Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Torpedo 1936
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2014 12:54    Asunto: Responder citando

Arrow Torpedo 1936 Integral


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/10/2014 13:38    Asunto: Responder citando

Estás siempre con la misma web Laughing

Mira a ver si aquí encuentras otras más variadas: http://tebelogs.dreamers.com/

Es que a mí Zona Negativa para traducir noticias me gusta mucho, pero sus reseñas me parecen regulares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2014 13:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Estás siempre con la misma web Laughing

Mira a ver si aquí encuentras otras más variadas: http://tebelogs.dreamers.com/

Es que a mí Zona Negativa para traducir noticias me gusta mucho, pero sus reseñas me parecen regulares.


jajaja ok te haré caso y buscare otros blogs alternativos pero Zona Negativa es muy activa con los artículos y la tengo en mi lector de RSS y todos los días publican novedades, si hay más webs por el estilo, claro que me interesan.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2014 00:04    Asunto: Responder citando

Aunque veo que Kaximpo ya lo ha anunciado en otro hilo, lo pongo también aquí porque podría pasarle desapercibido a los fans de Torpedo 1936: Javier Mesón, conocido en el mundillo del cómic por su blog El coleccionista de tebeos y por ser el responsable de mantener el blog Factoría del Cómic, además de ser un tío muy majo a quien tengo el gusto de conocer personalmente, ha escrito un libro dedicado a Torpedo 1936 que tiene una pinta estupenda, y está intentando finanfiarlo a través de crowdfunding:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/2014/11/historia-de-un-gangster-sin-alma-el.html
http://www.verkami.com/projects/10473-historia-de-un-gangster-sin-alma



Leed el índice y veréis que es un trabajo realmente exhaustivo que no tiene desperdicio. Yo ya me he apuntado al proyecto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2015 17:11    Asunto: Responder citando

El proyecto de financiación en crowdfunding del libro sobre Torpedo no tuvo éxito, pero hace unos días recibí el siguiente mensaje:

Cita:
Estimados amigos

Hoy quiero daros una buena noticia, Editorial Drakul, bajo el sello Likantro, editará finalmente "Historia de un gángster sin alma". Todos aquellos que os habéis interesado por el libro podréis haceros con él en abril de 2015.

El formato esta vez sera en rústica con solapas, a un precio menor que el que estaba puesto en Verkami. El resto del libro será idéntico, 160 páginas, 16 de ellas a color.

Se podrá comprar a través de la web de Drakul, con el 5% de descuento en la preventa, y gastos de envío gratis para España. Además todos los libros estarán dedicados por el autor, si el comprador así lo desea.

El libro también llegará a las librerías especializadas de toda España, a través de SD Distribuciones, y otras distribuidoras de la geografía española. Desde este mismo momento, comenzamos a trabajar en "Historia de un gángster sin alma". ¡No os lo perdáis!

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/01/2015 12:31    Asunto: Responder citando

Una entrevista a Jordi Bernet:

http://www.entrecomics.com/?p=103406
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Ya está en preventa el libro "Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma", de Javier Mesón. Y el que lo compre antes del 25 de septiembre, tendrá un 5% de descuento, el envío gratis (dentro de España) y la dedicatoria del autor. ¡Yo ya lo he encargado! Very Happy
http://www.drakul.es/vmchk/otros/torpedo-1936.-historia-de-un-gangster-sin-alma/pagina-producto-detallada.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 24/09/2015 08:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya está en preventa el libro "Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma", de Javier Mesón. Y el que lo compre antes del 25 de septiembre, tendrá un 5% de descuento, el envío gratis (dentro de España) y la dedicatoria del autor. ¡Yo ya lo he encargado! Very Happy
http://www.drakul.es/vmchk/otros/torpedo-1936.-historia-de-un-gangster-sin-alma/pagina-producto-detallada.html


