Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se fue el más grande, Adiós Sean Connery
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/11/2020 16:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sjurado escribió:

... o como el gran Guillermo de Bakersville en el infructuoso intento cinematográfico de adaptar la novela El nombre de la rosa, de hecho ya me es imposible releer la novela y no rememorar la cara de Connery como el fraile detective y ex inquisidor.

Para mí este fue otro de sus grandes papeles en toda su carrera. Al menos fue una de las películas suyas que más me ha gustado y en más ocasiones he visto (y además de las pocas que son muy fieles a la novela original).
...


En mi caso, cometí el error de ver la pelicula (de forma casi imprevista) y luego me lei la novela...y creo que es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida, pero no culpo al film en si, si no a la novela, que es tan maravillosa que no puede ser adaptada.

Pero recuerdo mucho a Connery en su papel y hasta el propio Eco se sorprendió, declararía luego de ver la cinta, sobre la capacidad histriónica del escocés y como logro comprender la esencia del personaje.

Cita:
sjurado escribió:

De igual forma me gusto mucho que interpretara a Allan Quatermain en la adaptación al cine del comic de Moore, La liga de los hombres extraordinarios en 2003, aunque luego denigro de ella y su director.


blindrulo escribió:


Es que la película es mala, mala. Hasta el señor Moore se arrancaba los pelos de la barba.


a mi me gusto la adaptacion, aunque ciertamente no es el comic que escribio Moore, quien por cierto se ufana de que no ha visto ni verá ninguna de las adaptaciones a sus obras...pero es una pelicula entretenida...no hay que tomarsela tan en serio y tener a Connery en su ultimo trabajo como actor resultaria todo un lujo.

El comentario de Connery posiblemente se debió a la critica publica y notoria sobre el salario del director...con quien al parecer se llevo muy mal, sin embargo esto no debio haber caido muy bien en la industria...esto significaria su retiro como actor en el cine.

aunque el director tampoco dirigio mas.

mala,,,mala,,,mala,,,es pienso yo, cualquier película del agente al servicio de su majestad...de cualquier época y con cualquier actor...excluyó a las chicas bond...a las buenas y a las malas...que por lo general también están muy buenas... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/11/2020 17:16    Asunto: Responder citando

,,,y ademas de Vartox o Quatermain, no debemos olvidar a ceroceroseix:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2020 17:18    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
ase62 escribió:
sjurado escribió:

... o como el gran Guillermo de Bakersville en el infructuoso intento cinematográfico de adaptar la novela El nombre de la rosa, de hecho ya me es imposible releer la novela y no rememorar la cara de Connery como el fraile detective y ex inquisidor.

Para mí este fue otro de sus grandes papeles en toda su carrera. Al menos fue una de las películas suyas que más me ha gustado y en más ocasiones he visto (y además de las pocas que son muy fieles a la novela original).
...


En mi caso, cometí el error de ver la pelicula (de forma casi imprevista) y luego me lei la novela...y creo que es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida, pero no culpo al film en si, si no a la novela, que es tan maravillosa que no puede ser adaptada.

Pero recuerdo mucho a Connery en su papel y hasta el propio Eco se sorprendió, declararía luego de ver la cinta, sobre la capacidad histriónica del escocés y como logro comprender la esencia del personaje.

Por aquí otro que cometió el mismo error Very Happy Pero bueno, tampoco tiene por qué ser necesariamente un error. En mi caso tenía solo 10 años cuando se estrenó el film y para cuando leí el libro ya había visto la película unas cuantas veces.

Es verdad que es difícil condensar tantas páginas en el poco tiempo que dura una película. En ese sentido se pierden muchas cosas. Recuerdo el pasaje del libro en el que Eco se recrea con los detalles de un altar de forma muy descriptiva, que en la película queda en unos pocos fotogramas. Pero personalmente creo que la película se acerca mucho al libro. Bueno, supongo que serán puntos de vista. ¡¡Veo que hay gente que ha llegado a hacer una tesis sobre esto!! Shocked Shocked

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj6of-83uHsAhWJYcAKHbLcD48QFjAAegQIBRAC&url=https%3A%2F%2Fcore.ac.uk%2Fdownload%2Fpdf%2F198105124.pdf&usg=AOvVaw1GUaih8jnpwYswOOKaTlUL

Donde se explica lo complicado de llegar a alguna conclusión respecto a este tema. Wink Entre las conclusiones: "Vincenzo Buccheri escribió que el análisis de la película es una empresa imposible de la misma forma que es imposible conocer realmente a una persona. Guiado por esta lógica, el análisis de dos textos pertenecientes a dos medios diferentes es aún más difícil. Entonces, incluso aunque la película "El nombre de la rosa" a primera vista parece una adaptación muy cercana al texto original de la novela El nombre de la rosa, bajo la superficie podemos encontrar grandes diferencias. La traducción sigue al original en algunos de sus aspectos dominantes, pero difiere en aspectos de la acción como los episodios, el número de personajes, la duración de los diálogos, el orden de la trama; los elementos característicos de los diferentes medios como el punto de vista, los aspectos temporales y sonoros; y los cambios de traducción causados ​​por estas diferencias".


