Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars: The Mandalorian (con spoilers)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 15:43    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Por cierto, ¿el Bib Fortuna que aparece es el actor original? Parece ser que esa silla donde estaba sentado engorda a la gente. Primero Jabba, luego BIB y ahora se sienta Boba, que ya ha venido rellenito...

Según leo en la Wikipedia, es el mismo actor que salió brevemente en el episodio I (Matthew Wood) pero no el del episodio VI (Michael Carter), que ahora tiene 73 años y quizá era demasiado mayor para encajar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2020 16:49    Asunto: Responder citando

Molaría que, en caso de que no tuviera continuidad "The Mandalorian", explicaran qué pasa con Luke y Grogu (y R2D2?)) en alguna de las series que vienen. Algunos fantasean con que esto podría suceder en "Rangers of the New Republic". Pura especulación, claro, porque el abuso y el coste del 3D en escenas con movimiento con Luke no tendría el mismo resultado que en este último capítulo. Y de paso se podría explicar un poco más qué pasa con los Mandalorianos que han protagonizado la saga (y algo más sobre el sable oscuro). Por cierto, que soy muy fan del actor que encarna a Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Después de ver "Breaking Bad" y su precuela "Better Call Saul" (a falta de la última temporada), luego le he visto también "Érase una vez..." y ahora en Mandalorian. Nunca me defrauda.

He estado mirando costes de "The Mandalorian": 15 millones de dólares por episodio. Es una burrada: 120 millones toda la temporada, cinco horas, pero muy lejos de los casi 900 millones de la última trilogía, de 7 horas y pico). Jon Favreau tiene todo mi reconocimiento y respeto (al menos por estas dos temporadas) como guionista porque me ha entretenido muchísimo, me he reído en muchas escenas de la serie, gozando como un niño. Quizá porque la he visto sin tener grandes pretensiones, pero también porque pienso que la ha hecho con mucho mimo (él y su equipo, claro, que el mérito no es únicamente suyo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/12/2020 23:34    Asunto: Responder citando

algunos puntos a considerar con este "fenómeno mandaloriano":

La aventura de sencillez y diversión escrita por Favreau dice estar basada en la Star Wars de Lucas, es decir la que concibió George Lucas.

Anunciada una tercera temporada, debido al éxito de las dos primeras, no es dificil pensar que el guion se este escribiendo en estos momentos.

Yo creo que quizás muchos de los proyectos starwarianos anunciados no se den, ya que todo dependerá del éxito de la consecución de cada uno de ellos, y hasta ahora solo Fraveau ha hecho un trabajo digno de ser destacado, disfrutado y recordado.

Muy de acuerdo con la apreciación de ase62.

Tambien soy muy fan de Giancarlo Esposito y como malo maloso imperial esta muy bien, solo eche en falta que no llevara un casco que lo protegiese en sus aventuras voladoras dentro de su caza estelar o en un potencial combate cuerpo
a cuerpo o comandando a un pelotón de stormtroopers (me refiero a la primera temporada).

que si la unica serie que vale la pena para suscribirse a la plataforma de Disney tiene un coste de 15 millones de dólares por episodio tampoco me parece tanto para el emporio, nada mas ver la cantidad de abonados a la fecha, unos 86 millones y con un aumento de tarifas anunciado para el 2021, en donde aspiran a llegar a mas 300 millones de abonados, no creo que el dinero sea obstáculo para invertir en la única historia original que viene de esa empresa en aproximadamente unos 50 años...

Yo al menos no me daría mucha mala vida en pensar como van a conectar y continuar una temporada con la otra...pueden hacer los que les de la gana, como la trilogia del j.j. aquel.

Solo hay que cruzar los dedos para lo que ha hecho Favreau se repita con otros escritores y directores...difícil empresa.

Lo que paso con Marvel y sus héroes puede ser un buen ejemplo de lo que viene...ya cada quien tendrá su opinión si eso fue bueno, regular o malo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2020 01:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

que si la unica serie que vale la pena para suscribirse a la plataforma de Disney tiene un coste de 15 millones de dólares por episodio tampoco me parece tanto para el emporio, nada mas ver la cantidad de abonados a la fecha, unos 86 millones y con un aumento de tarifas anunciado para el 2021, en donde aspiran a llegar a mas 300 millones de abonados, no creo que el dinero sea obstáculo para invertir en la única historia original que viene de esa empresa en aproximadamente unos 50 años...

Sí, no pretendía dar a entender que fuera un gran presupuesto el de "The Mandalorian" (que lo es para cualquiera de nosotros, por eso comentaba que era una burrada). Y precisamente por eso lo comparé con el de las películas (que multiplica al de la serie). Es decir: no hace falta una inversión megamillonaria para hacer un producto de calidad como el que se ha hecho.

