Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosidad Ramis
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2020 00:16    Asunto: Curiosidad Ramis Responder citando

Ramis, en su cuenta de instagram ha publicado este dibujo que, aunque es de hace más de 20 años, permanecía inédito hasta la fecha:

https://www.instagram.com/p/CHYkjKqJ-7C/?igshid=nq22rza6xeft

Me he dado cuenta de que se parece mucho las páginas del coliseo del libro-pasatiempo “¿Dónde está Wally ahora?”. Podéis compararlo en este enlace:

https://www.zazzle.com/poster_donde_esta_la_diversion_y_los_juegos_de_waldo_el-228075968359104484?rf=238582202591969585&tc=nnschdlr_whereswaldo_ac2_290618&lang=es

Lo siento, ambas imágenes son de mala calidad, pero el parecido es más que razonable:

1. Chistes de animales dañando a humanos en la arena del coliseo
2. El Palco del Cesar está situado en el mismo lugar
3. En la parte superior izquierda, Ramis dibujó un cartel de piedra, donde debía ir el texto, tal como en el libro dibujado en la esquina en el caso del dibujo de Wally.

Por último, es de suponer que él y Cera se fijaron en esos libros cuando comenzaron a hacer lo de buscar a los xunguis, por lo que todo cobra sentido.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 11/11/2020 12:45    Asunto: Responder citando

Gracia Goe. Esta es la imagen



Por los dibujos tan violentos está claro que no la dibujaron para un público infantil, además no se ve ningún xungui.
Sería para un libro del tipo ¿Donde está el "Guerra"? de Joan March y que nunca llegó a ser publicado. Una pena.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2020 13:02    Asunto: Responder citando

¿Cómo has hecho para ponerla tan grande? En instagram se ve mucho más pequeña, y lo curioso es que la has puesto más grande sin que pierda calidad. ¿Cómo lo has hecho? ¿Podrías poner la de donde está wally del mismo modo para que comparen los demás foreros?

Gracias por todo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2020 13:05    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy ¡Madre mía!, ¡me ha dado un flashback al "Jardín de las Delicias" de "El Bosco" en versión años 90! La de cosas que se ven en esa viñeta jajajajaja

Gracias, Goe y Juan81 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 11/11/2020 13:45    Asunto: Responder citando

Teniendo la imagen abierta en Instagram, le he dado a Ctrl+s, he guardado la página completa y luego he abierto la carpeta y he copiado la imagen.

Esta es la de Wally, aquí no me dejaba guardarla y he hecho una captura de pantalla.



Esta es una foto que he hecho deprisa y corriendo de mi propio álbum ¿Dónde está Wally ahora? Mucho menos gore la versión de Martin Handford.
Por cierto, Wally está en diferentes sitios en la versión póster y en la versión álbum.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/11/2020 19:26    Asunto: Responder citando

Ostras, qué pasada de doble página, me estoy dejando los ojos pero vale la pena por ver cada detalle.

Por cierto, no sabía que Ramis tuviese instagram, pero eso significa que tiene ganas de enseñar sus trabajos. Espero que además de rescatar joyas antiguas, vaya subiendo nuevos dibujos
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2020 12:54    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Por cierto, no sabía que Ramis tuviese instagram


Poco lees el subforo de Mortadelo y Filemón Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 14/11/2020 13:30    Asunto: Responder citando

Conque debajo de los letreros de Wally hay dibujo oculto, ¿hay una versión de todas las páginas íntegras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/11/2020 15:13    Asunto: Responder citando

Creo que no. Buscando mucho por internet puedes encontrar alguna, pero poco más. Lo mismo pasa con Los Xunguis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/12/2020 11:45    Asunto: Responder citando

Otra curiosidad sacada del instagram de Ramis que merece la pena ser compartida aquí:



Nos dice al respecto de la imagen: Allá por el año 80 empecé a publicar en el Jueves. Casi todo lo que dibujaba era humor negro.
Gin era el director y me aconsejaba cómo dibujar mejor. Aquí aparece un boceto suyo a lápiz corrigiendo mi personaje.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2020 13:16    Asunto: Responder citando

Pues perdona, pero no entiendo la corrección.

Puede que la cabeza del bebé, pero es que la de Ramis tiene una forma muy típìca de la de "niño, no metas la cabeza por la barandilla que vamos a tener que llamar a los bomberos" y otras cosas que la mente colectiva ha decidido olvidar.

Noto que el estilo "Tom&Romeu"+Gin que es el que se implanta y hacen implantar en otros dibujantes como Ramis en ese El Jueves ochentero que podría verse como unos nietos de Raf... pero Raf es mejor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 03/12/2020 13:31    Asunto: Responder citando

Gracias Goe por el aporte. Aquí pongo la versión definitiva publicada en la revista Humor Sexy Nº 8 (1.984).



Corrige la posición de los brazos, hace que se vea la cara del bebé y añade la sangre salpicando.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/12/2020 15:14    Asunto: Responder citando

Magin, opino lo mismo de la corrección.

Juan_81: muchísimas gracias por poner el definitivo. Si puedes y tienes ganas, pon todos los dibujos de Ramis de El jueves, me haría mucha ilusión Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 03/12/2020 15:52    Asunto: Responder citando

Sí, claro, mañana los pongo.
A ver sí alguien me puede decir que viene exactamente de Ramis en el libro 100 Cómics con Aspirina, supongo que una viñeta aislada, pero no lo sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2020 16:06    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
A ver sí alguien me puede decir que viene exactamente de Ramis en el libro 100 Cómics con Aspirina, supongo que una viñeta aislada, pero no lo sé.

El fin de semana lo miro. En general son viñetas en las que se menciona la aspirina. De Jan, aparece una viñeta de "Summa y sigue" (Guai! nº107).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group