 5 primeras páginas de esa historia. Seguidamente, vas a buscar dicha historia en el grupo de las páginas de la edición Deligne (que es la menos restaurada de todas). Restaura esas 5 páginas de la edición Deligne sin mirar en ningún momento la restauración que hizo Niffle. Una vez te parezca que la restauración ya tiene un nivel aceptable compara el resultado final con la restauración de esas páginas realizada por Niffle. Ello también te puede ayudar a ver si el nivel que te exiges a ti mismo es el adecuado o si, por contra, tienes que subir un poco el listón para no desentonar en relación al nivel que ofrecen las páginas de la edición de Niffle.

No quiero meterte presión...pero si se llegaran a publicar los integrales de Félix por una editorial española (esperemos que así sea), dicha edición también la llegarían a ver algún Belga o Francés...si les gustase el resultado, a lo mejor la utilizarían como "fuente" para futuras ediciones de Félix...ya que los originales no existen porque la mayoría de planchas o se perdieron o destruyeron. Lo de ser el "Caldas", tal y como expresabas en el mensaje, era una broma....pero creo que no ibas desencaminado.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/05/2021 11:46    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 09/06/2021 15:17    Asunto: Responder citando

Veo que no estoy en la lista de interesados. Quizá sea porque no lo anuncié por aquí (como si no bastaran con las ondas de mi ansia tebeística, que deben de llegar hasta ahi). Nada, lo haré formalmente: apúntenme, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/06/2021 17:39    Asunto: Responder citando

Holabuenas.

No faltaría demasiado a la verdad si dijese que no he hecho absolutamente nada con todo esto en más de un mes, porque estoy hasta las cejas de papeleos y trámites, pero lo último que hice (y estoy relativamente seguro de haber guardado los ajustes) me convenció bastante.

El próximo empujón a todo (no solo a Félix, también a los patos y ratones) llegará en cuanto pase la tormenta o se acabe el curso.

No es por desanimar a nadie, pero si alguna editorial se anima a publicar Félix por estos lares montaré una cadena de peluquerías para ranas y me forraré Rolling Eyes

Por otro lado, señor Androide, ya está usted en la lista. Somos pocos, pero selectos Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero
Agente novato


Registrado: 11 Feb 2018
Mensajes: 73
Ubicación: En el maravilloso mundo de los cómics

MensajePublicado: 16/06/2021 19:06    Asunto: Responder citando

Hola a todos, se me había pasado leer este hilo. Yo también estoy interesado en un ejemplar Very Happy Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/06/2021 19:42    Asunto: Responder citando

Apuntado, Comiquero.

Ya somos diecisiete.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/06/2021 08:33    Asunto: Responder citando

Por si no quedó claro, yo me uno. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 18/06/2021 08:14    Asunto: Responder citando

UPL apuntado... tras la aclaración Laughing

Unos mandan caritas, otros ondas tebeísticas, otros... y yo nunca aprobé parapsicología en el cole Rolling Eyes
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 20/06/2021 03:01    Asunto: Responder citando

Mac Latha, el curso está a punto de finalizar: una vez terminado, te pones al día con todo lo que tenías apartado y en poco tiempo ya verás como habrás recuperado horas para los patos y Félix. Very Happy

¿sorprende que las editoriales españolas no estén por la labor de editar Félix? no sorprende en absoluto. El mercado español de cómics se lo reparten los superhéroes y, en menor medida, algunos títulos manga ("Dragon Ball", "Naruto", "One Piece", etc). El resto del mercado rondaría el 30% del total. De este 30, el grupo de aficionados interesados en la BD (sin contar Asterix, Tintin, y algún otro super ventas que, como es obvio, son comprados por muchas personas ajenas al cómic que no se incluyen en el grupo de "BDfilos") no representan ni un 20%. Si a eso le añadimos que la serie "Félix" es de 1949, en blanco y negro y es completamente desconocida para el aficionado a la BD español....lo normal es que la respuesta a una futura edicion sea negativa.


La opción de la autoedición es la más lógica...teniendo en cuenta que la mayoría de editores (posiblemente, ninguno) nunca hayan leído ni una sola historia de Félix...
A lo mejor, una vez finalizada la autoedición, algún editor tendrá la posibilidad de leer un ejemplar de los Félix y se animará y arrisegará a publicar la serie ("a buenas horas mangas verdes"). Nunca es tarde para hacerlo y siempre serán bienvenidas dichas ediciones, ya que, lo más importante, es que el material se edite.


Otra posibilidad, podría ser que una editorial como Dolmen para la línea "Fuera Borda", se interesara en una nueva edición integral de "Gil Jourdan" (Gil Pupila). La edición de Planeta está súper agotada; es muy difícil poder encontrar y comprar los 4 volúmenes de la edición. Ello quizá animaría a realizar una tirada modesta de una nueva edición de "Gil Pupila". Esta vez se podría realizar una traducción acorde a la calidad de la serie....la traducción de Planeta es de un nivel muy bajo. Se puede partir, como "fuente", de la mejor edición que se ha publicado hasta la fecha de "Gil Pupila" (que no es precisamente la última integral de Dupuis) la de la editorial Rombaldi, y se podría incluir, en dicha nueva integral, el episodio de "Marc Jaguar" y el de "Ange Signe", ambos a color y de la misma época y estilo de dibujo que los primeros "Gil Pupila". Probablemente, si la integral vende bien, se podría plantear a Dolmen la publicación de "Félix" realizando un crowdfunding, informando a todos los aficionados que compraron la integral de "Gil Pupila", sobre la posibilidad de adquirir otra serie "inédita" del creador de "Gil Pupila" mediante esta nueva forma de edición llamada "micromecenazgo", tal y como está haciendo la editorial Netcom2: https://www.netcom2editorial.com/asp/reserva2.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group