Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Historia de La Historia del Dinero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2016 07:15    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Qué interesante toda esta información, muchas gracias por todos los datos!

No sabía que había esas cuatro páginas diferentes, yo tengo la edición de La Caixa.

Lo que no termino de pillar es lo de la viñeta con pegatina, es algo que ya había oído antes, pero se debe a alguna censura? Hay elementos diferentes o diálogos cambiados? Qué misterio, jejeje!!

No, miski ha comentado que él tiene un álbum SIN pegatina y la viñeta está en blanco. Un error de impresión que tuvieron que solucionar con una pegatina. A ver si esta tarde os puedo poner una foto de la pegatina de la versión de BankUnion...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 09/02/2016 12:31    Asunto: Responder citando

Ah ok ok, entonces publicaron esa página con la viñeta en blanco y lo solucionaron con una pegatina. Es que hace tiempo vi por internet una foto de la última página donde se veía la pegatina y se podía ver debajo la misma viñeta, por eso pensé que se trataba de una censura para tapar la original o una corrección.

Por cierto, disponéis de imágenes comparativas de esas cuatro páginas comentadas? Entiendo que son cuatro páginas modificadas, o se trata de un album que tiene cuatro páginas más que el otro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2016 13:18    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Ah ok ok, entonces publicaron esa página con la viñeta en blanco y lo solucionaron con una pegatina. Es que hace tiempo vi por internet una foto de la última página donde se veía la pegatina y se podía ver debajo la misma viñeta, por eso pensé que se trataba de una censura para tapar la original o una corrección.

Por cierto, disponéis de imágenes comparativas de esas cuatro páginas comentadas? Entiendo que son cuatro páginas modificadas, o se trata de un album que tiene cuatro páginas más que el otro?


No está en blanco. Tiene un bocadillo dibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2016 16:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Caballero-Mortadelo escribió:
Ah ok ok, entonces publicaron esa página con la viñeta en blanco y lo solucionaron con una pegatina. Es que hace tiempo vi por internet una foto de la última página donde se veía la pegatina y se podía ver debajo la misma viñeta, por eso pensé que se trataba de una censura para tapar la original o una corrección.

Por cierto, disponéis de imágenes comparativas de esas cuatro páginas comentadas? Entiendo que son cuatro páginas modificadas, o se trata de un album que tiene cuatro páginas más que el otro?


No está en blanco. Tiene un bocadillo dibujado.

Cierto, si miro al trasluz la pegatina veo el bocadillo pero no se ve nada más (sólo la viñeta impresa en la página opuesta). Casi se puede apreciar en la siguiente foto que he sacado a mi comic (fijaos en la última tira, no en la primera):



Miski: si te la imprimes podrías ponerla encima y tendrías un álbum similar al mío Very Happy Very Happy

Respecto a las páginas nuevas: algunas viñetas fueron dibujadas de manera similar pero con cambios en el nombre de la entidad bancaria:

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Vinyetas/Aventuras_largas_Ibanyez/BankUnion_Caixa.jpg

Pero en general las cuatro páginas sustituyeron a otras cuatro con estructura e ilustraciones diferentes. En esta ficha tienes portadas, portadilla, una de las páginas en las dos versiones y alguna imagen más:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEyNzA%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 09/02/2016 23:58    Asunto: Responder citando

¿Todo es de Muñoz incluso el guion de esas 4 páginas? Yo tengo la historia sin pegatina ni nada, se ve que al mío se les olvidó ponerla.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2016 10:33    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
¿Todo es de Muñoz incluso el guion de esas 4 páginas? Yo tengo la historia sin pegatina ni nada, se ve que al mío se les olvidó ponerla.

Pues le he preguntado a ver qué nos cuenta...

Más cosas: con los dos ejemplares en la mano (BankUnion y LaCaixa) veo que hay más diferencias de las que hemos comentado. Lo despiezo así:

