Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2022 07:30    Asunto: Responder citando

Ostras, ¿van a publicar un "Todo Tillieux"? ¿Qué me estás contando? ¿Tienes enlace de la noticia?

Bueno, mira, por un lado te quitas todo ese trabajazo. A mí me alegraría que publicasen todo el material de Astérix inédito y no tener que maquetarlo. Hubiera sido peor noticia que te hubieras enterado después de haberlo maquetado todo, ¿no? ¿Entonces publicará Norma el integral de Félix?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 01/04/2022 08:16    Asunto: Responder citando

¡Magnífica noticia! El trabajo que harán no creo que supere al que tú hubieses hecho, pero me alegro de que te ahorres el trabajo.
Aquí dejo el enlace para los interesados:
https://www.normaeditorial.es/2022/4/novedades/felix-tillieux.jsp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2022 09:08    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA No había caído en que era el día del tonto hoy. ¡He picado! Very Happy

Bueno, entonces a seguir maquetando, MacLatha. ¡Sarna con gusto no pica!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 01/04/2022 10:57    Asunto: Responder citando

Pues yo también he caído. Eso sí, espero que lo haber quedado apuntado en la lista sí sea verdad Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 03/04/2022 13:30    Asunto: Responder citando

¡Me apunto! Perdón por no haberlo visto antes. Pero estaría interesado. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 03/04/2022 13:34    Asunto: Responder citando

Y si necesitas algo (ayuda, materiales, etc.) y está en mi mano, cuenta con ello. Me lo dices por privado y lo hago.
(Lo de la inocentada... Pensé que podía ser cierto... Pero es que Norma, que yo sepa, a Tillieux se lo ha pasado por el forro siempre, y no ha publicado ningún material suyo). SALUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/04/2022 10:24    Asunto: Responder citando

Pues sí, había pista bajo la imagen, en forma de un poisson d'avril tecládico.

Ase, no pases por aquí a comentar nada y sigue trabajando, porfa, que ese ruido que oyes cada vez que subes cosas son mis aplausos.

Y Androide ha estado al quite y ha subido la apuesta Laughing

Hubert, soy un mentiroso como la piña de un chopo y te apunté antes de empezar a decir tonterías.

Ademenmo, también estás en la lista, y gracias por el ofrecimiento, que me apunto, estás avisado.
Precisamente por eso opté por Norma, que no solo no ha publicado nada de Tillieux, sino que parece estar abandonando cualquier francobelguez residual. Si hubiese dicho Dolmen, Nuevo Nueve... o incluso Planeta, habría resultado más creíble, pero mi intención era seguir la tontería esta apuntando que se trababa de una colección de 8 tomos de 1600 páginas cada uno y el primero en aparecer iría numerado como 13/11.

Para terminar por hoy, como soy vegetal de costumbres, ilustro el mensaje con el siguiente anuncio, correspondiente a la quinta aventura, en la que hace su aparición el inspector Corrusco... perdón, Cabarez, que simplemente he allanado para acercarlo a otros apellidos similares por estos lares:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 15:44    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:

Ase, no pases por aquí a comentar nada y sigue trabajando, porfa, que ese ruido que oyes cada vez que subes cosas son mis aplausos.

Se agradece Wink A ver si alguno tenéis la página 4 de "El anticuario" con buena calidad. El archivo del que las he sacado (Astérix et la rentrée gauloise" (versión de 1993) no tiene la cuarta página, y las demás versiones son pobres... Todos los demás son de la versión de 2003, donde se quedó fuera.

