Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Historieta de Raf?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/01/2006 23:27    Asunto: Responder citando

qqq
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2006 12:08    Asunto: Responder citando

¿JLQ? ¿Justice League of Qatar? Exclamation
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 09/01/2006 14:52    Asunto: Responder citando

pasaba por qaqui y no pude leer los post mas recientes... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 23/01/2007 18:12    Asunto: Responder citando

Pues, gracias a unos DDT reciente adquisición de mercadillo puedo añadir algún dato más sobre esta serie, ahora que los impresionantes burgomaestres de Ladyfilstrup parece que ya han aclarado definitivamente la autoría de Raf. En total son 22 entregas de dos páginas, lo que nos da una aventura larga del tamaño estandar de 44. Vaya usted a saber si existía la intención por parte del editor inglés de publicar un álbum, y si hay más historias, publicadas o no en España. Para investigar más habría que averiguar el nombre del personaje en la edición británica, como Astrolito/Milkiway. Yo lo único que puedo aportar es que en algún episodio aparece citada la agencia Syndication International, y el año 1970.

Si algún día lejano completo la historia intentaría colgarla escaneada. Creo que puede ser interesante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2008 12:29    Asunto: Responder citando

Descubro hoy una reciente entrada del blog de Lady Filstrup del pasado 17 de mayo en la que se ahonda en la identidad original de "Otto Chuffen, el tontaina volador", el personaje que Raf creó para la agencia británica Fleetway y al que dedicamos este hilo hace dos años y medio.

Parece ser que esta misma historieta se publicó también en el semanario Jaimito, de la Editorial Valenciana, y en una de sus páginas aparece el nombre original, que es "Messy Schmidtt". Los descubridores de este hallazo han sido los hermanos Iosu y Ioseba Redín Rodríguez. Ellos mismos informan de que el nombre representa un juego de palabras alusivo la marca de los aviones alemanes "Messerschmitt". Los Burgomastres, además, nos enseñan una viñeta con la firma de Raf:
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2008/05/interludio-rafiano.html

Resulta que esta historieta también se publicó en algún país nórdico, en una revista llamada "Seriemagasinet". Fíjense en esta viñeta (y si de paso alguien sabe en qué idioma está escrita, que lo diga):
http://seriewikin.serieframjandet.se/index.php/Bild:MessySchmidtt.jpg
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 01/06/2008 22:07    Asunto: Responder citando

El idioma es sueco. "Seriemagasinet" (en sueco, "tecknade serie" - literalmente "serie dibujada"- o simplemente "serie", es un cómic o historieta) fue uno de los tebeos más longevos de Suecia, habiendo aparecido de 1948 a 2001, y con un contenido muy hetereogéneo, acogiendo tanto material autóctono como norteamericano, italiano, franco-belga o inglés (incluyendo, de este último, material hecho por autores españoles, como el propio Messy Schmidt, o Zarpa de Acero, de Jesús Blasco). Desconzco sobre qué años publicó "Seriemagasinet" a Messy Schmidt.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 02/05/2017 18:48    Asunto: Responder citando

Me asomo a este hilo por primera vez. Otto Chuffen parece confirmado que es de Raf. Yo he encontrado lo siguiente: se inicia en DDT (3ª época) 158 y sigue hasta el 179 ó 180. Estos dos últimos no los he podido ver. Los que he mirado son: 158, 160, 161, 162, 165, 167, 168, 171, 174 y 178. No encuentro más. Si alguien añade los que faltan, yo puedo poner éstos que digo.
También estoy con algunos de la revista JAIMITO, en la que el personaje se llama Messy Schmidtt como habéis dicho, y publican a razón de una página por número, a veces en bitono, la mayoría en blanco y negro. La historia acaba en el nº 835 de la revista. El inicio, el 788 ó 789 --aún no los he mirado--, pero después del 787 que no trae (tampoco anteriores).
Aunque quede un tanto cutre, si no hay más remedio, quizás entre ambas publicaciones podamos conocer la historia íntegra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/05/2017 00:26    Asunto: Responder citando

Creo que era una serie realizada para el mercado inglés e importada para España. Y creo que en el libro de Raf viene referenciada.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2017 09:58    Asunto: Responder citando

Ademenmo escribió:
El inicio, el 788 ó 789 --aún no los he mirado--, pero después del 787 que no trae (tampoco anteriores).

Yo tengo descargado el 788 y tampoco viene, así que debió de comenzar en el 789.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 16/05/2017 18:04    Asunto: Responder citando

Esto es lo que he podido pillar de JAIMITO... Si no me equivoco, justo la mitad de la historia. Una página, en blanco y negro... Y con el nombre Messy Schmidtt.
A ver si alguien añade, bien aquí, bien los DDT de Otto Chufen... Porque es muy divertido.
https://mega.nz/#!MTBGxbyA!6WvryN87QtgT96Um_H55kZMGjR2DFlP0w29KH6zVgDc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2017 18:57    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias, otro tesoro recuperado que de los que da gusto leer, aunque esté a medias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 16/05/2017 19:24    Asunto: Responder citando

Yo me lío un poco... Pero tal vez se podrían combinar éstas páginas con las de DDT para poder conocer la historia completa, ¿no?
Yo puedo subir las que tengo de DDT --dos páginas a color por número--... Lo que me digáis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2017 20:08    Asunto: Responder citando

Sí, claro, sería fantástico poder leer la historia completa, aunque los escaneos procedan de dos revistas distintas y la traducción difiera un poco.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/05/2017 22:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Ademenmo
Trabajazo, si señor.. Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 22/07/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Por si interesa , ya hace tiempo escaneé las historietas de Otto Chuffen del DDT en el CRG y que sigo compartiendo por Emule.

Os pongo el enlace que preparé para ello:

<a href="ed2k://|file|OttoChuffen%20completo%20por%20Balrog[CRG].cbr|26968800|4D53D609C9C6A9755B4F10DBD1651A51|/">OttoChuffen completo por Balrog[CRG].cbr</a>

No se como ponerlo para que enlace directamente

Por cierto, la primera referencia que tengo yo fisicamente de Messy Schmidtt aparece en la revista Tiger de Fleetway el 3 de Octubre de 1964 y es la página 32 de la historia completa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group