Pero bueno, volviendo al tema del hilo, Connery se sale en el papel de Guillermo, y creo que en eso sí estamos de acuerdo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2020 21:28    Asunto: Responder citando

Deuce, de Danger Girl.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/11/2020 17:59    Asunto: Responder citando

Un misogino menos.

https://www.google.com/amp/s/theluxonomist.es/2020/11/03/sean-connery-defensor-del-maltrato-a-las-mujeres/josep-sandoval/amp

Nunca me gusto ni me parecio un gran actor. Aunque reconozco que tiene grandes peliculas a pesar de su intervencion, como el hombre que pudo reinar, robin y marian, los intocables... y ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2020 23:05    Asunto: Responder citando

Ya conocía estas noticias. Está bien que lo comentes. El otro día no me atreví yo a comentarlo porque acababa de fallecer y también porque a veces tengo una lucha interna entre el genio y la persona. Me encanta la música de Michael Jackson pero me aterra todo lo que se ha comentado sobre las cosas que pasaban en su rancho con los niños. Y lo mismo con Ibáñez como artista frente a la negación de los negros (o el tema "Muñoz"). En fin, son dos caras de una misma moneda que a veces cuesta separar. A mí Connery me ha gustado mucho como actor, y eso no lo puedo negar, pero su misoginia pone los pelos de punta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2020 00:13    Asunto: Responder citando

1987.

No disculpa nada, pero también hay que recordar que en 1991 Millán Salcedo hizo cierto gag del que se avergüenza, pidió perdón y desearía borrar de su vida.

Desconozco si en el caso de Connery hubo alguna declaración posterior retractándose de aquellas declaraciones, pero si empezamos a levantar la alfombra ni el famoso más admirado se libra de su lado oscuro.

Y reitero, no justifica nada. Pero creo que muchos no sabrían nada de esto precisamente hasta ahora.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/11/2020 01:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ya conocía estas noticias. Está bien que lo comentes. El otro día no me atreví yo a comentarlo porque acababa de fallecer y también porque a veces tengo una lucha interna entre el genio y la persona. Me encanta la música de Michael Jackson pero me aterra todo lo que se ha comentado sobre las cosas que pasaban en su rancho con los niños. Y lo mismo con Ibáñez como artista frente a la negación de los negros (o el tema "Muñoz"). En fin, son dos caras de una misma moneda que a veces cuesta separar. A mí Connery me ha gustado mucho como actor, y eso no lo puedo negar, pero su misoginia pone los pelos de punta.


La vida de cualquier ser humano, independiente de su forma de ganarse la vida puede tener sus luces y sombras.

En el mundo del espectaculo, con el afan de vender alguna publicacion, solo se suele destacar el lado negativo de la persona.

Sin embargo, como no todos estamos exceptos de cometer errores, lo que se suele aplicar es la balanza en cuanto a conducta moral y de alli tratar de discernir si se es capaz de discriminar la obra del artista y su conducta como ser humano.

En el ejemplo que aludes, Michael Jackson, hay quienes logran sobreponerse a los problemas de su vida artistica a la personal, y aunque no le quito meritos a la enorme influencia que tuvo en el mundo artístico, si me pesa su otra faceta aunque reitero que bajo mi criterio no lo desmerita como gran estrella que fue, pero me imposibilita a defenderlo en cuanto a su aspecto personal y tan controversial.

Connery, a diferencia de Jackson, es un ejemplo digno de destacar, la polemica, muy conocida, se debió a una entrevista en donde afirmó que en dado caso...el haria...eso. La misma originó comentarios y años después, según algunos reportes se le recordó al actor y este se ratificó en su opinion, con todas las consecuencias que esto le podia acarrear para su carrera.

Hay que tener cojones!

Ahora, al revisar un poco la vida de Connery, además de su bocaza como sello distintivo de su personalidad y carácter, también me llamo mucho la atención que su vida no estuvo marcada por escándalos en su vida personal (tuvo cierto impasse con el fisco español) y en cuanto a lo sentimental, para lo que se ve ahora, fue bastante discreto.

Revisemos la vida de Brando, otro gran actor, por ejemplo, o casos como el de Arnold Schwarzenegger o payasos recientes como Jhonny Deep o Charlie Sheen sin olvidar a Robert Downey Jr...pateticos!

Algo digno de destacar en la biografía de Connery, que realmente no he visto en ningún otro personaje de ese medio, es que donó grandes cantidades de dinero para causas por las cuales creía, así como su determinación de rechazar gran cantidad de personajes, independientemente de la oferta económica, creo que dice mucho de su personalidad y contrasta sobremanera de todo lo que se ha visto, se ve y seguramente se verá en ese medio artístico.

