Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inuyasha

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2020 13:28    Asunto: Inuyasha Responder citando

En el tema de Mao veo que se ha hablado de Inuyasha, y que varios foreros han consumido esa obra aunque sea parcialmente. En particular me ha llamado la atención lo que dice Kax de que se aburrió en el tomo 8, el hombre de negro en el tomo 10 y que a Natsumemetalsonic tampoco le tira mucho.

Contad, si no es molestia, ¿Qué es lo que hace que no os enganche? Yo leí el tomo 1 hace años y he visto varios capítulos del anime. Concretamente hasta el diecialgo. Me ha parecido que el humor, aunque presente, no es tan disparatado como el de Ranma, y esos capítulos parecen influidos por Dragon Ball Z en tanto que los combates forman una parte principal de la trama y el humor, aunque presente, pasa a un plano secundario. Eso sí, pese a esa influencia, las diferencias entre ambas obras son considerables, pues Takahashi y Toriyama tienen un estilo muy distinto.

Imagino que la razón por la que os ha cansado pronto a Jax y al hombre de negro, es por la prevalencia de los combates y el paso a segundo plano del humor, y a Natsume no le gusta la temática de Yokai. Pero quisiera saber vuestras opiniones a fondo.

Mi opinión es que es entretenido, pero tengo poca constancia para ver series en general (por alguna razón me gusta más leer), y no me puedo permitir ahora comprarme los 56 tomos. Bueno, espero leeros
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/09/2020 15:12    Asunto: Responder citando

Tiene menos humor aunque inicialmente los protagonistas parecen un calco de Ranma y Akane.

Las situaciones se repiten y se alargan (no sé cuántas veces lucha "la batalla definitiva" contra su hermano Sesshomaru y cuántas veces luchan contra Naraku). En el tomo 8 parecen haber vencido a Naraku y sería un final correcto para una serie corta. A partir de ahí, todo me parece repetir y estirar.

Por otro lado las premisas iniciales se alteran para alargar la historia. Se supone que Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo sin explicar por qué (o no lo entendí o mi concepto de reencarnación es otro) se empiezan a tratar como personajes diferentes.

Al principio Kagome e InuYasha iban y venían entre el pasado y el presente pero la acción acaba situándose sólo en el pasado y se te hace más difícil conectar, aparte de que se pierde el contraste entre la época actual y los demonios y los momentos de humor con InuYasha que no se adapta al presente.

Empieza a leer y hasta que te aburra... O quizá te siga gustando. Si llegas al final, bueno, es tierno y con moraleja SPOILER Kagome se casa con InuYasha... pero después de terminar el instituto, eso sí SPOILER.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/09/2020 11:53    Asunto: Responder citando

Yo estoy al 95% con Kaximpo.

En Ranma, casi todo el peso de la serie la llevan los secundarios: Ryoga, Genma, Tatemaki... Los secundarios de Inuyasha por contra parecían desaprovechados, además de que, como dice Kax, se dejaron de usar escenarios que daban mucho juego como el tiempo actual.

Hay otra cosa, y es que se desarrolla mucho la parte "romántica" de la serie pero la historia no parece avanzar ("Las situaciones se repiten y se alargan"). Al contrario que Ranma, que no tiene una línea principal (bueno, sí, las fuentes, pero más como recurso cómico que como historia), aquí sí que tienen una línea argumental principal de la que se olvidan excepto en contados episodios.

Te hablo de memoria, porque igual hace diez años que no lo leo...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ganyuflo
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 14

MensajePublicado: 05/09/2020 09:34    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Creo que Rumiko estiró demasiado el chicle. Al tomo 30 o por ahí que acababa un arco ( creo recordar) debería haberla terminado .

Se hace muy repetitiva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2020 13:16    Asunto: Responder citando

Gracias a los 3. Es curioso que uno se cansa en el tomo 8, otro en el 10 y otro en el 30. En cualquier caso parece que nadie llega al tomo 56, y hay consenso, al menos aquí, sobre que se hace pesada. No creo que llegue muy lejos. Realmente me cuesta seguir series manga largas. He completado de leer solamente Dragon Ball, Dr. Slump, Ruroni Kenshin y Dragon Half...ni que decir tiene que one shots y similares he leido varios, pero series largas me cuesta, y muchas empiezo y pocas acabo (Ranma, Detective Conan, Naruto, One Piece, Bleach, Inuyasha, Vagabond...) y Yaiba estoy seguro que leería el manga entero porque vi el anime y era bastante divertido aún con sus carencias, pero no me puedo comprar todo.

Pero conociendome, y viendo que soy poco constante con estas cosas y que Inuyasha cansa a mucha gente, no creo que avance mucho.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/09/2020 18:01    Asunto: Responder citando

Yo me compré 20 y pico tomos de segunda mano y la continué un poco más, al final la vendí porque me pareció súper repetitiva, y lo de que se hayan perdido "x" Trozos de joya sin especificar el número, huele mucho a que querían alargarlo hasta donde se pudiese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guzew
Aspirante a agente


Registrado: 28 Mar 2021
Mensajes: 25

MensajePublicado: 02/04/2021 13:56    Asunto: Responder citando

Adoro a Inuyasha y no puedo criticarle cosas que a otros mangas no. Pero me ha pasado lo mismo que con Bleach, lo alargan demasiado y terminas sin llegar al final.

A eso le sumas que luego sale el anime y consideras que es más cómodo verlo en anime que seguir el manga.

Y el problema es (sobre todo en Bleach) que quedan los episodios del anime tan revueltos que tampoco te terminas el anime Laughing

Aún tengo a Bleach en mi lista de pendientes de anime. A pesar de lo dicho, considero que son grandes obras y tengo por ambas el máximo respeto.
Pero coincido con los compañeros que se han administrado mal con el tema de los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group