Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujantes que faltan datos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 25/11/2023 10:38    Asunto: Dibujantes que faltan datos Responder citando

Autores de estilo humorístico de los cuales se desconoce fecha de nacimiento y/o fallecimiento :
Alcacer ¿/?
Allué ¿/?
Beltrán ¿/?
Cantero Pastor ¿/?
Javier Fernández ¿/?
Cervera 1925/?
Morales ¿/?
Moscardó ¿/?
Pérez Fajardo ¿/?
Sagasty ¿/ Ignoro si vive o no
Salvador (EV ) 1930 ?/ 1963 ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/11/2023 16:17    Asunto: Responder citando

Castillo (el de el Capitán Barlovento, Tapón y Dalilo...)

Beltrán (el otro, no Tran, en muchas partes ponen publicaciones suyas como de Beltrán pero Tran...) Me refiero al que publicó en Lecturas, Rififí, la primera época de Tio Vivo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 25/11/2023 16:55    Asunto: Responder citando

Efectivamente de José CASTILLO ( al que te refieres ) tampoco vienen las fechas en ningún sitio
Y el Beltrán al que te refieres es al mismo que lo he hecho yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 26/11/2023 12:35    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Efectivamente de José CASTILLO ( al que te refieres ) tampoco vienen las fechas en ningún sitio
Y el Beltrán al que te refieres es al mismo que lo he hecho yo.


Tenía un listado. Faltan bastantes.
J.Rizo es otro.


Es indignante que en el extinguido Salón del Cómic de Barcelona (en sus primeros años lo era, ahora ya es otra cosa) casi nunca hicieran homenajes a autores vivos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 26/11/2023 13:43    Asunto: Responder citando

Si encuentras el listado sería bueno indicar de qué autores faltan esas fechas.
Según Tebeosfera hay 2 Rizo y no conocía a ninguno. De Rizo dice T. que publicó en 4 Pulgarcitos del año 1949. Los he revisado uno por uno y no lo encuentro por ningún lado. De J. Rizo ( puede ser el mismo autor ) en el Tio Vivo 219 IIE que cita Teb. hay un chiste en un restaurante con la firma "Rizo".
Los estudiosos del tebeo de aquella época repiten hasta la saciedad lo malo que era el régimen político, pero de datos de autores , poco. Si ni siquiera nadie ha puesto la fecha de nacimiento de un grande como Peñarroya. Y lo que dices del salón del Comic, estoy de acuerdo. El día que ya no viva ninguno, se habrá perdido mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 26/11/2023 14:06    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Si encuentras el listado sería bueno indicar de qué autores faltan esas fechas.
Según Tebeosfera hay 2 Rizo y no conocía a ninguno. De Rizo dice T. que publicó en 4 Pulgarcitos del año 1949. Los he revisado uno por uno y no lo encuentro por ningún lado. De J. Rizo ( puede ser el mismo autor ) en el Tio Vivo 219 IIE que cita Teb. hay un chiste en un restaurante con la firma "Rizo".
Los estudiosos del tebeo de aquella época repiten hasta la saciedad lo malo que era el régimen político, pero de datos de autores , poco. Si ni siquiera nadie ha puesto la fecha de nacimiento de un grande como Peñarroya. Y lo que dices del salón del Comic, estoy de acuerdo. El día que ya no viva ninguno, se habrá perdido mucho.


J.Rizo dibujó mucho para la editorial Marco (Hipo Monito y Fifí, La Risa) e incluso hizo muchas portadas, y también lo he visto en algunos números de Bruguera. En los primeros Pulgarcito publicó, debe ser el mismo.

*¿T y Teb. no soy yo? He puesto cientos de cosas en Tebeosfera, aunque hace años que no. Lo mismo que con el CRG y los integrales....
Me he propuesto priorizar lo de mi blog de la A a la Z y biografías de más dibujantes (hice de Isabel Bas y Pañella, a los que entrevisté, y de Castillo, Ibáñez, Enrich, Nadal, Vázquez) y descubrí cosas de perdidos como J.Serra y Esparch gracias a sus familiares. Cuando termine ya seguiré con Tebeosfera y Crg y demás.

Me gustaría tener una tienda/almacén/imprenta todo junto como el Boletin y publicar integrales y biografías a saco. Pero cuando pensé en intentarlo me dijeron que había que tener permisos y derechos y montones de cosas. No sé cómo va eso, supongo que si se habla con el dibujante o su familia o son tiradas pequeñas no dicen nada...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group