Ahora si solo se habla mal porque no se tiene mas que decir, lo conveniente seria quedarse callado....no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2020 07:18    Asunto: Responder citando

Me parece injusto descalificar de ese modo la vida entera de una persona por unas declaraciones hechas hace más de medio siglo de las que se retractó posteriormente (la propia noticia lo reconoce mucho más abajo, aunque el titular da a entender lo contrario). En 2006 declaró: "Mi opinión es que no creo que ningún nivel de abuso contra las mujeres esté justificado bajo ninguna circunstancia. Punto final”. Esta última frase es matizada por el periodista diciendo que "aparentemente" cambió de opinión. ¿Y por qué la opinión de hece medio siglo es "la buena" y la retractación explícita solo es "aparente"? Porque es lo que interesa, lo que remueve nuestros sentimientos y lo que refuerza la adhesión del periodista al movimiento Me Too, que igual puede valer para denunciar los abusos de Weinstein y otros depredadores sexuales que para destrozar vidas y reputaciones de inocentes por algo que dijeron hace años o simplemente por algo que alguien ha dicho de ellos aunque su inocencia haya sido demostrada, como es el caso de Woody Allen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 05/11/2020 09:16    Asunto: Responder citando

Para mi Connery era el mejor, películas malas solo por su presencia valían la pena, me tiré años para poder verlas, antes de internet, todas las que ponían por la tele las iba grabando y viendo, llegué a verlas casi todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2020 10:09    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
ase62 escribió:
Ya conocía estas noticias. Está bien que lo comentes. El otro día no me atreví yo a comentarlo porque acababa de fallecer y también porque a veces tengo una lucha interna entre el genio y la persona. Me encanta la música de Michael Jackson pero me aterra todo lo que se ha comentado sobre las cosas que pasaban en su rancho con los niños. Y lo mismo con Ibáñez como artista frente a la negación de los negros (o el tema "Muñoz"). En fin, son dos caras de una misma moneda que a veces cuesta separar. A mí Connery me ha gustado mucho como actor, y eso no lo puedo negar, pero su misoginia pone los pelos de punta.


La vida de cualquier ser humano, independiente de su forma de ganarse la vida puede tener sus luces y sombras.

En el mundo del espectaculo, con el afan de vender alguna publicacion, solo se suele destacar el lado negativo de la persona.

Ya, totalmente de acuerdo, especialmente con la primera frase. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra Wink

La verdad es que yo me suelo quedar con la parte buena de las personas: el otro día me vi el documental de Michael Jackson ("This is it") que me encantó y donde se ve al artista. Intento no pensar en la otra parte. De Ibáñez sigo comprando y leyendo sus cómics (a pesar de su negación de los negros), y de Connery soy un fan de sus películas, pero he dado por buenas las noticias que he leído sobre el tema de su actitud con las mujeres (hay varias, otras declaraciones de su mujer posteriores, pero vamos, que no hace falta ahondar en el tema). Yo con mi post quería expresar esos sentimientos encontrados que me surgen a veces. No sé si os pasan estas cosas a vosotros o no. A mí, por ejemplo, el que Ibáñez haya negado siempre el tema de los negros que hicieron historietas (el no reconocimiento de Muñoz durante décadas), me entristece y me influye al leer una historieta. Y aún más al ver o escuchar un vídeo de Michael Jackson. Sentimientos encontrados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 05/11/2020 11:56    Asunto: Responder citando

La verdad, es que me da igual si en su vida privada le daba un cachete a una o un puñetazo a uno, si el pensaba que lo merecían, pues bien hecho. Yo no lo haría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/11/2020 22:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
como es el caso de Woody Allen.


No compares. El caso de Allen fue judicializado y él fue absuelto. más que nada porque enamorarte de una chica de 22 años que fue adoptada por tu ex pareja no es delito. Además, Allen es una artista y Connery solo un actor bastante limitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/11/2020 16:53    Asunto: Responder citando

¡ Qué raro que nadie se haya acordado de Juan Ramírez Sánchez Villalobos !
https://www.youtube.com/watch?v=qg_FJbRZnk4

En inglés era Juan Sánchez Villalobos Ramírez
https://www.youtube.com/watch?v=cMRgv11fIjA

edito: sjurado sí que se acordó Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/11/2020 10:26    Asunto: Responder citando

Probablemente Connery no era uno de los más grandes actores, pero si ha tenido la suerte o la pericia de participar en algunas películas que serán para siempre un clásico del cine
El Hombre que pudo reinar aparte (para mí, junto con otras muchas, en el podium de mis favoritas) y las ya comentadas Robin y Marian o los Intocables (no puedo con Brian de Palma, me repele), me gustaron especialmente El Viento y el Leon y Atmósfera Cero, un pedazo western espacial con todas las letras
Y recuerdo una anécdota que contaba siempre Baldwin sobre La caza del Octubre Rojo, que viene explicada en este párrafo entresacado de una web: Alec Baldwin no quería trabajar con él en La caza del octubre rojo por miedo a pasar desapercibido frente a la arrebatadora presencia del escocés; el recuerdo de su calvicie aplacó al inseguro Baldwin, que se encontró el primer día de rodaje con un imponente Connery que lucía “una fabulosa cabellera plateada”.
Sobre su vida personal, no le conocía personalmente y me importa una mierda lo que los actuales dictadores sociales, sus nuevos órganos censores establecidos en medios de comunicación o empresas de verificación orwellianas y la dictadura del pensamiento políticamente correcto digan sobre él; nunca he querido ser amigo de Sean Connery, simplemente disfrutar de sus películas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group