Te está quedando muy bien. ¡Sigue así!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2022 19:04    Asunto: Responder citando

Voilà, recién escaneado de mi ejemplar correspondiente a la "tirada limitada de 500.000 ejemplares" (sic):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 19:35    Asunto: Responder citando

¡Mil gracias! Mañana la pongo traducida y con la intro. Ya puestos,offtopiqueando, ¿tienes una versión buena de "Las doce pruebas de Astérix"? No sé qué he hecho con la mía, pero solo tengo algunas páginas y no está compartida. A ver si me pongo con una versión buena... En el otro hilo preguntaba por info sobre "El Anticuario", entiendo que es de Marcel, y que por eso no se incluyó a posteriori. ¿Sabes si se cita la fecha de creación? (no de publicación de La rentrée galoise).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2022 21:41    Asunto: Responder citando

Hace 15 años escaneé la versión en cómic de "Las doce pruebas de Astérix", y en este blog se conservan todas las imágenes de mi escaneo:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/02/el-comic-de-las-doce-pruebas-de-asterix.html

No obstante, ahora veo que la resolución no era muy buena, supongo que en esa época me parecía suficiente un escaneo a 200 ppi, pero si queremos una calidad suficiente para que la impresión quede bien, lo suyo sería un escaneo como mínimo a 300 ppi. Podría volver a escanear el cómic con mejor resolución, aunque tendrá que esperar a la semana que viene, porque estos días ando liadísimo.

Con respecto a "El anticuario", en el álbum no se indica la fecha ni el lugar de su publicación original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Genial! Sin prisa!! Hay mucho tomate, tranqui. Te lo agradezco muchísimo. Voy comentando en el otro hilo, por si te parece bien meter la de "Poisson d'Avril". Yo la metería...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 05/04/2022 11:30    Asunto: Responder citando

Hola.
¿Habéis probado con Dólmen? Supongo que sí... Imagino que sí. Pero quizás podríais insistir, y lo digo porque están sacando cuanto pueden de Tillieux (Tif y Tondu la han iniciado con los álbumes cuyos guiones son suyos). Y antes había un cierto desapego del B&N, pero en época reciente están incorporando más material sin color. Y son gente muy apañada... Lo que no sé es si esa barbaridad de páginas que intuyo ocuparía una extensión razonable en el formato en que publican los integrales... ¿Cuántos tomos de unas 150 páginas saldrían?
En todo caso, merece la pena, y mucho, este trabajo que haces.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2022 13:14    Asunto: Responder citando

Eso de Cabarez, Corrusco (suenan a apellidos españoles)... ¿qué nombre original tiene? Igual es uno de esos dos. Pero ¿se había publicado en castellano con ese nombre Cabarez o Corrusco? ¿Dónde? ¿Tanto impactó que se opta por ese nombre?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/04/2022 17:00    Asunto: Responder citando

Respuestas rápidas, que tengo cinco microsegundos libres...

Ademenmo, no se lo he planteado a Dolmen, porque lo poquito que he hablado sobre estas cosas dejan claro que lo último que tienen en mente es meter una serie en blanco y negro (y siena) en la línea Fuera Borda. Una serie que, además, necesitaría ocho (yo subiría a nueve) tomos para completarse si mantuviese el formato de 150 páginas, incluyendo extras.
Si hubiese pensado en algún momento que pudiera llegar a estar en sus planes (o en los de cualquier otra editorial, ya puestos), no me habría metido en el lío.

magin, yendo hacia atrás, Gil Jourdan/Gil Pupila es la evolución de Félix, Libellule/Libélula sería Allume-Gaz/Chispa, y l'inspecteur Crouton/inspector Corrusco es claramente el mismo personaje que Cabarez / Cabárez.
"Crouton" se traduce directamente como "corrusco" (y también califica a los cabecicuadrados o carcamales); Cabarez, por su parte, es un poli chileno llamado en el original "Alonzo Cabarez", que yo he convertido en "Alonso Cabárez", porque Alonzo quedaría perfecto en un personaje brasileño, pero siendo chileno me parece más adecuado Alonso, y porque los apellidos acabos en -ez, como Martínez, González, López, Alvárez... (ah, no, ese último no, que es esdrujúlo) suelen ser llanos (por eso lo de "allanar" el apellido). Aunque lo de "hijo de Cabar" no tenga demasiado sentido.
Si alguien tiene una idea mejor, que hable ahora o calle hasta que haya terminado de traducirlo e imprimirlo todo.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group