Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Historia de La Historia del Dinero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/02/2016 23:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas las fotos miski!! En el de Banco Hispano Americano también han sustituído en el interior los logos de las entidades bancarias de las viñetas? Me refiero al de tapa dura. Sería el contenido igual al Bankunión rojo de tapa dura? Thanks!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2016 09:20    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos, miski. Tenía curiosidad por ver la viñeta en blanco (no recordaba si la habíais compartido en el foro hace tiempo). Pues sí que te ha molado a tí esta historieta. Yo tengo dos versiones y ya pensaba que era un poco friki Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/02/2016 11:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por las fotos, miski. Tenía curiosidad por ver la viñeta en blanco (no recordaba si la habíais compartido en el foro hace tiempo). Pues sí que te ha molado a tí esta historieta. Yo tengo dos versiones y ya pensaba que era un poco friki Very Happy

Los repes los cambio por versiones que me falten. Creo que el más difícil es el de tapa de papel (no le llaméis blanda, porque no es rústica. Es del mismo papel que la revista Mortadelo de los 70).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2016 11:22    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
Gracias por las fotos, miski. Tenía curiosidad por ver la viñeta en blanco (no recordaba si la habíais compartido en el foro hace tiempo). Pues sí que te ha molado a tí esta historieta. Yo tengo dos versiones y ya pensaba que era un poco friki Very Happy

Los repes los cambio por versiones que me falten. Creo que el más difícil es el de tapa de papel (no le llaméis blanda, porque no es rústica. Es del mismo papel que la revista Mortadelo de los 70).

Te faltarían dos: la versión en català de "La Caixa" y la versión con pegatina Very Happy. Pero yo creo que la pegatina la darían pero en los álbumes que tienes no la debieron de pegar y se perdió (pienso, porque no creo que vendieran o regalasen un álbum con la última viñeta en blanco). Te la puedo escanear a gran resolución y así la puedes poner o al menos dejarla impresa sin pegar en la misma página.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/02/2016 15:18    Asunto: Responder citando

Bueno pues cambio la Caixa en catalán por el castellano y el sin pegatina por el con pegatina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 14/02/2016 19:02    Asunto: Responder citando

la virgen no veas la cantidad de "la historia del dinero" que tiene Miski.....yo solo tengo uno (sin pegatina ni cosas raras...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2020 20:33    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo para aportar algunos datos más que me han pasado concernientes a esta aventura y que desconocía hasta hoy, y es que, al parecer, cuando "La Historia del Dinero" fue reeditada por La Caixa en 1989, se organizó un concurso que consistía en dibujar en una viñeta grande a Mortadelo dirigiéndose a una oficina de La Caixa a ingresar el dinero que el Súper les había pagado. Se tenía que dibujar en la hoja recortable de un folleto donde venían detalladas las bases del concurso. En las fotos que adjunto, sacadas de Todocolección, se puede leer con dificultad sobre unos eventos que se celebrarían para fallar los premios y realizar sorteos de viajes y otros regalos. Como además de verse muy pequeño está en catalán, traduzco a continuación el texto de la tercera imagen:



Grandes fiestas Mortadelo va a "La Caixa":

El día 17 de junio de 1989 por la mañana, "La Caixa" os invita a las GRANDES FIESTAS "MORTADELO VA A "LA CAIXA" que se celebrarán en las 16 ciudades que se especifican más abajo. Entregaremos los premios a los concursantes ganadores y participarás en un gran festival con sorteos de importantes regalos entre los asistentes (bicicletas...) ¡y obsequios para todos!

Las ciudades donde se realizarán los festivales serán las siguientes:

-Barcelona
-Granada
-León
-Manresa
-Sevilla
-Valencia
-Bilao
-Granollers
-Lleida
-Ciudad de Mallorca
-Tarragona
-Valladolid
-Girona
-A Coruña
-Madrid
-Santa Cruz de Tenerife
-Toledo
-Zaragoza

Si te interesa asistir y quieres solicitar tus entradas, sólo nos lo has de indicar a continuación. Además de que las plazas son limitadas, la asignación de estas se hará por orden estricto de recepción de los dibujos y, si te correspondieran, nos pondríamos en contacto contigo.

¿ASISTIRÁS A LA FIESTA? SÍ/NO
Número de entradas solicitadas
Población a la que asistirías
¡Te esperamos!


