Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas para la historia (tranquilos, no es un integral)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2020 16:12    Asunto: Responder citando

¡Un pato negro! No sé dónde sale la idea pero no está mal.

La serie de animación El Patito Feo de Neptuno Films tiene no solamente un pato negro ni varios elementos típicos del humor brugueril sino a varios nombres procedentes de Bruguera o de Ediciones B.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2020 23:15    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
El álbum de tapa dura de ediciones B lo tengo escaneado para ponerlo en breve en la Mansión. Aunque imagino que preferís el coloreado original. De ser así, esa historia está ya escaneada por Meisenhauser del tomo de RBA en el CRG.
Decidme cuál os paso.

¡Estupendo! No sé qué versión preferirá Mortantonio. La original está bien, pero quizá la del álbum de tapa dura, que está restaurada, esté mejor coloreada. Estaría bien poder compararlas. Por cierto, como curiosidad, en ambos libros la han puesto en segundo lugar a pesar de que no hay ninguna duda de que es la primera que hizo Jan y la que sirve de presentación a los personajes.

Aprovecho para decir a Mortantonio que me gustaría añadir a las sugerencias una de las que mencionaste como ejemplo en tu primer mensaje:
- La mansión de los espectros, de Vázquez. Son solo 11 páginas y es un auténtica joya que, extrañamente, Bruguera nunca reeditó.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 14/11/2020 14:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
...quizá la del álbum de tapa dura, que está restaurada, esté mejor coloreada. Estaría bien poder compararlas.

Si derramáramos una caja de temperas sobre el original, quedaría mejor coloreado que el de Bruguera. 😄 No tienen nada que ver, pero entiendo que muchos preferirán el color de la primera edición. El factor nostalgia es poderoso.

Aquí podéis comparar:
https://we.tl/t-HTQR6pd3Kx

Y de paso, aprovecho para pedir un favor: Del escaneo de Ed.B hice un procesado de las imágenes para limpiarlas y no acabo de decidirme entre uno y otro a la hora de colgar el álbum. He incluido las dos versiones de ese escaneo. Se agradece opinión al respecto. 😉

Cita:
Por cierto, como curiosidad, en ambos libros la han puesto en segundo lugar a pesar de que no hay ninguna duda de que es la primera que hizo Jan y la que sirve de presentación a los personajes.
Sí que es curioso. Y mira que la última edición se supone que estaba supervisada por Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/11/2020 15:09    Asunto: Responder citando

Me quedo con la versión procesada ¡Está espectacular! Muchas gracias por el aporte Androide Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/11/2020 15:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya que no hay muchas propuestas de momento, hago otras dos:
- Robin Robot: Un personaje en busca de lectores. 2 páginas. Zipi y Zape n.º 9. Es la presentación de la serie, donde se cuenta el origen del protagonista.
- Dos milenios de Zipi y Zape. 11 páginas. Colección Olé! n.º 293. Escobar dibuja a sus personajes a través de la historia de la humanidad imitando los distintos estilos con los que él mismo los había ido dibujando desde 1948 hasta 1984.

No tengo ninguna de estas dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2020 15:39    Asunto: Responder citando

Para Androide: ¡Muchas gracias! Pues sí, es evidente que el coloreado moderno es mucho mejor, aunque echo de menos la banda superior del original, al menos en las dos primeras páginas.

En cuanto a tu duda, yo veo mejor la versión procesada, tiene más definición. ¡Gran trabajo!

Para Mortantonio: esas dos que no tienes están en el CRG, así que me las estoy descargando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2020 15:49    Asunto: Responder citando

La de Robin Robot (gracias a Migsoto por el escaneo):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 14/11/2020 16:27    Asunto: Responder citando

Gracias por las opiniones, Juan_81 y Señor Ogro. 🙌
No llegaba a decantarme del todo por la procesada porque pensaba que quizá desvirtuaba un poco el trazo en alguna viñeta. Pero me habéis ayudado a decidirme y esta tarde pongo el álbum procesado entero en la mansión.

