Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marsupilami
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2014 12:20    Asunto: Responder citando

Tome+Janry tienen un estilo que alguien definió como "neofranquiniano", osea que siguen y actualizan el de Franquin.

Esta portada me recuerda más, por ejemplo por composición, a las del Pequeño Spirou más que a las de Franquin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/11/2014 12:21    Asunto: Responder citando

Yo también veo una inspiración descarada en el Franquin clásico.


Si se inspirara en Tomé+Janry, no saldría el Marsupilami... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2014 12:23    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo también veo una inspiración descarada en el Franquin clásico.


Si se inspirara en Tomé+Janry, no saldría el Marsupilami... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Precisamente es lo que me ha llamado la atención unos noTomenoJanry han dibujado al Marsupilami con ese estilo en su portada.

No he dicho nada del contenido interior porque lo desconozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2014 21:23    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Por cierto, qué historias contiene el 0?

Todo lo que hizo Franquin de Marsupilami en solitario?

Todo este álbum es de Franquin, pero no todo en solitario, en algunas historietas colaboraron amigos suyos como Peyo, Jidéhem y Marcel Denis:

- Le marsupilami descend sur la ville. 4 p. 1955. Con Peyo.
- Noël d’un bagarreur. 2 p. 1956.
- La bûche de Noël. 2 p. 1957. Con Jidéhem.
- Touchez pas aux rouges-gorges. 2 p. 1956.
- Les patins téléguidés. 2 p. 1957. Con Jidéhem y Denis.
- Le Marsupilami passe l'éponge a.k.a Fantasio et le siphon. 4 p. 1957. Con Jidéhem y Denis.
- Tarzan. 1 p. 1977
- La cage. 6 p. 1965.
- Capturer un marsupilami. 6 p. 1977. Con Delporte y Will.
- 15 gags de una página publicados originalmente entre 1968 y 1972.

En mi opinión, un álbum muy recomendable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/01/2015 16:02    Asunto: Responder citando

Me sonaba que había algún hilo pero no lo encuentro. Tampoco ningún comentario... es sobre la película EN BUSCA DE MARSUPILAMI.

Entre el 20150103y el 20150104 (no voy a mirar más) la han emitido, como mínimo, 3 VECES en el canal Clan, de TVE.

Vale la pena preguntarser por qué TVE, cadena pública que pagamos todos los contribuyentes tienen una programación tan repetitiva.

El sábado la emitieron por la tarde y luego por la noche. El domingo, otra vez por la noche. No descarto alguna otra emisión.

Valoración: birriosailla.

A ratos se dejaba ver.
El marsupilami por ordenador daba angustia, on esos ojos. El muñeco era más agradabale.

Uno de los protagonistas es el que hacía de arquitecto egipcio en Astérix y Cleopatra, demostrándose de nuevo que "coge fama y échate a dormir" y que importa más estar en el sitio adecuado que ser alguien adecuado.

Hablamos de un actor que no tiene vis comica en absoluto pero que se dedica a hacernos creer que sí que la tiene. Imita voces de bichos. Bueno, uno ya no sabe si creerlo porque hay trucos de imagen y sonido por todos lados.

Lo mejor: el escudo de Palombia o los uniformes de los militares.

Que si el padre es mentiroso y los niños no lo creen, que si el gran periodista es hijo de otro muy famoso y que nunca lo toma en serio... puaj.

Un tema muy importante es que ESO NO ES LÍNEA CLARA. Por "eso" me refiero a todo el tipo de humor grueso. No es Dupuis, no es Marcinelle ... las ideas negras de Franquin no pegan en una historieta de estas características por si alguien quisiera incrustar de alguna manera eso en la pelicula.

El problema es el siguiente: los guionistas, productores y actores de todos lados tienen una estúpida idea: imitar a Monty Python es llegar a lo máximo posible. No funciona en una historia del Marsupilami. Es bastante bobo. El general que era la cantante rubia no es de una historia marsupilamida.

Los chistes visuales tipo el documental de la tribu palombiana no son de Spirou. Pueden hacer gracia pero no son de algo tipo Spirou, como no sea de un detalle entre muchos de Tome+Janry, quienes NO dibujaron al Marsupilami por prohibición editorial y de Franquin.

El papel de las mujeres de la tribu... ahí cambié de canal y me fui a ver Thor, porque precisamente yo siempre veía el rol femenino francobelga bastante más digno y no tan de azafata de televisión berlusconiana italiana. Pero recordemos a la Cleopatra de la película de Astérix, que NO era la elegancia personificada del Mayor Album de Comics Jamás Dibujado precisamente.

El militar parecía Zantas pero no logré saber su nombre. Posteriormente, parece que tampoco era ningún dictador palombiano sino un zumbao con ejército porque los de la tele se preguntaban que quién era ése.

Una propuesta fallida más por inadecuación al grafismo diseño y tipo de humor original que por otra cosa.

