Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pasatiempos by Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/12/2020 15:08    Asunto: Responder citando

Recibido y la verdad que espléndido álbum. Lo he ojeado sólo pero he encontrado algunas páginas que me recuerda haber visto en su día. Se agradece y mucho esta recopilación de una joyita de Cera con su desternillante humor absurdo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 30/12/2020 13:30    Asunto: Responder citando

Ya lo he recibido y de nuevo tengo que felicitar a MacAndrew por la recopilación.
Me he leído unas cuantas páginas y me he partido de risa con ese humor chorra y absurdo marca de la casa del gran Cera. Otra joya más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 30/12/2020 19:13    Asunto: Responder citando

Otro más recibido por aquí.
Genial recopilación.
Felicidades a Mac por el trabajo y por recopilar estas JOYAS.
Un 10.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/01/2021 17:33    Asunto: Responder citando

Acabo de caer en la cuenta de que en el recopilatorio no aparece un pasatiempo de Cera en el que varios personajes de cómic hacen una carrera de sacos, y preguntal cual nunca podría ganar. La respuesta es el tío Gilito porque la avaricia rompe el saco.

Pienso que si no aparece debe de ser porque el chiste no apareció en las secciones que se recopilan, que son pasatiempos de la revista Mortadelo. Por tanto, esa adivinanza debió aparecer en la revista Zipi y Zape. Pero son conjeturas mías. ¿Alguien tiene localizada la hoja de pasatiempos donde sale lo que digo?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/01/2021 13:53    Asunto: Responder citando

Por cierto ha sobrado algún ejemplar por si conocéis a alguien que pueda interesarle.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 05/01/2021 11:13    Asunto: Responder citando

Contestando a Goe, no me suena pasatiempos de Cera fuera de Super Mortadelo o Mortadelo Extra. ¿Pudo ser una viñeta suelta con este chiste en concreto? También podría ser de Ramis que hizo también muchos pasatiempos de ese estilo.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/01/2021 12:04    Asunto: Responder citando

¡Los pescadores! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 05/01/2021 19:48    Asunto: Responder citando

Mis felicitaciones a MacAndrew por este fabuloso proyecto, yo también recibí ayer mi ejemplar y he quedado gratamente sorprendido y satisfecho. Me ha gustado mucho la calidad de las portadas, así como de las páginas interiores, la restauración de colores, todos uniformes y bien definidos y la genial recopilación de estos pasatiempos. Según los iba viendo me traían muchos recuerdos y son realmente divertidos e ingeniosos. Una maravilla, muchas gracias compañero por estas joyitas con las que siempre nos sorprendes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/01/2021 20:57    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Contestando a Goe, no me suena pasatiempos de Cera fuera de Super Mortadelo o Mortadelo Extra. ¿Pudo ser una viñeta suelta con este chiste en concreto? También podría ser de Ramis que hizo también muchos pasatiempos de ese estilo.


Creo recordar que era de Cera pero igual era de Ramis, que hace muchos años que la ví. Pero seguro que era de un pasatiempo, porque lo que me acuerdo muy claramente es que era una adivinanza y estaba la solución aparte del dibujo. Y recuerdo que toda la página era de pasatiempos.

Pero gracias por responder. Por cierto, dinos quien gana en el río, no nos dejes así...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 05/01/2021 21:43    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido el ejemplar, y ha sido mi particular regalo de reyes adelantado, muchas gracias por la recopilación, MacAndrew, te ha quedado genial...
En cuanto al contenido, llevo ya leído la mitad, y me está encantando. Y me he dado cuenta de lo picaruelos que eran Cera y Ramis: ya he detectado varios autoplagios (bueno, directamente varios crucigramas y sopas de letras repetidos con mucho morro), y además aprovechar algún laberinto y algún otro pasatiempo recortado de alguna revista Bruguera setentera a la que luego le añaden otro texto y un dibujo de Mafrune y con ello hacen un pasatiempo aparentemente "nuevo" pero en realidad "reciclado". Supongo que el ritmo de trabajo que llevaron esos años les llevó a aguzar el ingenio para sacar páginas de donde fuera, eso sí, con mucho humor absurdo y con un estilo propio característico que a mí personalmente me encanta.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 06/01/2021 10:34    Asunto: Responder citando

¡El Señor Ogro ha dado en el clavo a la primera! Laughing



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultimate
Aspirante a agente


Registrado: 14 May 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: 06/01/2021 18:05    Asunto: Responder citando

Otro recibido por aquí, otra remasterización fantástica de MacAndrew como siempre. Ahora toca añadirlo arriba del todo a la pila de regalos de reyes pendientes de leer.
_________________
I feel like I could... take on the world
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/01/2021 19:57    Asunto: Responder citando

Como todavía no tengo el recopilatorio para comprobarlo, me he propuesto localizar el pasatiempo del que habla Goe.
Y finalmente lo he localizado. Salió publicado en el Mortadelo Extra Nº 45.





Está dibujado por Cera y pertenece a la sección ¡Passa del tiempo!. Supongo que no se llegó a meter al final en el recopilatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/01/2021 21:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juan!!! Vales un valer, ¡Qué crack!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 03:20    Asunto: Responder citando

Ahora decidme que era imposible que sacaran cuadernillos de este tipo regalados con la prensa, o insertados en revistas (en El Jueves o en el Pronto) o en revistas de pasatiempos oficiales (Cabalan, etc) o vendidos por separados de cara al verano con recopilaciones de esos pasatiempos de broma. Con Edicones B-Grupo Zeta alquilando ese material ya empaquetadito para las revistas o vendido por ellos mismos en las gasolineras entre 1993 y 2018.

Editado: luego he recordado uno de los usos que se le ha dado a esos pasatiempos. Aparecieron en el suplementeo El Tebeo El Periódico en su última encarnación de mediados o finales de los años 1990, que contenía material refrito de revistas de B: aventura de Mortadelo y Filemón de continuará, esos pasatiempos jocosos, y alguna aventura insoportable francobelga de dibujo aburrido pero que se acepta porque parece realista, algo de niños insoportables francobelgas tipo Jojo o Cédric... con decir que lo mejor era Cecilia, Julia y Clara... al mal tiempo buena cara. Y diriá que es ahí donde publicaron algo aún peor: historietas de continuará a razón de 2 páginas con 3 viñetas pésimamente dibujadas de Las Tortugas Ninja. Mira que estaban bien los dibujos animados que entonces daban en TV3 los sábados por la tarde y mira que estaba fatal todo el merchandising, tebeos, cromos y figuras que pusieron a la venta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group