He intentado buscar en las hemerotecas de las webs de periódicos como La Vanguardia, El País o ABC pero no me sale ninguna reseña de estas fiestas. ¿Por algún casual algún forero recuerda haber asistido a alguno de estos eventos? Si fuera así, sería interesante conocer más cosas sobre ellos...

Por cierto... ¿alguien sabe si estas dos viñetas están dibujadas expresamente para este folleto, o están sacadas de alguna historieta?


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2020 21:23    Asunto: Responder citando

Curiosa la selección de ciudades, sobretodo en cuanto a las catalanas. Por ejemplo, aparece Granollers, en un día de junio, cosa que me recuerda aquel pre-salón del comic montado por Editorial Bruguera en 1976 en el que llevaron a sus dibujantes en plenas fiestas mayores de esa ciudad.

Si a nivel español, son las capitales de provincias con más población y seguramente más oficinas de La Caixa: Barcelona se lleva la palma, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia... Palma de Mallorca entra porque ¿esta no era la Caja de Barcelona e Islas Baleares? (se fusionó con otra Caja de Barcelona a secas y montaron "la supercaja" o "la supercaixa"... ajá, y se fusionaron en 1989, precisamente. Octubre de 1989 https://elpais.com/diario/1989/10/27/economia/625446005_850215.html


Digamos que se había abierto la veda de las fusiones bancarias (BB+BV=BBV) pero también de las de cajas de ahorros, y rompían un poco lo de romper las barreras territoriales (una caja de tal localidad tenía pocas o ninguna oficinas en otras). Así que esa lista de localidades quiere mostrar, no a los niños, sino a los inversores, empresarios, etc, un poderío hasta entonces ajeno.

Ahora bien, me voy a las ciudades catalanas: Barcelona, Manresa (por entonces tiene caja propia: Caixa Manresa, con un símbolo que emula la sierra de Montserrat y la inicial de la ciudad), Granollers (ciudad capital de comarca con expansión industrial y muchas localidades con urbanizaciones de lujo -el Millet ladrón por ejemplo- o para empresarios... pero es una localidad con apenas 80000 habitantes. Capitales de provincia: Lleida, Tarragona, Girona.

No está ninguna de las 10 localidades con más población en general y juvenil en concreto: ninguna de la primera corona metropolitana (L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet) ni de la segunda (Terrassa, Sabadell) ni Mataró (que por entonces rondaría los cien mil habitantes. Las tres últimas ciudades tenían cajas de ahorro propias pero también Manresa, como hemos visto. Y, por supuesto, tenían oficinas en los centros y los barrios de La Caixa, con algo de esos gestos sociales (alguna biblioteca...) Asi que evitaron cuidadosamente las ciudades y comarcas más densamente pobladas, más urbanizadas, con más gente, con más barrios, con más niños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2020 23:18    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno, Hediondo! Sacas noticias de debajo de las piedras. Pues yo tampoco había oído nunca hablar de ese concurso. Tampoco recuerdo nada, siendo de Valladolid, del evento de "La Caixa". En fin, muy interesante. A ver si nos hacemos con las imágenes con algo más de resolución. ¿Sigue a la venta el folleto? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2020 09:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué bueno, Hediondo! Sacas noticias de debajo de las piedras. Pues yo tampoco había oído nunca hablar de ese concurso. Tampoco recuerdo nada, siendo de Valladolid, del evento de "La Caixa". En fin, muy interesante. A ver si nos hacemos con las imágenes con algo más de resolución. ¿Sigue a la venta el folleto? Rolling Eyes


De quién son esos dibujos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2020 09:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué bueno, Hediondo! Sacas noticias de debajo de las piedras. Pues yo tampoco había oído nunca hablar de ese concurso. Tampoco recuerdo nada, siendo de Valladolid, del evento de "La Caixa". En fin, muy interesante. A ver si nos hacemos con las imágenes con algo más de resolución. ¿Sigue a la venta el folleto? Rolling Eyes


De momento sí: https://www.todocoleccion.net/comics-merchandising/hoja-inscripcion-para-participar-gran-concurs-mortadel-lo-mortadelo-va-caixa~x51044099

miski escribió:
De quién son esos dibujos?


Laughing Laughing Jan, jan, jan, jan Laughing Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group