Si la historia hubiera sido: "Desventuras por la Jungla", sin mención a nada palombiano, spirouiano o marsupilamiano, se hubiera soportado mejor.

Es manía ya tan europea de sacar actrices negras antes que argelinas o marroquíes comienza a ser desesperante. Una presentadora de la tele era negra pero la película es europea (así que parece más lógico que fuera de origen magrebí) y la ambientación es sudamericana, así que más adecuado sin el más hubiera sido haber puesto a una actriz con rasgos latinoamericanos o germánicos (los que salen en las teles y telenovelas son germánicos en aspecto y apellidos).

Esa emoción de ver "el aguilucho del escudo de Palombia", un marsupilami (en la versión española era como el nombre propio sin artículo determinado: "En busca DE Marsupilami), o ver esos uniformes es eso, una emoción, pero nunca se llena de sustancia. Es como la primera peli de Spiderman o de XMen (año 2001): esos nombres, esos gestos, esas caras... son o pueden ser... sí, vale, guiños al lector pero que los tiene que explicar a los que no son lectores, a los cuales les importa poco o nada porque es algo que no les sirve para rellena información de la película y tampoco es cosa de verse un film con apuntador que te explique todo lo que un mal realizador no ha sabido explicar al espectador.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 05/01/2015 19:28    Asunto: Responder citando

Je. Estaba en casa de mi hermano y, zapeando para que mi sobrina se convenciera de que NO podía ver La casa de Mickey Mouse, llegué a ver un trocito en el que los bebés marsupilami salen del huevo (sí, uno es negro). Un espanto. Marsupilamis de peluche recién salidos de una lavadora con exceso de suavizante y tras una operación de reducción de párpados.
Diría que no me gusta el cine francés para niños, pero no sería cierto, porque una de mis pelis prefes es La guerra de los botones, así que digo que no soporto el cine francés, ni para niños ni para adultos, con alguna que otra (maravillosa) excepción.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 28/01/2015 12:32    Asunto: Responder citando

Hola amigos!

Según tengo entendido, en España sólo se han llegado a publicar los 6 primeros números de Marsupilami, es decir:

01 La cola del Marsupilami.
02 El bebé del fin del mundo.
03 El novato de la selva.
04 En el cráter del volcán.
05 Baby Prinz.
06 Fordlandia.

Estos fueron publicados por Salvat. Ahora bien, no existe ningún otro álbum de la colección propia de Marsupilami traducido al español?

Sabéis si Editorial Base, que ha empezado a publicar los dos primeros álbumes, tiene pensado sacar el resto? O tal vez editarán sólo los 6 primeros?

A qué se puede deber el posible hecho de que sólo contemos con estos 6 volúmenes?

Cualquier información será bien recibida, muchas gracias compañeros!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/01/2015 14:40    Asunto: Responder citando

Se debe a que no se vendieron bien. Base tiene previsto sacarlos todos ¡si venden bien, claro!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 29/01/2015 17:44    Asunto: Responder citando

Gracias UPL, estaré pendiente a las publicaciones de esta editorial, lo mismo me animo jejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hellblazer58
Aspirante a agente


Registrado: 03 Feb 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: 17/02/2015 05:36    Asunto: Responder citando

Alguien sabe que periodicidad tendra la edición de Base?
Me acabo de hacer con el primer numero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/02/2015 15:02    Asunto: Responder citando

A saber, con Benito Sansón parece que lo han parado... como van a sacar otros el integral...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/02/2015 16:47    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
A saber, con Benito Sansón parece que lo han parado... como van a sacar otros el integral...


No, no lo han parado, en abril sale otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 19/02/2015 23:01    Asunto: Responder citando

Es decir, que sería: El novato de la selva. No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 29/03/2015 12:30    Asunto: Responder citando

El 3 y 4 a la venta el 6 de Abril.


http://www.amazon.es/gp/aw/d/8415706367/ref=mp_s_a_1_7?qid=1427628411&sr=8-7&pi=V182358440_AA75&keywords=marsupilami+base


http://www.amazon.es/gp/aw/d/8415706375/ref=mp_s_a_1_sc_8?qid=1427628722&sr=8-8-spell&pi=V182358440_AA75&keywords=marsupilami+basr



http://www.editorialbase.es/libros/237





http://www.editorialbase.es/libros/238
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2015 21:52    Asunto: Responder citando

Sobre la película del Marsupilami. Un par de meses después de la emisión televisiva de esa película, me contaron de un niño de unos 6 años que estaba entusiasmado y que la veía continuamente. Tenía que hacer una exposición oral sobre el marsupilami. ¡Se sabía lo que era un marsupial! Me dijeron: tú, seguro que sabes de qué va esto. "Sí, claro, es un marsupilami; vive en la selva de Palombia. Hay dibujos animados y tebeos, además de la película." ¿Y dónde podría encontrar algún album? Ah, y asesoré gratis. "Asesorias Maginales Gratuitas" Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group