Con respecto a la selección, propongo algo que no sé muy bien si tendrá cabida, ya que no se trata de una historieta típica de Bruguera. Se trata del concurso “¿Dónde está el Chollo?” de Ibáñez y Escobar que apareció durante un tiempo en algunas series. Ya se habló de ello en algún hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=24813&sid=4d81d7fba672c5efcdfd345c50323dbe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2020 16:41    Asunto: Responder citando

Y aquí va la historieta "Dos milenios de Zipi y Zape" (el enlace caduca en una semana):
https://we.tl/t-NzaeToDPGM
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 103

MensajePublicado: 14/11/2020 16:42    Asunto: Responder citando

No sé si se podría reeditar en esta futura publicación un peequeño homenaje a Maartz Schimdt con la historieta, primera larga, de Doña Urraca y el "Castillo de Nosferatu" aparecida en SuperMortadelo (creo recordar) en seis episodios de unas cuatro páginas... con su correspondiente interrupción. Aunque entiendo que sería una labor más arqueológica de recuperación de todas las páginas de la historieta aparecidas en DDT, Mortadelo Gigante, etc.

O, a lo mejor, sus historias posteriores, también en SuperMortadelo, de "Azufrini on the rocks","Una historia tremebunda" y"La pésima poción".

<

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 15/11/2020 11:56    Asunto: Responder citando

¿Hay límite de páginas por historieta? ¿y por forero? Aunque en mi caso creo que preferiría 8 páginas de 8 series que una sola de 8, por ejemplo.
¿La que sale Rompetechos buscando su página paseando por el cómic cuenta? Lo digo porque sirve de ejemplo para más casos por el estilo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 15/11/2020 12:54    Asunto: Responder citando

En el enlace dejo las páginas de dos historietas que leí de niño y que me traen buenos recuerdos:

Benito Boniato yendo al pueblo de su primo a sustituir al profesor del colegio. Super Zipi Zape 96, Junio del 81.

Tranqui y Tronco yendo a TVE a hacer una prueba y encontrándose con Pepa Coles. Mortadelo 263, Febrero del 86.

https://we.tl/t-SpUog0qKbN

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/11/2020 14:15    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Hay límite de páginas por historieta? ¿y por forero? Aunque en mi caso creo que preferiría 8 páginas de 8 series que una sola de 8, por ejemplo.
¿La que sale Rompetechos buscando su página paseando por el cómic cuenta? Lo digo porque sirve de ejemplo para más casos por el estilo...

Límite de páginas no hay, siempre que no se pongan historias largas de 44 pp. Yo creo que, cómo mucho, 16 páginas por historieta.
Por forero, por ahora, tampoco hay límite. Si luego se anima mucha gente podría pedirle a los foreros que aporten muchas historias que hagan una selección de sus sugerencias.
Dime dónde está esa de Rompetechos, que ahora mismo no me acuerdo, y miro si se puede integrar en las historietas que ya tenemos. Y con las que haya de ese estilo lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/11/2020 14:15    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
En el enlace dejo las páginas de dos historietas que leí de niño y que me traen buenos recuerdos:

Descargadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/11/2020 15:20    Asunto: Responder citando

JuanAntonioG escribió:
No sé si se podría reeditar en esta futura publicación un peequeño homenaje a Maartz Schimdt con la historieta, primera larga, de Doña Urraca y el "Castillo de Nosferatu" aparecida en SuperMortadelo (creo recordar) en seis episodios de unas cuatro páginas... con su correspondiente interrupción. Aunque entiendo que sería una labor más arqueológica de recuperación de todas las páginas de la historieta aparecidas en DDT, Mortadelo Gigante, etc.

O, a lo mejor, sus historias posteriores, también en SuperMortadelo, de "Azufrini on the rocks","Una historia tremebunda" y"La pésima poción".

<

[/b]

La historieta larga de Doña Urraca, es eso, muy larga para este propósito. Por cierto que ya está recogida y maquetada, Migsoto hizo un estupendo trabajo de recopilación. Luego vuelvo a subir el archivo.
Elige la que quieras de las que has sugerido al final. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group