Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pegamento Imedio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1123

MensajePublicado: 28/11/2020 09:44    Asunto: Pegamento Imedio Responder citando

No conocía este anuncio de pegamento Imedio, dibujado por Vázquez.
No sé si se había subido ya al foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2020 10:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, no lo conocía. Buscando en Internet descubro que hay un montón de anuncios de este pegamento muy graciosos, aunque no identifico a ningún otro de sus dibujantes. Veo también que durante dos décadas los de Imedio imprimieron un calendario anual con un anuncio distinto cada año, y el de Vázquez ilustraba el calendario del año 1978, por lo que pudo dibujarlo en 1977:
http://coleccionocalendarios.blogspot.com/2017/11/pegamento-imedio-1968-1988.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2020 10:13    Asunto: Responder citando

No conocía esos anuncios.,

Sí sé que era el pegamento "oficial" de los colegios hasta que, para mediados de los años 1980, comenzaron a decir que si era malo, que si era nocivo para la salud, que si se "endrogaban" con eso... visto con la perspeciva del 2020, aquello apesta no a pegamento sino a campaña de empresas multinacionales rivales.

Leo en los anuncios: que "se fabrica en seis tipos: Banda Azul, Banda Roja, Banda Verde, Banda Amarilla, Banda Blanca, Banda Dorada".

A mí me suenan básicamente tres tipos: azul, roja y verde. Pero solamente por lo que recuerdo de la caja.

Creo que solamente he visto la "banda azul" y no sé si una vez la roja.

Pregunta: ¿qué diferencias tená cada una de las bandas? Imagino que ninguna, como el resto de pegamentos, los SuperGlue, Loctite y esos tan buenos y caros que te pegan los dedos pero no las figuras de porcelana.

Doy fe de la existencia de la penúltima pegatina, la de puño espacial de ¡Pega con Imedio! Porque yo la tenía. Creo que no la llegué a pegar nunca. Era como muy grandullona y antipática: no me gusta el dibujo. Pero una pegatina es una pegatina y eso había que conservarlo en la caja fuerte. De forma irregular, se despegaba sola del papel de detrás. En fin, que es la peor propaganda de un producto: la pegatina que se despega.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 30/11/2020 10:17    Asunto: Responder citando

Recuerdo al verlos, dos de esos calendarios, el de la cabeza y el del ratón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group