Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars: The Mandalorian (con spoilers)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/12/2020 20:57    Asunto: Responder citando

Esto... Vamos por el 8, el último de la temporada.

Ah, vale, que en el anterior también pasó Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2020 21:02    Asunto: Responder citando

haleeeeeee ya lo has visto? yo me lo estoy bajando usando el antediluviano Emule... no lo encuentro por ninguna otra parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/12/2020 23:20    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes

Por cierto, cuando lo veas y acabe el episodio, mira después de los créditos finales. Hay una escena extra que tiene toda la pinta de ser un avance de un spin-off.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 00:11    Asunto: Responder citando

Lo he visto esta noche y me ha encantado. Aunque preveía el final, no por eso ha dejado de emocionarme. Very Happy

Acerca de la escena postcréditos... más que un spin-off, yo creo que puede tratarse de la supuesta tercera temporada de El mandaloriano, aunque más que una tercera temporada sería más bien otra serie distinta. El mandaloriano podría terminar perfectamente con el episodio de hoy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/12/2020 08:02    Asunto: Responder citando

Un spin-off y una serie distinta, en este caso, sería lo mismo, ¿no? Question

Después de la escena ahí pone "El libro de Bobba Fett" (hey, que aquí sí que podemos poner spoilers). Me ha recordado a como estaba estructurada la serie "Héroes", es decir, por volúmenes. Bien podría ser que se hubiera acabado el libro centrado en Grogu y la siguiente temporada estuviera centrada en Bobba. Eso encajaría con lo que se decía que Bobba tendría su propia serie pero que no estuviera entre las series y películas que hace unos días Disney anunció.

Pero igualmente eso nos deja con preguntas sobre el futuro de Grogu, o quien es ahora el que puede reclamar el trono de Mandalor... Espero que estas cosas las concluyan en esta serie, y no en otra.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 08:49    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Un spin-off y una serie distinta, en este caso, sería lo mismo, ¿no? Question

Sí, claro, lo que quería decir es que creo que podría ser la serie que sustituyera a El mandaloriano, o sea, una especia de continuación pero con otro protagonista. En fin, lo que tú mismo has explicado mejor. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/12/2020 09:39    Asunto: Responder citando

Pues leyendo por ahí parece que sí. Los rumores apuntan a que lo de Bobba Fett será una nueva serie (o película, no está claro) y que paralelamente habrá tercera temporada de El Mandaloriano. Cosa que me parece más lógica, porque si Luke se ha llevado a Grogu para entrenarlo, deberán explicar la inconsistencia en que Ben Solo fue el primer aprendiz de Luke según la trilogía secuela.

Por cierto, lo de Luke Skywalker. Al parecer quien lo interpretó fueron un actor llamado Max Lloyd Jones, prestando el cuerpo, y el propio Mark Hamill prestando la voz. La cara fue recreada mediante CGI (rejuvenecimiento facial digital). Sebastian Stan no aparece para nada.

Y veremos si (o como) aparece Luke en la tercera temporada, ya que por lo visto lo del CGI funciona si los personajes están quietos sin moverse, además de ser una técnica demasiado costosa si se quiere hacer bien...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 09:56    Asunto: Responder citando

¿Dicen en algún momento que Ben Solo fue el primer aprendiz? No lo recordaba, la idea que tenía yo es que había una especie de "academia jedi" (así la llaman en el antiguo universo expandido) en la que Ben Solo era un alumno aventajado, pero no el primero, y desde luego no el único.

Gracias por la explicación sobre Luke, yo había dado por hecho que era Sebastian Stan, aunque me llamó la atención ver en los créditos a Mark Hamill, por lo que deduje que él habría puesto la voz. No me fijé en que no aparecía Sebastian Stan.

Respecto a si lo de Boba Fett es o no lo mismo que la tercera temporada de El mandaloriano, no he encontrado ninguna información clara. Por el contrario, lo que dicen en la Wikipedia y en alguna web es que se ha creado cierta confusión. La Wikipedia en inglés dice: "A third season is also in development, and The Book of Boba Fett has been announced for release in December 2021. It is unclear if the latter is a spin-off or the third season". Y en otros sitios tampoco parecen tenerlo claro:
https://ew.com/tv/book-of-boba-fett/
https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/disney-sets-new-mandalorian-spinoff
https://www.etonline.com/the-mandalorian-season-2-finale-questions-158041
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2020 10:02    Asunto: Responder citando

Yo también lo vi anoche y coincido en que bien podría ser un final de la serie, pero es cierto que quedan cosas por contar / aclarar y una tercera sería el broche perfecto. Lástima que tengamos que esperar otro año para poder seguir disfrutando de la serie (de esa o, en todo caso, de la de Boba Fett). Coincido en que se nota un pelín la cara de Skywalker no es 100% natural, pero me parece muy logrado (solo me llamó la atención cuando mira a Grogu, escondido detrás de una silla, que esa mirada en lejanía no es totalmente humana. Por lo demás, genial. Prefiero eso que un actor real con una cara diferente (como el spin-off de Han Solo, que aún gustándome, me rechinó más).

