Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Shintaro Kago y Junji Ito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 08/01/2021 14:05    Asunto: Responder citando

Son muy buenos, aunque a mí el que más me gusta es el que has puesto la foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/01/2021 22:16    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Sobre la última pregunta sobre si Junji Ito Artwork: Mundo grotesco o Estudio desde el abismo del terror, creo que depende un poco de tus gustos.

Ya tengo los dos, sólo los he hojeado. El artbook tiene muy buena pinta, me gusta hasta la portada plateada. Very Happy El libro también parece que está bien aunque la letra es algo pequeña para mi gusto, sobre todo la de las notas a pie de página o de foto. Confused Creo que leeré antes las historias nuevas y esperaré un poco para leer los artículos para evitar spoilers, ja, j,a. Very Happy

He visto que ECC publica una nueva edición de "Tomie" el mes que viene. Lo compraré porque no veo mucha oferta de 2ª mano, aunque no me gustan los tomos demasiado gruesos.

Y "Black Paradox" la dejan para más adelante (supongo que Abril, intercambiando las fechas). Costará el doble (18,95€) de lo que cuesta la edición antigua (unos 9€) que sí parece fácil de comprar de 2ª mano. ¿Merece la pena la edición en "flexibook"? ¿Cómo era la edición antigua, como la de "Relatos terroríficos"? ¿Eso significa que será más grande?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 14/01/2021 23:50    Asunto: Responder citando

Espero tus comentarios de ambos, tanto del artbook como del libro.

No recuerdo que tuviera muchos spoilers, creo que hablan muy por encima, haciendo más hincapié en algún personaje como Soichi o Tomie (aparte de la vida del autor), aunque creo que lo disfrutarás más cuando hayas leído más de él y conozcas todos sus personajes. La única parte que puede tener más spoilers es la de "comentarios de 30 obras" o algo así se llamaba, que más que comentarios son resúmenes bastante exhaustivos.

De Tomie yo tengo una mezcla de ediciones, 2 tomos que editó La Cúpula hace un montón de años, y el segundo tomo de ECC para completar la colección. Para mí no es de mis preferidas, pero es un personaje mítico en la bibliografía de Ito. Cuando lo leas comentamos, aunque hace mucho que lo leí.

Lo de ECC con las reediciones de las series de Junji Ito es una pasada, te duplican el precio sin despeinarse. Yo no tengo ninguna edición "flexibbook" de las que están sacando, por lo que no sé qué mejoras traen.

La edición antigua de Black Paradox es igual de tamaño que la de Relatos terroríficos, pero tiene unas 240 páginas, pero por lo demás igual: sentido de lectura oriental, sobrecubiertas, el mismo papel y encuadernación. También incluye dos historias extras, una de ellas en color (4 páginas). Si la edición nueva tiene el mismo material que la antigua, yo diría que te compraras la antigua por 9 euros. Creo que la subida de precios es desorbitada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/01/2021 12:57    Asunto: Responder citando

El libro "Junji Ito: Estudio desde el Abismo del Terror" está bien, contiene bastante e interesante información, pero parece estar hecho de retales sin orden tomados de aquí y allá. Creo que es la edición española del libro editado en Japón, o sea, que es así originalmente. La letra en las notas al pie y en los pies de foto es diminuta. Cuando es blanca sobre fondo negro, me cuesta bastante leerla.

Algunos de los contenidos:

- Una entrevista (dice que empezó haciendo horror shojo (Tomie lo consideran horror shojo. No sé qué diferencia habrá entre horror shojo y horror shonen),

- unos homenajes de otros mangakas y no mangakas,

- unas ilustraciones en color (algunas reproducen exactamente los originales, con los bordes y aanotaciones. Me gusta más verlo así que tan pulcro en el artbook),

- fotos de su estudio,

- una conversación con sus amigos de la infancia (me gusta ver que el túnel de "El extraño cuento del túnel" existe realmente),

- artículos sobre su obra (me he saltado el de las Femme fatal porque me ha parecido que tenía muchos spoilers de historias que no he leído aún),

- una entrevista con la directora del anime (he visto sólo trozos y, por el momento, coincido con lo que dicen sobre que la animación no es muy buena y que, aunque hayan intentado hacerla lo más fiel posible, no es lo mismo. De todas formas, ya la veré más adelante con calma),

- comentarios sobre sus trabajos (básicamente son resúmenes, no hay mucho análisis. Me he saltado los que no he leído),

- una lista de trabajos por año (pero no la indexación inversa con lo que contiene cada tomo de ECC, he tenido que hacérmela yo. La dejo al final),

- una historia nueva con su cómo se hizo (muy interesante. No había leído hasta ahora lo de "manuscrito" refiriéndose a las páginas originales, pero parece que así es como lo traducen habitualmente cuando el contexto es el manga. Me suena raro "introducción, desarrollo, giro y desenlace" acostumbrado a "presentación, nudo y desenlace"),

- otras historias nuevas,

- una historia que se lee al revés, quiero decir al derecho. Bueno, no, al revés... ¡en sentido occidental, vaya!

