Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo se llamaba...?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/11/2020 09:40    Asunto: ¿Cómo se llamaba...? Responder citando

Hola foreros:

He pensado que podíamos hacer un hilo para preguntar cómo se llamaba alguna película/serie/lo que sea, que vimos hace mucho y no encontremos el nombre en Google. Empiezo yo con tres pelis:

Arrow esta la vi con 6-7 años. El protagonista era un niño llamado Mino, y trataba de que existía un conde malvado llamado Kator (así suena, no sé como se escribe), que convertía a los niños en pájaros y los hacía volar sin parar alrededor de su castillo en círculos. Mino va al castillo, lucha contra él y lo derrota (al clavarle la espada, el conde se convierte en piedra) y los pájaros vuelven a ser niños. No era de dibujos animados, sino de imagen real. Creo recordar que Mino tenía una capa que lo hacía invisible.

Arrow esta la vi en la adolescencia tardía. También de imagen real y de género fantástico. Los protagonistas eran un grupo de chicos, todos varones, que eran familiares (primos, creo recordar). Hay una escena en la que los mayores del grupo quieren colarse en una fiesta que no están invitados, para ver si ligan. No quieren que el niño más pequeño del grupo vaya con ellos y le dicen “es que tú no puedes venir, porque tu cargo es el más importante. Eres el jefe y tienes que quedarte vigilando”. El niño se traga el engaño y a partir de ahí lo excluyen cada vez que quieren diciendole que como es el jefe tiene que hacer otras cosas. Hay un diálogo tal que así:

-No puedes venir porque X (no recuerdo qué es X)
-¿Pero sigo siendo el jefe?
-¡Sí, por supuesto!
-Bueno, siendo así me quedo.

Arrow Un niño superdotado se encuentra con un genio. Existe esta conversación:

-Soy el genio de la lámpara
-¡Ya, y yo soy Bozo el payaso!
-¡Encantado, joven amo Bozo!
-No me llamo bozo, es quesoy sarcástico
-¡Encantado, joven amo sarcástico!

El genio suele interpretar mal los deseos (el niño pide ser asquerosamente rico, y le llena la casa de mierda). Luego uno muy malo le quita el genio para que le haga armas nucleares

¿Alguien conoce al menos una de las tres?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/11/2020 12:01    Asunto: Responder citando

Buena idea. No te puedo ayudar con tu duda, pero aprovecho para plantear la mía.
Es una canción de los años 80 que tengo en la cabeza y no encuentro ni título ni grupo.
No es una gran canción pero me gustaría volver a escucharla.

En la noche
salgo de mi hotel
y en la esquina
veo un cartel.

Si quieres ser feliz
cómprese un piso aquí
pastillas verdes, rojas, chupachups carmesí
y pague como quiera pero pague eso sí.

Y paseando
por esa calle ancha
todo lo que veo
es como una avalancha

Cómprese un pescado
un filete rebozado
un yo-yo
y un rifle bien cargado
Y pague como quiera,
pero pague, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 20/11/2020 20:42    Asunto: Responder citando

Ya abrí yo un hilo así hace años en este foro, pero no me hizo caso ni el Tato y el hilo se quedó vacío. Pues así, de buenas a primeras, no me suena ninguna de las tres películas.

La idea es muy buena, para preguntar, por ejemplo: "¿cómo se llamaba aquel videojuego en el que manejabas una nave, y bla, bla, bla...?" o "¿cómo se llama esa película de un niño que accede a otro mundo usando un libro, y bla, bla, bla...?". Eso sí, es recomendable dar la mayor cantidad de datos posible: si el juego cuyo nombre buscas era de recreativa o de tal o cual consola, si la película era de los años 80 o 90, si era de imagen real o de dibujos... así será más fácil para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/11/2020 15:02    Asunto: Re: ¿Cómo se llamaba...? Responder citando

Goe escribió:
Hola foreros:

He pensado que podíamos hacer un hilo para preguntar cómo se llamaba alguna película/serie/lo que sea, que vimos hace mucho y no encontremos el nombre en Google. Empiezo yo con tres pelis:

Arrow esta la vi con 6-7 años. El protagonista era un niño llamado Mino, y trataba de que existía un conde malvado llamado Kator (así suena, no sé como se escribe), que convertía a los niños en pájaros y los hacía volar sin parar alrededor de su castillo en círculos. Mino va al castillo, lucha contra él y lo derrota (al clavarle la espada, el conde se convierte en piedra) y los pájaros vuelven a ser niños. No era de dibujos animados, sino de imagen real. Creo recordar que Mino tenía una capa que lo hacía invisible.


No conocía ninguna de las que buscas pero una búsqueda por internet ha desvelado el título de la primera de ellas:

El principe de la tierra de más allá - Vladimir Grammatikov (1987)
http://www.nostalgyfilms.com/catalogo/familiar-c4/el-principe-de-la-tierra-de-mas-alla-p573/

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/11/2020 15:10    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias!

Me da vergüenza no haberla encontrado yo en Google si era tan fácil encontrarla. Creo que es porque se llama Mio el protagonista, y yo lo recordaba como Mino.

Ah, he buscado la canción que dice Mortantonio y tampoco la encuentro. Por otra parte me sabe mal no haber reutilizado el hilo de Danielo, que sería lo justo, pero es que no lo recuerdo haber visto nunca y no sabía que existía. Puedes poner un enlace, Danielo, y si preguntaste por algo concreto te intentaré ayudar.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 21/11/2020 15:21    Asunto: Responder citando

Yo también lo busqué y no tuve la misma suerte. No es nada fácil ninguna de las peticiones, o sea que nada de que avergonzarse.