Deseando ver otros spin-offs, pero con mesura, sin saturar. Que lo poco agrada pero lo mucho... ya se sabe... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/12/2020 11:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Dicen en algún momento que Ben Solo fue el primer aprendiz? No lo recordaba, la idea que tenía yo es que había una especie de "academia jedi" (así la llaman en el antiguo universo expandido) en la que Ben Solo era un alumno aventajado, pero no el primero, y desde luego no el único.

"Solo became Skywalker's first apprentice when he was ten years old"
https://starwars.fandom.com/wiki/Luke_Skywalker%27s_Jedi_academy#New_generation
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 12:01    Asunto: Responder citando

Quizá sea una explicación traída por los pelos, pero lo de "primer aprendiz" podría ser en el sentido de "el mejor aprendiz", no el primero cronológicamente. Y además, ¿eso lo dicen en la peli aparte de salir en el diccionario visual? Tengo que buscarlo en las novelas, a ver cómo lo cuentan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/12/2020 12:33    Asunto: Responder citando

Desde luego. Además, ya sabemos que en el universo de Star Wars las cosas son contadas desde cierto punto de vista Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2020 13:56    Asunto: Responder citando

En la adaptación novelada del episodio VIII, dice Luke en un momento dado:

"Durante muchos años, hubo equilibrio. No acepté a ningún padawan, no emergió la oscuridad. Pero entonces vi a Ben, mi sobrino, con su poderoso linaje Skywalker. Y en mi arrogancia pensé que podría formarlo, transmitirle mis habilidades. Quizá yo no fuera el último Jedi. (...) Lo acepté a él y a una docena de estudiantes, y abrí un templo de formación. Y cuando vi que yo no era rival para la oscuridad que crecía dentro de él, ya era demasiado tarde".

Podría suceder que Grogu fuera parte de esa "docena de estudiantes" que aceptó Luke al mismo tiempo que a Ben.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/12/2020 14:01    Asunto: Responder citando

Ya lo he visto, wow !
Me ha molado mucho Luke, yo también prefiero un Luke hecho con CGI que cualquier otro actor.
Si la serie de El mandaloriano tiene tanto éxito veo muy poco probable que la cancelen, sería de locos.
Y una tercera temporada entera sin Grogu no la veo viable. Pero Grogu sin Luke tampoco sería posible, y dudo mucho que Luke vaya a aparecer mucho más, así que ¿qué diantres van a hacer?

A la serie de Boba Fett no le veo tanto futuro pero con ese adelanto todo el mundo se queda con las ganas de más, ha sido muy chulo también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/12/2020 14:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En la adaptación novelada del episodio VIII, dice Luke en un momento dado:

"Durante muchos años, hubo equilibrio. No acepté a ningún padawan, no emergió la oscuridad. Pero entonces vi a Ben, mi sobrino, con su poderoso linaje Skywalker. Y en mi arrogancia pensé que podría formarlo, transmitirle mis habilidades. Quizá yo no fuera el último Jedi. (...) Lo acepté a él y a una docena de estudiantes, y abrí un templo de formación. Y cuando vi que yo no era rival para la oscuridad que crecía dentro de él, ya era demasiado tarde".

Podría suceder que Grogu fuera parte de esa "docena de estudiantes" que aceptó Luke al mismo tiempo que a Ben.

No sé qué decir. En este pasaje entiendo que Luke abrió el templo de formación al ver que Ben era poderoso, y según entiendo leyendo aquí y allá es que Luke empezó a formar padawans en el año 15 (contando como año 0 la batalla de Yavin) y que el Mandaloriano se sitúa en el año 9.
https://www.gamesradar.com/the-mandalorian-timeline-star-wars/

Por otra parte es posible que las dos cosas sean ciertas. Según entiendo una cosa es cuando Luke se decidió a abrir el templo de formación, otra cosa es cuando lo abrió realmente. Supongo que en ese lapso de tiempo primero se dedicó a buscar niños sensibles a la fuerza para entrenarlos, y cuando tuvo una docena empezó. Entonces sí puede ser que Grogu fuera uno de esos.

¿Qué pasó después? Dudo que veamos mucho en la tercera temporada. Tal y como dice barrufet no es muy probable que Luke vaya a aparecer mucho más. Por lo menos no con CGI, serían planos con escaso movimiento. Y con otro actor que se le parezca... Bueno, ya han puesto la cara de Mark Hamill, eso ya no lo pueden deshacer.

Y como no veo probable que Grogu acabe convirtiéndose en un Caballero de Ren, podría ser uno de los que Ben mató en el templo de formación. Pero claro, Grogu sobreviviría y lo mantendrían oculto para que Ben/Kylo no se enterara... Bueno, ya me callo porque si no voy a desarrollar todo el guión de la tercera temporada.

Por cierto, ¿el Bib Fortuna que aparece es el actor original? Parece ser que esa silla donde estaba sentado engorda a la gente. Primero Jabba, luego BIB y ahora se sienta Boba, que ya ha venido rellenito...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group