"Las capas del miedo" es muy buena, aunque repita uno de sus temas recurrentes, la obsesión por la belleza, y otro que ya trató en "El funeral infernal de las muñecas", el deseo de algunos padres de que sus hijos no crezcan.

Durante la realizacion de la historia se hizo un capítulo de la serie documental Urasawa Naoki no Manben. Merece la pena verlo (¡después de leer la historia si no queremos spoilers! Very Happy) como complemento al libro. Me llaman la atención los métodos para ganar tiempo (la goma pegada al dedo Laughing, el espejo para comprobar el dibujo sin tener que mirarlo al trasluz, el teclado para el programa de dibujo...)

La historia de los gatos es un poco tontorrona, la continuación de "Los globos de la horca" es completamente innecesaria y "Gritos demoníacos" no está mal. Vuelve a tratar el tema del ecologismo (como "El nido de avispas" o "Lo que el mar arrastró a la playa" de forma más parecida a esta última, claro).

En fin, que no es redondo pero sí muy recomendable.

La lista de "Relatos terroríficos" con año por nº de tomo

1 Los escalofriantes hermanos Hizikuri (1) 1995
1 Los escalofriantes hermanos Hizikuri (2) 1995
1 La mansión del dolor fantasma 2000
1 La mujer de las costillas sueltas 1999

2 Bio House 1987
2 La ladrona de caras 1987
2 La guarida del demonio del sueño 1988
2 La mente de un padre 1990

3 La teoría del demonio 1988
3 La melena larga del ático 1988
3 Un amor de guión 1989
3 La espada del reanimador 1989
3 Un laberinto insoportable 1990
3 La abusona 1990

4 El pueblo de las sirenas 1990
4 Un desertor en casa 1990
4 El club de los fumadores 1991
4 El callejón 1992

5 Caídas 1992
5 Habitación compartida 1992
5 El ryokan 1992
5 Moho 1991

6 El permiso 1993
6 La ciudad sin calles 1992
6 Recuerdos 1993
6 El hijo rojo 1990

7 El autobús de los helados 1993
7 El disco de segunda mano 1990
7 El hombre de los regalos 1991
7 El puente 1991
7 Ha llegado el circo 1991

8 El nido de avispas 1991
8 El alumno sobrenatural 1993
8 La cañería gimiente 1993

9 La ciudad de los mapas 1991
9 Los arbustos de las burbujas de sangre 1993
9 Un misterio de color carne 1994

10 Las estatuas sin cabeza 1991
10 La mansión de los títeres 1994
10 Los globos de la horca 1994

11 Morir joven 1991
11 Escalofríos 1991
11 Los espantapájaros 1991
11 La nota de despedida 1992
11 ¡Cuasicolisión! 1993
11 En la tierra 1994

12 La casa de encuentro 1994
12 La chica babosa 1994
12 El extraño cuento del túnel 1997
12 La estatua de bronce 1997

13 La ventana de la casa de al lado 1995
13 Lo que el mar arrastró a la playa 1995
13 Esporas flotantes 1997
13 Historia de la sangre del pueblo de Arenas Blancas 1997

14 La ciudad de las tumbas 1994
14 Queridos ancestros 1996
14 Sueños largos 1997
14 Alucinando con cuellos 1989

15 El pantano de los espíritus vengativos 1990
15 Amigos por correspondencia 1991
15 El estruendo 2002
15 Los fantasmas del horario de máxima audiencia 2002
15 El funeral infernal de las muñecas 1998

16 Los extraños relatos de Oshikiri 1992
16 Los extraños relatos de Oshikiri: La pared 1993
16 La oscuridad chupasangre 2002
16 El intruso 1991

17 Fijación facial 2000
17 Glicérido 2003
17 Los arraigados 2003
17 El condenado a muerte llama al timbre 2003
17 En el valle de los espejos infinitos 2005

18 La jefa Non-Non 1998
18 La jefa Non-Non juega al escondite 1998
18 Recuerdo de una caca muy real 1997
18 No quiero convertirme en fantasma 2005
18 Espejismos de biblioteca 2006
18 Una canción magnífica en la oscuridad 2006
18 Una historia aplastante 2006

El 18 no lo tengo aún. Pensaba que el título de la 3ª historia estaba mal y que sería "Recuerdo de una casa muy real", pero por fotos en el libro ya me he enterado de que es correcto. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 19/01/2021 14:09    Asunto: Responder citando

A mí las historias si que me gustaron, aunque es verdad que la de los globos de la horca es por estirar el chicle de la historia.

