Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo adjuntar imágenes a los mensajes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2006 13:33    Asunto: Cómo adjuntar imágenes a los mensajes Responder citando

Como parece que hay algunas personas que han tenido dificultades para adjuntar imágenes en sus mensajes al foro, he decidido abrir este tema para explicar cómo lo hago yo. Y si alguno quiere explicar otro método o hacer cualquier tipo de aclaración o pregunta, pues bienvenido será.

Lo primero que es preciso señalar es que en los mensajes, estrictamente hablando, no se puede adjuntar ninguna imagen. Lo que realmente se adjunta es la dirección de la página web donde está colgada esa imagen, y si lo hacemos bien conseguiremos que el enlace funcione y la imagen se vea dentro de nuestro mensaje. Pero la imagen estará realmente ubicada en otro sitio de la red, y si ese sitio desaparece, la imagen desaparecerá de nuestro mensaje.

Así pues, si tenemos una imagen en nuestro ordenador que queremos mostrar en el foro, lo primero que hay que hacer es colgarla en alguna página web que nos permita hacerlo. La que yo suelo utilizar últimamente es https://imgbb.com/

Una vez que estás en esta página:
- Pinchas donde dice "Comienza a subir". Se abrirá una ventana que te permite acceder a los archivos de tu ordenador. Seleccionas la imagen que quieres subir haciendo doble clic sobre ella.
- A continuación, en la parte central de la página verás tu imagen en pequeño. Debajo, te da la opción de pedir que la imagen que vas a subir se elimine automáticamente pasado un tiempo si quieres (yo paso de eso y siempre dejo la opción de "no eliminar automáticamente"). Y debajo, en verde, pinchas donde pone "subir".
- Pasados unos segundos, la imagen se habrá subido. Arriba pondrá "subida completada". Y debajo de la imagen, donde pone "enlaces de visualizador", se pueden abrir unas pestañas que te permiten elegir una serie de enlaces, según lo que quieras hacer con la imagen. Para poner la imagen en el foro, lo ideal es seleccionar uno de los dos enlaces "BBCode" ("BBCode completa enlazada" o "BBCode miniatura enlazada"), ya sea para poner la imagen completa o bien en miniatura (si subes al foro la imagen en miniatura, el que lea tu mensaje puede pinchar sobre ella y se le abrirá una página donde podrá ver la imagen en grande).
- Supongamos que seleccionas el enlace "BBCode miniatura enlazada". Debajo te saldrá un enlace largo, y si pones el cursor sobre dicho enlace, a la derecha aparece un cartelito que pone "copiar", y pinchando sobre él, el enlace se copia en el portapapeles.
- Después, solo hay que pegar en el mensaje el enlace que acabas de copiar.. y ya está. Cuando envíes el mensaje, aparecerá en él la imagen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/01/2023 13:45, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2006 15:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2006 12:39    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
lastima, ahora dejaras de ser el colgador de imagenes oficial...

Que conste que no tengo ningún inconveniente en colgar las imágenes de quien lo desee, así soy el primero en verlas. Wink Me podéis mandar un mensaje privado y os doy mi correo personal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/02/2007 11:56    Asunto: Responder citando

Yo quiero mandar hojas escaneadas(las de la Panda las tengo pendientes por esto) pero me gustaría saber cómo hacer para enviarlas del tamaño indicado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2007 12:06    Asunto: Responder citando

Mi sistema (pocopocopoco usado) es meter las imágenes en tebeos21 o lo que luego me hice: el blog. Pero mi vagancia me ha hecho comprender que es posible comentar imágenes sin tenerlas delante...

"¿Nuevas aventuras de Erase una vez?" ¿Es cierta esa mentira?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2007 15:54    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Yo quiero mandar hojas escaneadas(las de la Panda las tengo pendientes por esto) pero me gustaría saber cómo hacer para enviarlas del tamaño indicado.