- Páginas 1-22 (Iguales en ambos álbumes)
- Páginas 23-26 (+primera fila de la 27) del álbum de la Caixa: son páginas nuevas que no aparecen en el álbum de BankUnion. Fueron dibujadas en su totalidad por Juanma Muñoz (salvo la primera viñeta de la página 27) a partir de un guión de Ibáñez.
- Página 27 del álbum de "La Caixa": a excepción de la primera tira el resto de página coincide con la página 23 del álbum de BankUnion.
- Página 28 del álbum de "La Caixa": La primera tira coincide con la tira central de la página 24 del álbum de BankUnion. Las tiras 2 y 3 son las mismas que las tiras 1 y 2 de la página 25 del álbum de BankUnion.
- Página 29 del álbum de "La Caixa": La primera viñeta de la primera tira coincide con la segunda viñeta de la tercera tira del álbum de "BankUnion". El resto de página es similar a la página 25 de BankUnion (salvo una viñeta que se eliminó quedando todo cuadrado).
- Páginas 30-37 (iguales en ambos álbumes con un desfase de tres páginas más en el álbum de "La Caixa", es decir, se corresponden con las páginas 27-34 del álbum de BankUnion).
- Página 38 del álbum de "La Caixa" sólo tiene la primera tira en común con la página 35 del álbum de "BankUnion". La tira dos coincide con una viñeta de la página 37 aumentada. La tira rescata dos viñetas de la página 36 del álbum de BankUnion (a una de ella además le han cambiado el cartel de la entidad bancaria por "La Caixa").
- Página 39 del álbum de "La Caixa": coincide con la página 37 del álbum ed BankUnion con ligeras modificaciones (la viñeta de gran tamaño que se reprodujo en la página anterior es sustituída por una viñeta nueva creada a tal efecto y también se cambian los logos de BankUnion por los de "La Caixa").
- Página 40 del álbum de "La Caixa": casi igual que la página 38 del álbum de BankUnion (con el cambio de nombres de entidad y una viñeta nueva.
- Página 41 del álbum de "La Caixa": casi igual que la página 39 del álbum de BankUnion con ligeras modificaciones (cambio de orden de alguna viñeta, cambios de nombres de entidad y un par de viñetas nuevas).
- Página 42 del álbum de "La Caixa": casi igual que la página 40 del álbum de BankUnion con ligeras modificaciones (viñetas nuevas en las tiras 1 y 2, similar en las tiras 3 y 4).
- Páginas 43-46 del álbum de "La Caixa": Iguales en ambos álbumes (aunque en el de BankUnion barre las páginas 41-44).

En resumen: hay tres grupos de páginas que fueron similares (1-22, 30-37 y 43-46 del álbum de "La Caixa") pero en el resto de páginas hubo cambios, viñetas nuevas, redistribución de viñetas, viñetas suprimidas, cambios en nombres de entidades... readaptando la historia a las necesidades que impondría, imagino, "La Caixa".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2016 11:59    Asunto: Responder citando

Me confirmó Juanma que cree recordar que esas páginas fueron creadas a partir de un guión de Ibáñez (al releer el texto está casi seguro). Del álbum de "La Caixa" Muñoz también dibujó la 2ª viñeta de la página 27 de la aventura (página 29 del álbum impreso).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 13/02/2016 12:57    Asunto: Responder citando

Ok, sabía que algo tuvo que ver Ibáñez, quien me lo comentó es fuente hiper-fiable.

La cosa pudo ser así,

-Juanma, me han encargado que retoque el álbum ese que hicieron para Bruguera ¿cómo se llama?... ¡ah sí! "La Historia del Dinero", ahora lo quieren volver a publicar para otra entidad. He preparado un guioncito, dibújalo tú que yo ando muy liado, son cuatro páginas mal contadas...

-Perfecto paco, acabo la tinta del ¡VA LA T.I.A. Y SE PONE AL DÍA! y me pongo a ello.


Jejeje
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/02/2016 13:43    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase por toda la información y análisis comparativo de ambas ediciones, es sumamente interesante. Menudo puzzle se creó entre una edición y otra jejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/02/2016 13:46    Asunto: Responder citando

Por cierto, existe una edición más del Banco Hispano Americano, donde la parte superior es en color azulón-morado, sería igual que la de Bankunión?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2016 13:54    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Ok, sabía que algo tuvo que ver Ibáñez, quien me lo comentó es fuente hiper-fiable.

La cosa pudo ser así,

-Juanma, me han encargado que retoque el álbum ese que hicieron para Bruguera ¿cómo se llama?... ¡ah sí! "La Historia del Dinero", ahora lo quieren volver a publicar para otra entidad. He preparado un guioncito, dibújalo tú que yo ando muy liado, son cuatro páginas mal contadas...

-Perfecto paco, acabo la tinta del ¡VA LA T.I.A. Y SE PONE AL DÍA! y me pongo a ello.


Jejeje

Very Happy Very Happy No te extrañe...

Caballero-Mortadelo escribió:
Por cierto, existe una edición más del Banco Hispano Americano, donde la parte superior es en color azulón-morado, sería igual que la de Bankunión?

Sí, imagino que te refieres a la que aparece en esta ficha:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEyNzA%3D

Entiendo que es la misma y, además, también aparece el logo de "BankUnion" en la cabecera. Sólo cambiaría el color. No sé si el BancoHispanoAmericano se fusionó con BankUnion ¿?¿?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/02/2016 14:08    Asunto: Responder citando

Cierto, es verdad! Pues probablemente se fusionaran, pues he visto portadas donde aparecen ambos nombres de entidades juntos y en otras ya sólo aparecía Banco Hispano Americano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 13/02/2016 16:34    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Por cierto, existe una edición más del Banco Hispano Americano, donde la parte superior es en color azulón-morado, sería igual que la de Bankunión?


Si no recuerdo mal la diferencia esta en que el morado es tapa planda mientras que el otro es tapa dura.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 13/02/2016 16:50    Asunto: Responder citando

Hay uno que sí es de tapa blanda que es con la promo de Juvenalia, pero también lo hay de tapa dura en azul. Supongo que sería una edición de transición cuando se fusionaran ambas entidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/02/2016 23:23    Asunto: Responder citando

He hecho foto a los que yo tengo





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group