La de los gatos, a mí me resulta graciosa y me gusta como mezcla el terror con el humor. Si te ha gustado esa idea el tomo El diario gatuno de Junji Ito es eso, si no te ha gustado ahorrate el tomo.

La mejor para mí Las capas del miedo. Me parece muy buena tanto en la historia, los giros que tiene como el dibujo.

A mí la parte menos interesante, y a la que tenía más ganas, era la de comentarios de las 30 obras. Me hubiera gustado que fueran comentarios del propio Junji Ito sobre las obras, y no resúmenes extensos. Has hecho bien con no leer las de las obras que no has leído, porque a veces los resúmenes son demasiado explicativos.

No te he entendido a qué te refieres con lo de la lista de trabajos. la última columna de la tabla hace referencia del tomo en el que se encuentra de la edición española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/01/2021 14:39    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
No te he entendido a qué te refieres con lo de la lista de trabajos. la última columna de la tabla hace referencia del tomo en el que se encuentra de la edición española.

Claro, pero si lo que quieres es saber qué historias contiene el tomo español X y de qué año son, tienes que revisarte toda la lista mirando esa última columna.

Habría estado bien que ECC hubiera añadido otra lista con todos los tomos (no sólo de "Relatos terroríficos") que han publicado en España (o al menos los suyos) indicando qué contiene cada uno y el año de publicación original.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 19/01/2021 15:31    Asunto: Responder citando

Ah, ok, ya te entiendo.

Sí, la verdad que no habría estado mal para poder ver de qué año es cada historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/01/2021 10:29    Asunto: Responder citando

Abro un paréntesis: estaba previsto que se publicara este mes "Lo mejor de Junji Ito". Creo que no ha salido pero no veo nota de que se haya retrasado. Tampoco he encontrado lo que contendrá exactamente, pero supongo que será esto:

https://myanimelist.net/manga/119021/Best_of_Best__Itou_Junji_Tanpenshuu

Cita:
1. Okuman Bocchi (Billions Alone)
2. Ningen Isu (The Human Chair) [Story: Edogawa Ranpo]
3. Mouten no Venus (Venus in the Blind Spot)
4. Name Onna (The Licking Woman)
5. Umezu-sensei to Watashi (Master Umezz and Me)
6. Miirareta Kirida Kyouju (How Love Came to Professor Kirida)
7. Kono Yo no Hoka no Koi (An Unearthly Love) [Story: Edogawa Ranpo]
8. Ashura no Dansou no Kai (The Enigma of Amigara Fault)
9. Daikokubashira Hiwa (The Sad Tale of the Principal Post)
10. Wasuregatami (Keepsake)

Note: Story 1 was collected in Jigokusei Remina, story 3 was collected in Tensai-tachi no Kyouen, story 4 was collected in Black Paradox, and stories 8 and 9 were collected in Gyo: Ugomeku Bukimi.


O sea, que casi la mitad ya se habría publicado en España, ¿no?:
1. "Cien millones de solitarios" (2004) en "Hellstar Remina".
[3. "Mouten no Venus" (2013) no se ha publicado.]
4. "La lamedora" (2007) está incluida en "Black Paradox".
8. "La tragedia del pilar principal" (1997) en Gyo.
9. "El misterio de la falla de Amigara" (2000) también en Gyo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 20/01/2021 15:17    Asunto: Responder citando

Pues buena pregunta. La verdad que debería haber salido ayer 19. Hoy me he pasado por mi tienda y cogido unas cosas pero este no lo he visto, y como no me acordaba que salía esta semana tampoco he estado muy atento.


No sabía nada de las historias que contiene, iba a comprarlo sin más. Ahora que me has puesto sobre aviso lo miraré bien en al tienda a ver qué historias trae, si la mayoría de las que trae las tengo ya lo mismo no lo cojo.