Los programas de procesamiento de imágenes suelen permitirte modificar el tamaño de la imagen. Yo uso el Paint Shop Pro, y pinchando en "Image" y luego en "Resize" ajusto las imágenes grandes a un ancho de 1000 píxeles antes de colgarlas en imageshack. Si reduces una imagen de tamaño, no olvides guardarla con otro nombre para que no se te borre la imagen inicial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2008 11:38    Asunto: Responder citando

Por fin encontré la manera :lol:

A pesar de que este post llevaba colgado años, gracias por enseñarnos a cómo colocar un avatar Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/05/2008 23:44    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros, he podido cambiarme mi "avatar" por uno más acorde con el nick "mortadelo1988". Estoy muy contento... Very Happy Ya sólo me falta intentar colgar una imagen en el foro. Si lo consigo estaré doblemente contento... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/08/2008 15:07    Asunto: Responder citando

También existe para subir imágenes este otro sitio cuyo uso es similar al ya conocido Imageshack, es Subefotos.com y su uso es bastante intuitivo, por lo que no resulta complicado de imaginar como se usa:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1157
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 27/08/2008 09:21    Asunto: Responder citando

- ¡Canastos! ¡It works! Muchas gracias. He podido también cambiar mi avatar a uno con chaqueta, que también casa más con mi alias. Smile Very Happy Smile Very Happy Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/08/2008 11:01    Asunto: Responder citando

Buen avatar, si Very Happy No recuerdo haber visto a Filemón con chaqueta azul, pero resulta gracioso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/08/2008 13:02    Asunto: Responder citando

En el coloreado antiguo del Sulfato atómico Filemón va de azul todo el rato. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/08/2008 15:10    Asunto: Responder citando

En la Bruguera los tebeos no resaltaban precisamente por su calidad colorística, inhabilidad no de los dibujantes sino de los coloristas... en el olé Bruguera 5 hay bastantes historietas con un Filemón con los pantalones azules en vez de rojos, los fondos de una misma habitación pasaban de blancos a rosas, a amarillos, verdes... imagino que en este caso ocurriría algo parecido, la chaqueta pasaría de roja a azul, a verde, a amarilla... creo recordar al mismo Ibáñez quejándose de lo mismo a la hora de hablar de aquellos colores.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 28/08/2008 23:46    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En la Bruguera los tebeos no resaltaban precisamente por su calidad colorística, inhabilidad no de los dibujantes sino de los coloristas... en el olé Bruguera 5 hay bastantes historietas con un Filemón con los pantalones azules en vez de rojos, los fondos de una misma habitación pasaban de blancos a rosas, a amarillos, verdes... imagino que en este caso ocurriría algo parecido, la chaqueta pasaría de roja a azul, a verde, a amarilla... creo recordar al mismo Ibáñez quejándose de lo mismo a la hora de hablar de aquellos colores.


- Pues curiosamente, y de nuevo me reconozco en ello como un neuras , al igual que con mi obsesión con la chaqueta de Filemón, ¡qué le vamos a hacer!, cuando se ha corregido y uniformizado el entintado en las ediciones modernas en los Olé y en Super Humor, me cuesta acostumbrarme y sí, me gusta ese azul de la chaqueta del primer entintado de "El Sulfato Atómico" Wink .

Me encanta ver las pocas veces que Filemón ha recuperado la chaqueta tras "Valor y al Toro". Brevemente, en "Contra el Gang del Chicharrón", cuando asiste con Mortadelo a la recepción de gala; en "El Caso de la Patata" (mítica para mí, por ello), o apenas un par de viñetas en "Los Gamberros". Curiosamente Raf en sus ilustraciones de Bruguelandia sigue dibujando a Filemón con chaqueta y en ocasiones con su antiguo sombrero.

Como vosotros, yo tengo mil veces leídas las historias con unos colores determinados (en mi caso prácticamente el 90% en los antiguos Olé de Bruguera), correctos o no, y cuando las veo editadas con la nueva coloración, me parece que no son la misma historia. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/08/2008 00:10    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mí este asunto de los colores no me afecta demasiado (será porque soy daltónico Confused ), pero sí que me he fijado en algunos detalles que casi hacen daño a la vista. Aparte de ese que comentáis de los fondos que cambian de colores, las chaquetas rojas y azules, los pantalones amarillos... ¿No os habéis fijado en alguna ocasión, por ejemplo, en la mano del Súper roja, la cara de mortadelo amarilla, o incluso los dientes de Filemón de varios colores? Eso es lo que no se puede admitir, tienen que mirarlo bien porque queda fatal.

Por cierto, al hilo de lo que comentáis, recuerdo ahora mismo una historieta corta de los setenta en la que el Súper lleva todo el rato una chaqueta roja, en lugar de la azul habitual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group