Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas para la historia (tranquilos, no es un integral)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/11/2023 21:14    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:

¿Se podría incluir alguna página de Lily?

Por supuesto.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2023 13:42    Asunto: Responder citando

De hecho, es que podría incluirse o una historieta de 1 página, o una de varias o una portada. No sé qué es mejor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1113
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/11/2023 13:45    Asunto: Responder citando

Voy a poner enlaces a diversas imágenes de historietas o artículos de revistas Bruguera, que quizá se pudieran incluir. Pueden servir para rellenar huecos, por pura curiosidad, o para ser descartadas.

Creo que hay una repetida, que ya está incluida en la propuesta (los cogí en verano, antes de saber que estaba). Otras las he puesto porque me han llamado la atención ahora mismo (apariciones de personajes en otras historias que no son las suyas).

También pensaba incluir alguna otra historia (de Raf, principalmente. Manolón, o algo), pero después de tanta foto con el móvil, pasarlo a mi cuenta de mail, descargarlos al ordenador y andar moviendo archivos de un lado a otro, acabo agotado.

He llegado a la conclusión que me gusta más el Din Dan que el DDT. Y que tengo cierta preferencia por Vázquez. Y por las historias de viejecitas estrangulables.

DDT 37





DDT 39



DDT 43



DDT 47



Din Dan 41





(Esta historieta me gustaba mucho de pequeño)

Din Dan 66

Aparición de personaje en otra historia









Din Dan 99

Ésta es la que ya está incluida, creo







Din Dan 110







El siguiente dibujante...¿puede ser que firme hoy con otro nombre?



Gran Pulgarcito 1





Gran Pulgarcito 5





Gran Pulgarcito 67








_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 19/11/2023 13:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Voy a ir recopilándolas y dosificando su aparición para no poner en un mismo número historietas de la misma serie.
La del asalto al banco… de Ibáñez ya estaba incluida, tienes razón.
Lo del dibujante de Plácido no tengo ni idea, pero seguro que alguien nos da la respuesta.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 19/11/2023 15:22    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:


El siguiente dibujante...¿puede ser que firme hoy con otro nombre?


Sí, como Jan.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 19/11/2023 22:41    Asunto: Responder citando

Quería proponer la historieta de Mortadelo de La Mancha de Plumas Parker, incluyendo si pudiera ser la primera página que es como una portadilla en la que aparecen ambos caracterizados en grande como Don Quijote y Sancho Panza por una autovía y que sirve de introducción a la historieta.

Respecto a ideas para una portada de este segundo volumen, hay algunas que podrían encajar como la del Pulgarcito almanaque de 1967, donde salen muchos personajes con una enorme pancarta, hay otra que es de Pulgarcito almanaque para 1960 donde Doña Urraca lanza una enorme bola de nieve llena de personajes, otra de Pulgarcito almanaque de 1966 donde varios personajes salen disparados de una botella de champán y una de Pulgarcito almanaque para 1959 donde aparecen los Reyes Magos y Baltasar coloca a los personajes como figuritas a cuerda, mientras otros muchos están dentro de un saco.

Casi todas ellas tienen una temática Navideña e invernal y es que he pensado que podría quedar bien ya que el anterior tomo tuvo temática veraniega podría decirse. No obstante, son meras propuestas por si sirven de ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 19/11/2023 23:43    Asunto: Responder citando

Hola¡ Me han regalado el primer tomo de historietas para mi cumpleaños, me ha hecho mucha ilusión y he disfrutado como un enano. Me ha sorprendido la calidad de todo: impresión, maquetación y los pequeños detalles.

Me ha pedido m-angel que busque las páginas de las historietas que había propuesto, las incluyo aquí, espero que sea suficiente para localizarlas.

Ali, "la esquinita", super Mortadelo 12 páginas 4-5

En vez de Sacarino, lo podemos reemplazar por Rompetechos:
Rompetechos, DIN Dan extra de primavera 1971, páginas 39-42

Rigoberto picaporte, Pulgarcito 2089, página 4

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/11/2023 21:32    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Hola¡ Me han regalado el primer tomo de historietas para mi cumpleaños, me ha hecho mucha ilusión y he disfrutado como un enano. Me ha sorprendido la calidad de todo: impresión, maquetación y los pequeños detalles.

Me ha pedido m-angel que busque las páginas de las historietas que había propuesto, las incluyo aquí, espero que sea suficiente para localizarlas.

Ali, "la esquinita", super Mortadelo 12 páginas 4-5

En vez de Sacarino, lo podemos reemplazar por Rompetechos:
Rompetechos, DIN Dan extra de primavera 1971, páginas 39-42

Rigoberto picaporte, Pulgarcito 2089, página 4

Saludos a todos

Me alegro que te haya gustado. Anoto las historietas propuestas. No hace falta sustituir Sacarino por Rompetechos, los dos cabezones tienen cabida en el tomo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/11/2023 21:33    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Quería proponer la historieta de Mortadelo de La Mancha de Plumas Parker, incluyendo si pudiera ser la primera página que es como una portadilla en la que aparecen ambos caracterizados en grande como Don Quijote y Sancho Panza por una autovía y que sirve de introducción a la historieta.

Respecto a ideas para una portada de este segundo volumen, hay algunas que podrían encajar como la del Pulgarcito almanaque de 1967, donde salen muchos personajes con una enorme pancarta, hay otra que es de Pulgarcito almanaque para 1960 donde Doña Urraca lanza una enorme bola de nieve llena de personajes, otra de Pulgarcito almanaque de 1966 donde varios personajes salen disparados de una botella de champán y una de Pulgarcito almanaque para 1959 donde aparecen los Reyes Magos y Baltasar coloca a los personajes como figuritas a cuerda, mientras otros muchos están dentro de un saco.

Casi todas ellas tienen una temática Navideña e invernal y es que he pensado que podría quedar bien ya que el anterior tomo tuvo temática veraniega podría decirse. No obstante, son meras propuestas por si sirven de ideas.


Gracias por tus sugerencias. La de la pancarta la tenía vista, pero las otras no. Tomo nota.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group