Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PATOMAS y el Misterio de Las Lupulinas Gemelas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/12/2020 23:19    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la segunda página también. No me atrevía a preguntarlo, pero ¿qué son las lupulinas? O todavía no se puede saber…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 13/12/2020 02:06    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho lo que estas haciendo, recuerda que en el foro hay gente que te puede colorear las historias. Si quieres puedes pedir ayuda. También hay palabras de tu país que aquí nos descuadran pero no te preocupes por ello, lo importante es el trabajo excepcional que estás realizando. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/12/2020 06:46    Asunto: Responder citando

Te esta quedando un montaje precioso, magoto, pero deberias haber dejado claro que los dibujos son calcados porque la gente está creyendo que son tuyos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/12/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Me gusta mucho la segunda página también. No me atrevía a preguntarlo, pero ¿qué son las lupulinas? O todavía no se puede saber…

Sin duda debe tratarse de fabricas de cerveza, puesto que el lúpulo interviene en su fabricación.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2020 14:28    Asunto: Responder citando

Otra magnífica página por la que te felicito nuevamente, MaGoTo. Estás haciendo un trabajo estupendo, tengo muchas ganas de ver cómo continúa. Very Happy

Supongo que, como señala Enigm, los dibujos están copiados/calcados de historietas de Cavazzano. Aun así, también lleva su trabajo y no deja de tener mérito construir una nueva historia con ellos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 14/12/2020 10:13    Asunto: Responder citando

Hola Mortantonio, Las lupulinas son aceites resinosos escenciales extraidos de las flores del lupulo que aportan sabor aroma y amargor a las cervezas, además de ser un potente sedante natural.

En efecto, señor Ogro, y muchas gracias por su comentario, he tratado de copiar lo mejor posible al maestro cavazzano, tengo un par de revistas viejas de él, una de ellas es la entrevista al antiguo piloto de combate desmemoriado, supongo que deducirán a que historia me refiero.

El Sr. Enigm hizo un magnifico trabajo con su historia, efectuar alrededor de 147 páginas requiere mucho cariño y dedicación. Eso es plausible.


Recuerdan el "Arte Alfa" de Rodier? también tiene mucho merito y poco valorado egoistamente por los descendientes de Hergé. Similar a lo que me pasó con la obra inconclusa de Themo, "Mampato en el Tibet", que estoy a punto de terminar que al igual que Rodier, los parientes no aceptan continuidad, mal negocio para ellos. Quizas los comparta aquí.

Soy minero, y aprovecho aquellos ratos solitarios en mi habitación para hacer cosas como estas, jajaj asi tardé 10 años en dibujar Mampato, dudo mucho que me dedique profesionalmente a esto, es solo para liberar stress y espero esto no sea así aunque sea solo por entretención ya que no rengo otro objetivo y si logro que uds disfruten tambien con este aporte me siento logrado.

Gracias Legnasiur, He coloreado casi todo lo que he hecho estos años, pero el tiempo no me esta siendo suficiente, bienvenido si alguien desea colorearlo, eso si, acabo de observar que la calidad de los dibujos esta horriblemente pixeleado. Veré como arreglo eso.

Acabo de subir al avión para ir camino a la mina y veré si puedo avanzar esta semana en un par de páginas más...

Saludos a todos
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2020 13:45    Asunto: Responder citando

Que te vaya muy bien en la mina y no dejes nunca esta creativa afición. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/12/2020 23:19    Asunto: Responder citando

MaGoTo, aquí se publicó como "El heroico desmemoriado" y es una historia magnífica que hemos calificado como "imprescindible" en varias ocasiones.

Yo también te animo a continuar, muchas veces pienso que se pueden hacer historias de Patomas mucho mejores que las que se están haciendo en la actualidad, y tu fórmula de barajar los mejores dibujos de Cavazano y otros, para configurar una nueva y emocionante historia, me parece que tiene mucho mérito.

¿Puedo preguntarte si el argumento original que estás tratando de adaptar aquí es obra tuya, o solo dicha adaptación?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 15/12/2020 06:58    Asunto: Responder citando

En eso concuerdo, Enigm,
Me gusta el patomas original con sus aventuras de vengador y dentro del mundo de los patos, hay varias nuevas aventuras que vi que estan muy bien (dos que tradumaquetee para encuadernar, si encuentro los digitales los compartiré) , pero lo pierdo en las aventuras donde aparece ya como un super pato al estilo marvel, creo que es PK. Si bien me gustan los crossover, esto no me llama la atencion.

Si, la historia es mia y ha estado guardada por harto tiempo, al igual que otros a medio terminar. Tenia armado un storyboard de esta historia para NickObre, personaje de Themo y que nunca he podido comenzar porque estoy al debe con otras tareas. Se lo había pasado a Epilachu, un mimuy buen dibujante que se intereso en dibujarlo pero tampoco pudo comenzarlo porque estaba lleno de tareas.
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 20/12/2020 16:53    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por las páginas. Son fantásticas. No lo dejes. Vale mucho la pena lo que haces.

Por mi parte, deseando poder leer ese "Mampato en el Tibet".

Y muchas gracias por compartir las páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 23/01/2021 02:34    Asunto: Responder citando

Me disculpo de antemano, he dejado casi todo standby "lupulinas", "tibet", "figurita patomas", etc, debido primero que nada, por mis labores, además de algunos pedidos urgentes de la construcción de un cuento dirigido a la adopción y temas de seguridad, ya pronto me liberaré.

Igual les comparto un par de páginas de estos temas (el de seguridad), es dibujo rápido con toques para el personaje principal, llamado "Spimf", (si queremos comparar) en una mezcla de Mampato y Spirou:



_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2021 11:00    Asunto: Responder citando

¡Qué dibujos tan bonitos! Enhorabuena, MaGoTo, me gusta muchísimo tu trabajo. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/01/2021 11:52    Asunto: Responder citando

Me gustan mucho los dibujos. ¡Mis felicitaciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 23/01/2021 12:28    Asunto: Responder citando

Muy chulos, si señor. Enhorabuena por tu trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2021 12:40    Asunto: Responder citando

Qué envidia sana me da ver esos dibujos tan chulos. Gracias por compartirlos así como la historieta de Patomas del otro hilo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group