Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/04/2022 12:44    Asunto: Responder citando

Fe de ratas: Aunque en el anterior mensaje comentaba que esa no era la versión final y había sufrido cambios... y pese a que me he plantado y ya no vuelvo hacia atrás (porque cada vez que se me ocurre mirar una página anterior acabo perdiendo hora y tres cuartos arreglando cosas espantosas que encuentro por todas partes)... pues he dado un paso atrás y, antes de cerrar completamente esa historia he vuelto a la primera versión...
Palabrita que no volverá a suceder.

Aprovecho para comentar que, por lo que parece, los argentinos llaman "coquito" al corrusco ese de la porra. A mí me suena coloquial, pero mi alumna Mirta Graciela asegura que todo el mundo lo llama así.

Y, para no perder los malos hábitos, en los aluegos empezaré a cerrar definitivamente la historia que se anunciaba así:



Y, por otros canales, me llega un mensaje dando la tabarra con puntos ya aclaradas e, intentando aligerar el tono, preguntando qué cosas rondan por mi cabeza para cuando terminemos con Félix... Y, como la pregunta coincidió con mi última compra compulsiva, he buscado en el fondo de los cajones donde guardo las cosas que se me van escurriendo por las neuronas, y he encontrado parte del trabajo que estaba preparando y viene estupendamente bien como ejemplo de lo que decía antes.
Está claro que, con el nivel de ventas que tiene Chick Bill (y sigo sin explicarme por qué), obras menores del mismo autor no entran en consideración para ninguna editorial. Si, además, los gabachos no se han molestado en editarlas como se merecen (no es que no haya integrales, es que solo se han publicado en álbum seis de las veintiséis aventuras, a lo que se suman otras diez de esas "limitadas a 300" ejemplares) y añadimos la dificultad para encontrar materiales con los que trabajar, una serie perfecta es esta:



Parece que la tenía bastante avanzada, pero de forma caótica y necesitada de revisión completa, pero en estos momentos (ya veremos qué pasa cuando llegue la hora) ocuparía el primer puesto.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 20/04/2022 18:29    Asunto: Responder citando

😲😍😍😍😍. Ya ando babeando solo con ver los personajes. Me apunto desde ya. Yo tampoco entiendo las ventas de Chick Bill pues es la q más me gusta de las series en curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/04/2022 19:36    Asunto: Responder citando

Y yo, por supuesto. Precisamente esa serie la incluí hace poco en la lista de los integrales que compraría (véase hilo correspondiente)

Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/04/2022 21:50    Asunto: Responder citando

MacLatha, seria un puntazo ver esa serie en castellano. Yo tambien me apuntaria. Lastima lo de las ventas de Chick Bill, a mi me parece muy divertida y le tengo siempre muchas ganas al siguiente numero.
Me pregunto que tal habran ido las ventas con Las Nuevas Aventuras de Ric Hochet, por si a Dolmen le diera por continuar lo que Ponent Mon dejó a medias con las aventuras clasicas.
Y ya que Tibet se ha colado en el hilo, aprovecho para decir que hoy me ha llegado su libro biografico Mysteres, que es una verdadera pasada, con un monton de bocetos, paginas en blanco y negro para apreciar el entintado, portadas, etc. Lo recomiendo encarecidamente.
Tambien me ha llegado Une vie en Dessins de Walthery, que esta muy bien por el tamaño de pagina para apreciar grandes las viñetas, pero que creo que le falta mas material extra, como si lo tenia el de Chaland. No obstante a todo fan de Walthery se lo recomiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/04/2022 13:55    Asunto: Responder citando

'Mosaver... Eso de ahí arriba solo era un ejemplo de lo que jamás se verá por aquí de ninguna forma, porque ni siquiera lo ven por allí más que fragmentado y en ediciones raras... y aquí no lo conoce nadie.
Yo tengo que terminar Félix, en mis ratos de ocio y compaginándolo con patorratones... y ya me meteré aluego en otros líos.

Cuando llegue el momento (o, más posiblemente, cuando me tome un descanso y me apetezca pasar por el cajón de sastre donde tengo todas esas cosas e intente poner un poco de orden) ya abriré un hilo sobre los niños estos, presentando la serie (porque una búsqueda rápida por el foro me ha dicho que no abunda la información) y comentando posibles proyectos.

Por otro lado, Abdallah, no tengo ni idea de si se está vendiendo bien el nuevo Ric Hochet (aprovecho para recordar que yo solo llego a tener información puntual de lo que me toque traducir, no de planes editoriales ni nada de eso), pero espero que Dolmen no se plantee continuar la cole que dejó a medias Ponent Mon. No solo porque no me interesaría demasiado teniendo esto:



Sino porque los "superhumores" de Le Lombard son siempre MUY mejorables y preferiría que editaran un verdadero integral, con todas las aventuras ordenadas cronológicamente y, además, los habituales extras dolmeneros. Eso, aun teniendo lo de la foto, lo compraría sin dudar.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/04/2022 14:44    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
'

Por otro lado, Abdallah, no tengo ni idea de si se está vendiendo bien el nuevo Ric Hochet (aprovecho para recordar que yo solo llego a tener información puntual de lo que me toque traducir, no de planes editoriales ni nada de eso), .


Dije que me pregunto si lo nuevo de Ric Hochet ha vendido bien, no era una frase dirigida a ti en concreto, ni siquiera a Sr Ogro que esta mas metifo en esas cosas, es algo que me pregunto a mi mismo

Mac Latha escribió:
'
pero espero que Dolmen no se plantee continuar la cole que dejó a medias Ponent MonNo solo porque no me interesaría demasiado teniendo esto:
Sino porque los "superhumores" de Le Lombard son siempre MUY mejorables y preferiría que editaran un verdadero integral, con todas las aventuras ordenadas cronológicamente y, además, los habituales extras dolmeneros. Eso, aun teniendo lo de la foto, lo compraría sin dudar.