Blindrulo ha tenido suerte de buscar por «Kator» y encontrarlo ahí, gracias a que tanto Goe como la web encontrada cometieron el mismo error al transcribirlo así, en lugar de Kato, que es lo correcto. También el nombre del niño es Mio y no Mino. Y en las sinopsis no hay ninguna referencia a los pájaros. Era complicado llegar con esos datos algo borrosos. Si hubieras recordado que el conde era Christopher Lee, seguramente ya haría tiempo que lo habrías encontrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/11/2020 15:36    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¡Muchas gracias!

Me da vergüenza no haberla encontrado yo en Google si era tan fácil encontrarla. Creo que es porque se llama Mio el protagonista, y yo lo recordaba como Mino.

Ah, he buscado la canción que dice Mortantonio y tampoco la encuentro. Por otra parte me sabe mal no haber reutilizado el hilo de Danielo, que sería lo justo, pero es que no lo recuerdo haber visto nunca y no sabía que existía. Puedes poner un enlace, Danielo, y si preguntaste por algo concreto te intentaré ayudar.


Chungalin escribió:
Yo también lo busqué y no tuve la misma suerte. No es nada fácil ninguna de las peticiones, o sea que nada de que avergonzarse.

Blindrulo ha tenido suerte de buscar por «Kator» y encontrarlo ahí, gracias a que tanto Goe como la web encontrada cometieron el mismo error al transcribirlo así, en lugar de Kato, que es lo correcto. También el nombre del niño es Mio y no Mino. Y en las sinopsis no hay ninguna referencia a los pájaros. Era complicado llegar con esos datos algo borrosos. Si hubieras recordado que el conde era Christopher Lee, seguramente ya haría tiempo que lo habrías encontrado.


Fácil, fácil no fue hay que dar con la cadena de palabras adecuada. Al principio no encontraba nada pero fue poner "Conde Kator" y voilá! apareció en seguida. También tuvo que ver por lo que veo lo que dijo chungalín.

Del resto nada pero sigo buscando.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2020 15:39    Asunto: Responder citando

Yo lo único que he sido capaz de encontrar es el hilo que abrió Danielo hace años. Razz
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=230357

Nadie siguió preguntando cosas, pero no puede decirse que no te hiciera caso ni el Tato, de hecho resolvieron tu duda en menos de cuarenta minutos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/11/2020 15:46    Asunto: Responder citando

Yo también abrí un hilo de consulta hace tiempo, pero no obtuve ninguna respuesta:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=76825&highlight=tiralabola#76825

A ver si alguno de los foreros actuales sabe algo al respecto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 21/11/2020 19:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo lo único que he sido capaz de encontrar es el hilo que abrió Danielo hace años. Razz
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=230357

Nadie siguió preguntando cosas, pero no puede decirse que no te hiciera caso ni el Tato, de hecho resolvieron tu duda en menos de cuarenta minutos. Wink


Sí, ése era, resolvieron mi duda y escribieron algunos mensajes más, pero nadie siguió mi propuesta. De hecho, ya ni me acordaba de que hice una pregunta. Abrí el hilo para que cualquiera preguntara por juegos y películas de cuyo nombre no se acordaba, como ha hecho el compañero Goe, pero se quedó en el olvido. En fin...
Pues ya que estamos, quedémonos con este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/11/2020 19:53    Asunto: Responder citando

Acabo de recordar que yo también abrí un hilo similar peguntando un par de dudas y una me la respondió el Sr. Ogro y la otra quedó en el aire asíq ue aprovecho para poenrla de nuevo por aquí:

- algún tipo de programa infantil del que sólo recuerdo que en cierto momento aparecía el típico inglés rubio que contaba no se qué y siempre acababa comiéndose una manzana roja que cogía de un árbol y le sacaba brillo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 21/11/2020 22:08    Asunto: Responder citando

Buen hilo este.

Llevo años (más de quince) buscando el título de una canción.

El año de la canción es 2003 o 2004.

El estribillo decía así...

" Maldita
Maldita
Ah-aaaaah
Maldita
Maldita
Ah-aaaaah
Eres una señorita maldita
Eres una señorita maldita
Aaaaaaah "
_____________________________

¿Alguien sabe el título de la canción?

Muchas Gracias. Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/11/2020 23:25    Asunto: Responder citando

Mac Giver, no sé si será esta:

https://www.cancioneros.com/letras/cancion/2114500/maldita-traicionera-pasabordo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 22/11/2020 21:08    Asunto: Responder citando

Goe escribió:


Mac Giver, no sé si será esta:

https://www.cancioneros.com/letras/cancion/2114500/maldita-traicionera-pasabordo


No lo es. Pero Gracias. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/12/2020 12:50    Asunto: Re: ¿Cómo se llamaba...? Responder citando

Goe escribió:

Arrow Un niño superdotado se encuentra con un genio. Existe esta conversación:

-Soy el genio de la lámpara
-¡Ya, y yo soy Bozo el payaso!
-¡Encantado, joven amo Bozo!
-No me llamo bozo, es quesoy sarcástico
-¡Encantado, joven amo sarcástico!

El genio suele interpretar mal los deseos (el niño pide ser asquerosamente rico, y le llena la casa de mierda). Luego uno muy malo le quita el genio para que le haga armas nucleares

¿Alguien conoce al menos una de las tres?


He encontrado esta también: El Genio de la lámpara (The Incredible Genie) (1999). En youtube la tienes entera en inglés.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-248649/

https://www.youtube.com/watch?v=TArg52lZi0I

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group