Adquirí hace un par de semanas el Integral de Torpedo 1936 y lo estoy disfrutando sobremanera. Tanto guión como dibujo me parecen excelentes, al igual que la edición. ¡Y qué gran suerte que ahora aparece a la venta un libro sobre la obra con una pintaza excepcional! Hoy mismo encargaré un ejemplar para convertir mi mes de septiembre de 2015 en el mes de Torpedo 1936. Very Happy
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2015 22:23    Asunto: Responder citando

Hoy he visto el libro sobre Torpedo en Generación X. Tiene una pinta estupenda. No lo he comprado porque ya lo tengo encargado a través de la web, y según me ha dicho el autor ya lo tengo dedicado y mañana sale hacia mi casa. ¡Qué ganas de leerlo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2015 20:02    Asunto: Responder citando

Ya he recibido el libro "Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma", de Javier Mesón, con dedicatoria del autor. Very Happy

He estado hojeándolo y haciendo una primera lectura superficial, y mi primera impresión es muy buena. Creo que es un libro escrito con la pasíón de un auténtico aficionado, pero al mismo tiempo con la objetividad de quien sabe de lo que habla porque se ha esforzado en investigar, en consultar fuentes de todo tipo y en hablar con todos los que le podían dar algún tipo de información para enriquecer su historia. Y la historia que cuenta es la de la creación de una serie de cómics que marcó una época del cómic español, coincidiendo con las décadas de los años 80 y 90.

Aparte del recorrido por la historia de Torpedo y por la de sus autores, las adaptaciones (las realizadas y las proyectadas), las distintas ediciones e incluso las diferencias entre Bernet y Abulí que acabaron por dar muerte a la serie (asesinar a un asesino, qué paradoja), es muy destacable la gran riqueza gráfica del libro, ilustrado no solo con viñetas, portadas e ilustraciones, sino con montones de fotografías en las que encontramos a los protagonistas de aquella época del cómic español: además de los autores (Abulí, Alex Toth y Bernet), vemos en estas fotos a gente como Josep Toutain, Josep Mª Beá, Richard Corben, Alfonso Font, Carlos Giménez, Manfred Sommer, Antoni Guiral, Salvador Vázquez de Parga, Will Eisner, José Mª Beroy, Javier Coma y muchos más que no voy a enumerar porque no terminaría nunca.

En definitiva, un libro recomendable para los fans de esta ya clásica serie (que si no habéis leído ya estáis tardando) y a la historia reciente del cómic en nuestro país.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2016 15:48    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le apetece y quiere pasarse por allí y hacernos una crónica, esta tarde a las 19:00, en la librería Akira Cómics de Madrid, Javier Mesón presentará su libro dedicado a Torpedo 1936. A mí, lamentablemente, me resultará imposible ir por otros compromisos adquiridos anteriormente.

Veo que olvidé comentar que ya me leí el libro entero y me pareció una lectura muy amena e interesante. Me ratifico en la buena impresión inicial, tal como comenté en mi anterior mensaje, y lo recomiendo a todos los fans de esta serie, que para mi gusto es uno de los mejores cómics españoles de las últimas decadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25729
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2016 16:44    Asunto: Responder citando

Mañana jueves 2 de junio Javier Mesón estará firmando su libro "Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma" de 18:00 a 19:30 en la caseta 24 de la Feria del Libro de Madrid (de la distribuidora Maidhisa). Yo ya lo tengo dedicado, pero por si estáis interesados, ya sabéis. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 18/09/2016 18:08    Asunto: Responder citando

Me acabo de comprar el integral de Torpedo, me llegara mañana, pero acabo de ver que hay otro libro de la misma editorial llamado "los relatos de torpedo"

Sabeis si se trata de mas historietas o son relatos de texto con alguna ilustracion entre medias?

No se supone que el integral ya lo recoge todo???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/09/2016 19:02    Asunto: Responder citando

Son relatos ilustrados. Por eso imagino que no se han incluido dentro del integral de historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/10/2016 08:43    Asunto: Responder citando

Arrow Vuelve Torpedo, dibujado por Eduardo Risso
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!


Ultima edición por bichomen el 28/10/2016 11:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group