Bueno eso ya es una cosa que depende de las circunstancias de cada uno. Tu sabes frances y has podido hacerte esa coleccion. Los que no sabemos, pues no tenemos nada mas que lo de Ponent, y siempre preferiremos eso a no tener nada. Mucha gente preguntó a Dolmen en las redes si se plantearian continuar la etapa clasica y no dijeron en ningun momento que no, dijeron mas bien un ya sf verá o quien sabe. Yo creo que estan esperando ver la respuesta que ha tenido la nueva etapa y por eso me pregunto como habrán ido las ventas
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 23/04/2022 14:59    Asunto: Responder citando

No se a vosotros, pero yo que tengo los de Ponent Mon de Ric Hochet , me molesto bastante que no pusieran, aunque fuera como extra, la primera aparición del personaje de jovencito , antes de ser periodista que es como ya se nos presenta. Si se hacen las cosas. que sean bien hechas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/04/2022 16:00    Asunto: Responder citando

Abdallah, la nota sobre mis conocimientos dolmeneros no iba por ti, sino por alguien que me ha preguntado varias veces por cosas de las que no tengo ni idea, y toda ocasión es buena para volver a comentarlo, a ver si le va entrando poco a poco en la neurona... Rolling Eyes Wink

En cuanto a lo de Ric Hochet, creo que no me he explicado bien; no es que no quiera o no me importe que se edite, sino que, de editarse, a pesar de que quienes tienen los tomos de PM querrían continuar la misma colección (como ha hecho Dolmen con el Príncipe Valiente de Planeta), yo preferiría que se hiciese siguiendo el ejemplo de Chick Bill, que no clona la edición de Le Lombard, sino que la mejora considerablemente, por incluir estupendos extras, ser cronológica... ¡y completa! conteniendo páginas que los de Le Lombard no se molestaron en recopilar. Una edición así, la compraría sin duda, incluso teniendo la cole de ahí arriba en la que todos hablan en raro... La compraría aunque no la tradujese yo Laughing

xose, la culpa de lo que comentas no es achacable a Ponent Mon, que simplemente calca la edición de Le Lombard, cuyos "integrales" son solo retapados de los álbumes aparecidos anteriormente, en el mismo orden en el que aparecieron, aunque esos álbumes no recogieran la totalidad de la serie ni lo hiciesen de forma cronológica. Como mucho, colocan tres o cuatro páginas al principio de cada tomo, con algún que otro comentario o dato, para que parezca que se han molestado mínimamente.
Por eso digo que preferiría una edición "a lo Dolmen", que incluiría las primeras páginas del adolescente Ric en el primer tomo... aunque no fuese el primero en aparecer.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 23/04/2022 17:56    Asunto: Responder citando

Los de Le Lombard deberían dirigirse a"Bellota Village" y preguntar por " Las Chimeneas". Una vez allí contratar los servicios de cierto forero, en las horas que le deje libre su simpar afición a tocar la cornamusa. Cool Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/04/2022 21:39    Asunto: Responder citando

Te habias explicado perfectamente MacLatha. Y apoyo lo que dices. Yo tengo los tres tomos de Ponent Mon de Ric Hochet y si Dolmen sacasela coleccion al estilo la de Chick Bill, la compraria aun teniendo esos tres tomos. De todas formas siempre he dicho que Chick Bill tiene muchos menos extras que otras series de Fuera Borda
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/04/2022 16:34    Asunto: Responder citando

Bueno, esperemos que, de una forma u otra, Ric Hochet ("el de verdad") se edite por aquí de una vez.

Mientras esperamos, comento que, tras una conversación con cierta miembra del foro, he dado una vuelta por los archivos de los "peur-de-rien" y lo mismo monto un post dentro de un rato para tener un lugar donde comentar todas estas cosas (aunque no vaya a tener demasiado movimiento hasta dentro de mucho tiempo, cuando, itero, termine con Félix y les llegue el turno)... y para reconducir este hilo a su razón de ser.

Pues, para reconducirlo, he estado también felixeando un ratito y ya le toca el turno a esta historia:



Con ella se llega a la mitad justa del contenido del primer volumen, fijado para la posteridad, y ya sabemos lo que pasará cuando termine de revisar la última.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/05/2022 20:15    Asunto: Responder citando

Una semana de desconexión total y sigo con lo nuestro.

Retomo Félix donde lo había dejado, que es como se ha de hacer, y toca la décima aventura, que se anunciaba así en el número anterior:



Y ya veré lo que hago a partir de ahora, porque acaban los anuncios y empiezan los "non-stop"...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/05/2022 14:39    Asunto: Responder citando

Ánimo, que ya queda menos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/05/2022 09:32    Asunto: Responder citando

Estoy por ahí, en otros menesteres, pero dejo constancia de que esto vuelve a ser un parón temporal mientras doy vía a las obligaciones.

Quedéme por aquí:



Y ahí seguiré un rato, evidentemente, justo cuando, como se indica en el anuncio, empiezan los "programas non-stop".

Sigan atentos a nuestras pantallas para recibir las próximas noticias...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/08/2022 18:17    Asunto: Responder citando

Pues me escapo un poquito de los monumentos megalíticos y me solazo haciendo lo que me gusta para variar.

Estoy terminando esta:



Sin prisa, con pausas... pero siempre adelante... más o menos...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group