Pues sí, a ver si el resto de series de la saga están a la misma altura y no nos defraudan Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 20/12/2020 15:41    Asunto: Responder citando

La serie está bien aunque pasan muy pocas cosas por episodio y, salvo los finales, lo que ocurre es casi siempre igual.

Lo curioso es lo mucho que recuerda a Lobo solitario y su cachorro (Lone Wolf and Cub en USA) y que esto no se comente más teniendo en cuenta que es uno de los mangas más famosos de Japón. Me apuesto algo a que Favreau la tiene a mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/12/2020 23:59    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:


Lo curioso es lo mucho que recuerda a Lobo solitario y su cachorro (Lone Wolf and Cub en USA) y que esto no se comente más teniendo en cuenta que es uno de los mangas más famosos de Japón. Me apuesto algo a que Favreau la tiene a mano.


Conozco por referencias este famoso manga, sin embargo seria bueno saber cuales elementos coinciden con la serie, a ver si al final, el famoso actor, director y productor, se "inspiro" al mejor estilo de su patrono...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2021 03:38    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
La serie está bien aunque pasan muy pocas cosas por episodio y, salvo los finales, lo que ocurre es casi siempre igual.

Lo curioso es lo mucho que recuerda a Lobo solitario y su cachorro (Lone Wolf and Cub en USA) y que esto no se comente más teniendo en cuenta que es uno de los mangas más famosos de Japón. Me apuesto algo a que Favreau la tiene a mano.


Es que está basadísimo en el Manga "El lobo solitario y su cachorro". Tengo los 5 primeros tomos y bueno, las similitudes son que:

-El protagonista adulto es un ronin, un antiguo samurai que no tiene señor y que va recorriéndose Japón viviendo aventuras, a veces como mercenario, a veces porque le meten en ella o porque decide intervenir por cuenta propia.

-Va con su hijo, la madre ha muerto. El hijo es pequeño, de unos 4 años o así, no lo recuerdo bien y se sabe defender y está disciplinado. Es decir, es digno de seguir el camino del guerrero de su padre. A veces tiene un comportamiento más típicos de un autómata o de un adulto disciplinado que de niño de 4 años, las cosas como son... no sé si se pone por heroísmo o a modo de caricatura. Y Grogu y Mando son un clan de 2 igualmente.

-Aquí, en El Mandaloriano, el protagonista es otro "guerrero" que, al igual que en el Japón antiguo, sigue un código de honor por ser Mandaloriano de la facción que más ortodoxamente ha tomado las reglas guerreras para el día a día (como ocurre con el Bushido del Japón antiguo). Se vende como mercenario y como cazarrecompensas. Como Lobo Solitario.

-Tiene una relación de padre e hijo con Grogu, como ocurre con Lobo Solitario y su hijo. Grogu no es tan disciplinado como el cachorro del Lobo Solitario, pero, al igual que él, también hace cosas que le pide su padre o lo saca de apuros en alguna ocasión. Apenas habla (como el cachorro) pero también puede defenderse (de nuevo como el cachorro). Aunque Grogu es mucho más indisciplinado y a menudo mete en problemas a todo quisque a su alrededor.

-Va por ahí, por la Galaxia viviendo aventuras que se encuentra en su peregrinar igual que en el manga. Sólo que además esta serie de ciencia ficción tiene un toque a lo Spaguetti Western (si se quiere añadir, los duelos aparecen en El Mandaloriano, en las películas de Spaguetti Western y en Lobo Solitario y su cachorro).

No conozco al dedillo la serie manga, pero sí sé que se inspira en ella, pero clarísimamente... es una certeza, no una sensación o una teoría... En los tomos que tengo yo mencionan que Frank Miller quedó encantado con esta serie... ¿pudiera ser que esta gente lo conozcan a través de referencias americanas indirectas de Frank Miller o directas de verlo editar en EEUU? Sea como fuera, tienen buen fondo para sacar ideas...

La misión de entregar a Grogu a "los suyos" no es algo que venga en el manga, lógicamente, el niño viaja con su padre. Y está hecho a su vida errante y guerrera. Aunque Mando le coja cariño a Grogu y le considere su "hijo adoptivo" no es lo mismo que aquí, porque el objetivo de una de sus misiones es entregarlo a donde o a quienes pertenezca.

Tengo que leer lo que tengo mejor a ver si hay alguna mujer que aparezca como secundaria recurrente que comparar con la Cara Dune starwarsiana y más ideas. Todo puede ser.... ¿alguien que conozca mejor el manga puede iluminarnos más?
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group