Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas para la historia (tranquilos, no es un integral)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/11/2020 18:02    Asunto: Responder citando

Estaba buscando un Diálogo para besugos, y he encontrado El despistado. La visita que no tocó el grifo, de Armando Matias Guiu, que salió en la revista Sacarino, nº 71.

Lo transcribió Pablo para el foro, aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=429&highlight=armando

Quedaría media página por ocupar, por lo que se pueden poner “Petromortadelos”, o alguna sección de chistes, o Cuervo Loco…


Aunque también tiene cabida un Diálogo…, si tenéis uno en mente me lo decís. Cómo solo ocupa una columna, el resto de la página lo puede ocupar un anuncio de CEAC o de Sanson Institut…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 23/11/2020 18:08    Asunto: Responder citando

¿Cuervo Loco? ¿valen extranjeros? Y eso no se publicaría originalmente en Bruguera ¿da igual?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/11/2020 18:19    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Cuervo Loco? ¿valen extranjeros? Y eso no se publicaría originalmente en Bruguera ¿da igual?

No, mejor originales de Bruguera. Lo de Cuervo Loco ha sido un lapsus por ser una serie que siempre (o casi siempre) ocupaba media página. Gracias por avisar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/11/2020 20:02    Asunto: Responder citando

Echo en falta algo con estilo realista. Propongo Jan Europa.

Creo que la primera historieta que leí fue la del Super Mortadelo nº110 "El triángulo diabólico de Las Bermudas". Lo que me sorprendió fue, el color, lo de "las enseñanzas de los Guardianes del Poder permiten a Jan retardar los latidos de su corazón ypermanecer bajo el agua sin respirar por un espacio de tiempo que ningún ser humano sería capaz de resistir" y que su enemigo, Incógnito, parece que quiere que gane.



Son 15 páginas, a lo mejor es demasiado. Si es así, otra opción, de sólo 8 páginas, podría ser la primera historieta del Doctor Impossible en el Super Mortadelo nº156. Me sorprendió la insinuación de la chica al marinero...


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/11/2020 22:54    Asunto: Responder citando

De Don Percebe y Basilio, me gustaría una historia que acabe bien para el pobre Basilio... ¿Tenían alguna historia larga?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2020 19:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Echo en falta algo con estilo realista. Propongo Jan Europa.

Ninguna de las historias que me dices es autoconclusiva, yo no tengo problema en incluirla, le da más realismo al tebeo, ¿a tí te da igual?.


Ultima edición por Mortantonio el 25/11/2020 19:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2020 19:46    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Muchas gracias por localizar la historia, Mortantonio. Si aparece la del avión que mencionaba m-angel, quitad la mía, que no es cuestión de ir pisoteando espacios ni personajes.

Por lo demás, una historia con la que me reí siendo mayor fue esa en la que Hermenegilda se pasea con una pieza de fruta en la cabeza, para gran desconcierto de Leo(vigilda). Ésta la leí en un SuperHumor cuya portada era de varios personajes de Bruguera (La familia Cebolleta, Mortadelo y Filemón, Las hermanas Gilda...) yendo en bicicletas por un camino/carretera ¿de un bosque?, donde, escondidos detrás de sendos árboles a cada lado del camino/carretera, se esconden Zipi y Zape, cada uno con un extremo de una cuerda a punto de ser tensada en cuanto pasen los ciclistas (nótese que he empleado el palabro "sendos", como cuando a Zipi y Zape Don Minervo les daba un cero, o Don Pantuflo hablaba de darles bicicletas). Creo recordar que la portada era de Sagasty. ¿Sería válida esta historia? Es de una cara....

He revisado la parte de Las hermanas Gilda y no encuentro la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2020 19:49    Asunto: Responder citando

21 escribió:
De Don Percebe y Basilio, me gustaría una historia que acabe bien para el pobre Basilio... ¿Tenían alguna historia larga?

Debes ser más concreta. Se trata de incluir historias que os gustaron, marcaron, sorprendieron a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1035

MensajePublicado: 25/11/2020 19:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
De Don Percebe y Basilio, me gustaría una historia que acabe bien para el pobre Basilio... ¿Tenían alguna historia larga?


No tuvieron historietas largas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/11/2020 20:58    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Kaximpo escribió:
Echo en falta algo con estilo realista. Propongo Jan Europa.

Ninguna de las historias que me dices es autoconclusiva, yo no tengo problema en incluirla, le da más realismo al tebeo, ¿a tí te da igual?.

¡A mí es al que menos me importa! Very Happy De hecho, uno de los motivos por los que se me quedaron grabadas es no haber leído los capítulos los anteriores o siguientes en ese momento.

No sé si los demás tenéis alguna objeción. Aunque ambas series tengan un hilo conductor, creo que todas sus historietas son lo suficientemente independientes para poder leerlas sin conocer las anteriores o la continuación.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25674
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2020 21:05    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Kaximpo y apoyo la inclusión de alguna de estas dos historias del gran Edmond. De hecho, yo había pensado también en este autor, y si no lo puse fue porque creía recordar que los episodios de Jan Europa eran más largos y porque no sabía qué episodio escoger de Doctor Impossible.

También me gustaría incluir algo del Capitán Trueno, del Jabato, del Corsario de Hierro o del Inspector Dan, pero de momento no sabría qué historieta escoger, por eso no he dicho nada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 25/11/2020 21:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2020 21:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Mortantonio escribió:
Kaximpo escribió:
Echo en falta algo con estilo realista. Propongo Jan Europa.

Ninguna de las historias que me dices es autoconclusiva, yo no tengo problema en incluirla, le da más realismo al tebeo, ¿a tí te da igual?.

A mí es al que menos me importa. Very Happy No sé si los demás tenéis alguna objeción. Aunque ambas series tengan un hilo conductor, creo que todas sus historietas son lo suficientemente independientes para poder leerlas sin conocer las anteriores o la continuación.

Creía que ibas a decir: “A mí es al que menos me importa, la he puesto por fastidiar…” Laughing Laughing Laughing
Pongo la de 8 páginas, la de Doctor Impossible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/11/2020 21:13    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Creía que ibas a decir: “A mí es al que menos me importa, la he puesto por fastidiar…” Laughing Laughing Laughing
Pongo la de 8 páginas, la de Doctor Impossible.

Laughing Está bien, 15 páginas creo que es demasiado comparado con el resto, aunque ya no sé si lo que me preguntabas es cuál de las dos prefería. Laughing

Hace tiempo, antes de poder leer ambas series completas, tuve mezcladas en la cabeza esas dos historietas más "Regata con la muerte" en Super Mortadelo 113, también de Jan Europa, como si fueran una sola.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2020 21:19    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Laughing Está bien, 15 páginas creo que es demasiado comparado con el resto, aunque ya no sé si lo que me preguntabas es cuál de las dos prefería. Laughing

Me refería a que si te daba igual que no acabaran… He elegido la de 8 para dar cabida al máximo de series posibles en el mismo tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2020 21:20    Asunto: Responder citando

Hay una de 2 páginas byVázquez titulada El hundimiento del Titanic, publicada en la etapa final de Mortadelo o de Mortadelo Especial de Editorial Bruguera.

No hay explicación más clara de lo que es una cadena de montaje de tiras de prensa americanas pero también de lo que puede ser un estudio de historietas como los de Bruguera. Yo la situaría, tanto por época (1985, 1986) como por temática metatebeística al final del hipotético volumen.

Personalmente, necesito un "primer mensaje del hilo" con las reglas claras sobre lo que poner. Número de páginas máximo, épocas a tratar, tipo de historietas "memorables", alguna pista, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group