Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas para la historia (tranquilos, no es un integral)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/11/2020 12:46    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Mortantonio escribió:

Dime cuáles son o dónde aparecen. Ahora mismo no sé cuáles son.


De Vázquez hay varias, la de Bruguelandia nº 2, la de la Historia esa vista por Hollywood... pero me suenan otras dos, una más moderna y otra de los 70. Cuando las compare tendré más claro cuál elegir.
De Ibáñez hay algunas pero solo veo la que aconseja a nuevos dibujantes, a ver si las encuentro las otras.
Pero bueno, también quería una de Feliciano, Facundo, Azufrito, Camelio Majareto, Jurasy y otras 200... Mejor me pienso bien unas pocas cuando esté más avanzado.

Vale, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2020 13:06    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
La historia de la Abuelita Paz que mencioné antes sale en la revista Mortadelo, entre los números 80 y 110 (excluyendo el numero 100). De memoria no puedo dar más detalles, lo siento.

La revista Mortadelo está escaneada completa en el CRG, pero he comprobado del 70 al 120 y no la he encontrado. ¿Seguro que fue en esta revista donde la leíste?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/11/2020 13:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
m-angel escribió:
La historia de la Abuelita Paz que mencioné antes sale en la revista Mortadelo, entre los números 80 y 110 (excluyendo el numero 100). De memoria no puedo dar más detalles, lo siento.

La revista Mortadelo está escaneada completa en el CRG, pero he comprobado del 70 al 120 y no la he encontrado. ¿Seguro que fue en esta revista donde la leíste?

Yo también he comprobado esas revistas y no encuentro la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/11/2020 14:44    Asunto: Responder citando

Vaya, pues si lo habéis comprobado y no está, no sé deciros entonces, porque yo estaba convencida de que era ahí. Gracias por mirarlo y siento haberos dado datos equivocados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/11/2020 15:32    Asunto: Responder citando

Es la primera vez que entro en la mansion -he encontrado el hilo de la revista mortadelo, pero no se que hacer para abrir los archivos. ?Me podeis decir como se hace?

Recuerdo algunos otros numeros, pero me gustaria comprobarlos yo misma en vez de haceros buscar en vano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2020 15:43    Asunto: Responder citando

Para descargarlos hay que tener instalado el emule.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 21/11/2020 16:54    Asunto: Responder citando

Pues ¿Dónde está el Chollo?, al ser solo ocho páginas las de Ibáñez, había pensado que colaría como una sola historia. 😬 Pero es cierto que a lo mejor resulta cansino todo junto. Quizá esos gags a ritmo frenético se disfruten mejor en pequeñas dosis. Puestos a elegir una diría la del matrimonio, por ejemplo, pero cualquiera es buena. Me ofrezco a escanearla (esa o la/s que sea) a alta resolución.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/11/2020 21:18    Asunto: Responder citando

Siento que no se encuentre la historieta de La abuelita Paz que menciona m-angel. No sé si servirá como sustitutiva en caso de no localizarse, pero hay otra de ella con la que recuerdo que, de pequeños, mi hermana y yo nos reimos a carcajadas. Me suena que era en la contraportada de un Gran Pulgarcito, a una sola cara, y en la historia, se animaba a aprender a conducir y se metía en el coche a dar clases con el instructor. Gloriosa. Lo que pasa es que no tengo los Grandes Pulgarcitos aquí - están en casa de mis padres - y no recuerdo el número.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/11/2020 23:51    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Siento que no se encuentre la historieta de La abuelita Paz que menciona m-angel. No sé si servirá como sustitutiva en caso de no localizarse, pero hay otra de ella con la que recuerdo que, de pequeños, mi hermana y yo nos reimos a carcajadas. Me suena que era en la contraportada de un Gran Pulgarcito, a una sola cara, y en la historia, se animaba a aprender a conducir y se metía en el coche a dar clases con el instructor. Gloriosa. Lo que pasa es que no tengo los Grandes Pulgarcitos aquí - están en casa de mis padres - y no recuerdo el número.

Ya la tengo, es la del Gran Pulgarcito 72. Está genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/11/2020 00:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
m-angel escribió:
Y una aventura de Campeonio...


Si, de Campeonio estaría genial incluir algo, el problema es que la más conocida es un poco larga según los criterios de Mortantonio, aunque se puede dividir en episodios independientes
Se podría tomar alguno de los que aparecieron en la revista Mortadelo Gigante


Mortadelo Gigante nº 11 tiene una historia de Campeonio de 8 páginas que puede encajar en el proyecto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/11/2020 00:25    Asunto: Responder citando

Por añadir algo más, me gustaría ver alguna historieta de Cine Locuras de Figueras, algo de La Panda de Segura y alguna historia del Capitán Barlovento de Castillo, que me parece uno de los dibujantes más interesantes de Bruguera
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/11/2020 00:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por añadir algo más, me gustaría ver alguna historieta de Cine Locuras de Figueras, algo de La Panda de Segura y alguna historia del Capitán Barlovento de Castillo, que me parece uno de los dibujantes más interesantes de Bruguera

Apunto la de Campeonio. De las otras, las que tú decidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 22/11/2020 18:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por localizar la historia, Mortantonio. Si aparece la del avión que mencionaba m-angel, quitad la mía, que no es cuestión de ir pisoteando espacios ni personajes.

Por lo demás, una historia con la que me reí siendo mayor fue esa en la que Hermenegilda se pasea con una pieza de fruta en la cabeza, para gran desconcierto de Leo(vigilda). Ésta la leí en un SuperHumor cuya portada era de varios personajes de Bruguera (La familia Cebolleta, Mortadelo y Filemón, Las hermanas Gilda...) yendo en bicicletas por un camino/carretera ¿de un bosque?, donde, escondidos detrás de sendos árboles a cada lado del camino/carretera, se ocultan Zipi y Zape, cada uno con un extremo de una cuerda a punto de ser tensada en cuanto pasen los ciclistas (nótese que he empleado el palabro "sendos", como cuando a Zipi y Zape Don Minervo les daba un cero, o Don Pantuflo hablaba de darles bicicletas). Creo recordar que la portada era de Sagasty. ¿Sería válida esta historia? Es de una cara....
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 28/06/2021 17:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/11/2020 18:44    Asunto: Responder citando

La historia de La abuelita Paz la he puesto como provisional, mientras aparece la de m-angel.

Respecto a Las hermanas Gilda, el Súper humor que dices es el 17. Yo no lo tengo, pero tengo un excel que me paso Ase y el olé que incluye de Las hermanas… es el 9. Estoy descargando ese olé de la mansión a ver si la encuentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/11/2020 19:56    Asunto: Responder citando

No me importa que se ponga la de Campodetenis, puesto que no sé donde buscar la mía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 4 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group