Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cortapelo y Felipón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/12/2020 10:52    Asunto: Cortapelo y Felipón Responder citando

Nueva historieta de Kalitos en Malavida, con unos personajes muy originales, o quizás presentando candidatura??? Twisted Evil


https://www.asociacionmalavida.com/tienda/Cortapelo_y_Felipon.php
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2020 11:11    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Acabo de encargarlo, soy muy fan de Kalitos. Tengo unos cuantos tebeos suyos de Stupiderman, de Los Aveeeers y de La guerra que dan las galaxias, de la que hablé en otro hilo:
www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10362

Me encanta el texto promocional: "¡Rockers! ¡Mods! ¡Punkis! ¡Heavys! ¡Extremeños! Hay de todo en esta parodia-homenaje a estos dos grandes detectives: ¡Hercules Poirot y la señorita Marple!". Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2020 11:16    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Qué bueno! Había visto la portada por Facebook, pero pensaba que solo era una portada cómica, sin álbum. Crearé la ficha en la web NO oficial. Ya contarás qué tal está, Señor Ogro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2020 20:35    Asunto: Responder citando

Pues ya lo he recibido y me lo he leído de un tirón... ¡y me ha encantado, como todo lo que hace Kalitos! Very Happy

Me ha parecido una parodia muy buena, con la estructura típica de las aventuras de esos otros detectives que todos conocemos (Hércules Poirot y la señorita Marple). Cortapelo y Felipón son convocados a la base secreta del F.V.I. (Federación de Vigilancia Intrínseca), donde el megahiperpresidente les informa de que la organización terrorista "Ai Qaeda Eso" va a poner una bomba en un concierto, por lo que a lo largo de los cinco episodios que componen la aventura (cada uno con su correspondiente título en verso), nuestros héroes asistirán a varios conciertos intentando encontrar la bomba y, por supuesto, sembrando el caos. Todo es un disparate con un montón de referencias a la obra de Ibáñez, un humor un tanto bestia y gamberro (aviso: no es para todos los públicos pero es muy divertido) y un dibujo muy vivo y lleno de movimiento que a mí me gusta mucho.

Además, el cómic venía dedicado con un dibujo a toda página del autor, y de regalo, un par de marcapáginas y dos ejemplares de "El ascensor de Skywal ¿qué?", de la serie "La guerra que dan las galaxias", que ya tenía (esta serie me encanta, es mi preferida del autor) pero que agradezco igualmente y que aprovecharé para regalar a algún amigo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/12/2020 08:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues ya lo he recibido y me lo he leído de un tirón... ¡y me ha encantado, como todo lo que hace Kalitos! Very Happy

Me ha parecido una parodia muy buena, con la estructura típica de las aventuras de esos otros detectives que todos conocemos (Hércules Poirot y la señorita Marple). Cortapelo y Felipón son convocados a la base secreta del F.V.I. (Federación de Vigilancia Intrínseca), donde el megahiperpresidente les informa de que la organización terrorista "Ai Qaeda Eso" va a poner una bomba en un concierto, por lo que a lo largo de los cinco episodios que componen la aventura (cada uno con su correspondiente título en verso), nuestros héroes asistirán a varios conciertos intentando encontrar la bomba y, por supuesto, sembrando el caos. Todo es un disparate con un montón de referencias a la obra de Ibáñez, un humor un tanto bestia y gamberro (aviso: no es para todos los públicos pero es muy divertido) y un dibujo muy vivo y lleno de movimiento que a mí me gusta mucho.

Además, el cómic venía dedicado con un dibujo a toda página del autor, y de regalo, un par de marcapáginas y dos ejemplares de "El ascensor de Skywal ¿qué?", de la serie "La guerra que dan las galaxias", que ya tenía (esta serie me encanta, es mi preferida del autor) pero que agradezco igualmente y que aprovecharé para regalar a algún amigo.


Coincido totalmente, Sr. Ogro
De hecho, muchos de los gags, incluidos el primero de la entrada secreta, son muy típicos de Ibañez
Al final el tebeo resulta un poco repetitivo, previsible y aburridillo, una demostración más del lo bien que el autor ha captado el espíritu de Ibañez...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/12/2020 09:53    Asunto: Responder citando

Gracias por las críticas, chicos Wink. Veo que no coincidís precisamente, pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores. De momento no lo voy a pillar pero si pasa por mis manos y puedo echarle un vistazo decidiría en función de lo que vea.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2020 10:16    Asunto: Responder citando

Coincidimos más de lo que piensas... Es verdad que la estructura de la historieta es repetitiva y previsible y que no hay un argumento muy elaborado, a diferencia de otros cómics de Kalitos, pero concido con DeOjeda en que eso forma parte de la parodia. En lo que no coincido es en que sea aburridillo: por el contrario, yo lo he leído de un tirón e incluso se me ha hecho corto. Por cierto, me ha encantado la aparición de Chicha... Laughing

En el Twitter de Tebeos Malavida colgaron la primera página del cómic:
https://twitter.com/tebeosmalavida/status/1338759986768384001


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/12/2020 10:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Coincidimos más de lo que piensas...

Laughing Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/06/2021 20:07    Asunto: Responder citando

Me lo acabo de leer y ha estado bien, pero se me ha hecho corto.

Tiene su encanto por la imitación de Mortadelo y Filemón en todos los niveles, pero un poco más bestia (el gag de “y yo que esperaba que hasta los 3 años no se metiera nada” me ha hecho bastante gracia). El cameo y crítica del personaje de Chicha también me ha parecido simpático. Ciertamente, Ibañez tenía 40 tacos cuando la creó y no estaba muy puesto en lo que era la gente joven, pero intentando acercar a sus personajes a ese tipo de público la hizo hablar como suponía que hablaban los jóvenes. Kalitos se rie de eso con lo de que habla raro y “¿Qué será eso del andoba?”.

Hasta la estructura dividida en historietas cortas temáticas y con un titulo en verso ha imitado a Ibáñez, y el Mega-Hiper se parece taanto al super. Echo de menos parodia de Ofelia y Bacterio, eso sí.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group