Por cierto, hablando de material publicado varias veces. Como veo que estás haciéndote con muchas cosas de Junji Ito, Voces en la oscuridad, dos tomos editados por Tomodomo, incluye 14 historias que están todas editadas en la colección Relatos terroríficos y alguna de Las caprichosas maldiciones de Soichi de ECC. para que no recompres material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/01/2021 16:17    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Wink De momento estoy terminando los Relatos terroríficos y he pedido Uzumaki y Black Paradox.

azatodeth_ escribió:
Pues buena pregunta. La verdad que debería haber salido ayer 19. Hoy me he pasado por mi tienda y cogido unas cosas pero este no lo he visto, y como no me acordaba que salía esta semana tampoco he estado muy atento.

En Universal Comics y Mil Cómics la fecha de salida que dan es el 1 de Mayo.
https://www.universal-comics.com/products/133887-biblioteca-junji-ito-lo-mejor-de-junji-ito-portada-provisional.html
https://www.milcomics.com/comics-manga-y-libros/lo-mejor-de-junji-ito
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 20/01/2021 20:38    Asunto: Responder citando

La verdad que en la web de ECC no aparece, o no lo he sabido encontrar.

Tendremos que esperar a Mayo, y a ver qué aire me da cuando esté en la tienda. Que 18 euros para tener la mitad repetido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/01/2021 09:41    Asunto: Responder citando

No, no aparece. Está en el PDF de novedades de Enero, pero no he encontrado ninguna mención al cambio de fecha a Mayo
https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2021_01_Manga_Enero.pdf.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/01/2021 16:08    Asunto: Responder citando

Mundo grotesco: como artbook o libro de ilustraciones, cumple su cometido mejor que "Al borde del abismo" como libro teórico. Grande, bien editado, me gusta hasta la portada plateada.

Ilustraciones casi en orden cronológico, principalmente a color, aunque hay alguna reproducción de páginas interiores de los mangas en blanco y negro. Consultar los comentarios de Junji Ito al final con referencia al nº de página de la ilustración es un poco incómodo, pero así deja todo el espacio posible a lo que es importante: la ilustración.

Lo que no sabría decir es si faltan muchas, si se podría haber metido más... Veo que hay algunas modernas, hechas ya digitalmente, para recopilaciones en la que se mezclan referencias a los diferentes relatos que contienen.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/03/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Cada una de las historias de Junji Ito adaptadas al anime en "Junji Ito Collection" lleva un número asociado que parece coincidir, más o menos, con el orden de publicación original, pero no he conseguido relacionarla exactamente con la lista de "Desde el fondo del abismo".

Tampoco he encontrado una lista donde estén todas las historias con esa numeración. Por si a alguien le interesa, las historias adaptadas (dos por capítulo), el nº que le dan y su correspondencia con la publicación española es:

Código:
01 Las caprichosas maldiciones de Shoichi 68 (SH1)
   El funeral infernal de las muñecas 90 (RT15)

02 Fashion Model 41 (SH2)
   Sueños largos 84 (RT14)

03 El chico guapo del cruce 80 (MEA)
   La chica babosa 66 (RT12)

04 Escalofríos 34 (RT11)
   La mansión de los títeres 60 (RT10)

05 Los extraños relatos de Oshikiri 40 (RT16)
   El profesor de trapo 49 (SH1)

06 La ventana de la casa de al lado 67 (RT13)
   Una separación lenta 123 (FRG)

07 El disco de segunda mano 22 (RT07)
   La ciudad sin calles 38 (RT06)

08 Queridos ancestros 88 (RT14)
   Ha llegado el circo 27 (RT07)

09 El pintor 72 (TM1)
   Los arbustos de las burbujas de sangre 58 (RT09)

10 Glicérido 109 (RT17)
   El puente 26 (RT07)

11 El alumno sobrenatural 55 (RT08)
   Los espantapájaros 35 (RT11)

12 Una historia aplastante 116 (RT18)
   Rumores 71 (SH2)


FRG: Fragmentos del mal
MEA: El muerto enfermo de amor
RT: Relatos terroríficos
SH: Las caprichosas maldiciones de Shoichi
TM: Tomie
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 22/04/2021 11:12    Asunto: Responder citando

No hay historia que me perturbe más y active ese sentimiento entre terror e incomodidad tan característico de Ito que El misterio de la Falla de Amigara. El final desmerece un poco y resulta un tanto ridículo, pero...uf, pienso en la historia y ya me da cosica.
Una buena recopilación de historias la que se viene, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group