Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unrated Comics publicará Bárbara la bárbara en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 05/03/2021 12:16    Asunto: Responder citando

¿Vais a continuar con mas números?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2021 12:34    Asunto: Responder citando

Yo estaba esperando a que se cerrase el arco. ¿Dónde se podían comprar los tres números? 2,50 euros es un precio muy asequible para tantas páginas. Me gustaría apoyaros (y disfrutar con la lectura, claro) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 05/03/2021 13:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo estaba esperando a que se cerrase el arco. ¿Dónde se podían comprar los tres números? 2,50 euros es un precio muy asequible para tantas páginas. Me gustaría apoyaros (y disfrutar con la lectura, claro) Wink

Se puede comprar en cualquier librería. Si no lo tienen en ese momento se puede pedir. Distribuye UDL así que no tienen excusa. jejeje
UDL también distribuye en librerías no especializadas, así que prácticamente se puede pedir en cualquier sitio.
En algunas zonas en lugar de UDL, lo distribuye Azeta.
¡ya me dices si puedes conseguirlo sin problemas!
Gracias por el apoyo
Very Happy

Brifeser escribió:
¿Vais a continuar con mas números?

Sí, ya estamos dibujando el siguiente arco, que si la cosa no se tuerce, será una miniserie de 4 números.
Unrated tiene previsto reeditar El Sol de Trunza (que fue la primera aventura de Bárbara la bárbara) a lo largo de este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2021 21:07    Asunto: Responder citando

OK, gracias de nuevo. Comprados Wink Ya comentaré a ver qué tal...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 06/03/2021 08:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK, gracias de nuevo. Comprados Wink Ya comentaré a ver qué tal...

Very Happy
¡gracias!!
Espero tu opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/2021 13:44    Asunto: Responder citando

Acabo de encargar los 3 números en Edición Limitada. Tiene buena pinta. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 06/03/2021 16:11    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Acabo de encargar los 3 números en Edición Limitada. Tiene buena pinta. Very Happy

¡¡ole!!
Muchas gracias.
Con el número 3, en Edición Limitada, dan una lámina, hasta fin de existencias.
Pídesela a Agustín, antes que se agoten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/2021 18:41    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Carlitos Brown escribió:
Acabo de encargar los 3 números en Edición Limitada. Tiene buena pinta. Very Happy

¡¡ole!!
Muchas gracias.
Con el número 3, en Edición Limitada, dan una lámina, hasta fin de existencias.
Pídesela a Agustín, antes que se agoten.


Ha sido a raíz de anunciar eso en whatsapp que me he lanzado a comprar la serie. Laughing No sé si me llegará, pero bueno, que lo importante son los tebeos.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 07/03/2021 10:01    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
MDIAZ escribió:
Carlitos Brown escribió:
Acabo de encargar los 3 números en Edición Limitada. Tiene buena pinta. Very Happy

¡¡ole!!
Muchas gracias.
Con el número 3, en Edición Limitada, dan una lámina, hasta fin de existencias.
Pídesela a Agustín, antes que se agoten.


Ha sido a raíz de anunciar eso en whatsapp que me he lanzado a comprar la serie. Laughing No sé si me llegará, pero bueno, que lo importante son los tebeos.

Very Happy
Pues ya me comentas que te ha parecido cuando lo leas
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/03/2021 21:08    Asunto: Responder citando

Leido el primero. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha recordado en parte al estilo de dibujo de Fábulas. Un grandísimo nivel para lo que me esperaba. No sabía que dibujabas tan bien MDIAZ. ¿El coloreado y entintado también son tuyos? No tenía ni idea de que se había publicado en los USA quedando en ese TOP-500 de los más vendidos. En un país con tanto comercio, y con más de 300 millones de personas, que no es lo mismo que vender en España, tiene que "llenaros de orgullo y satisfacción". Se me ocurren un par de razones que pueden haber ayudado a conseguir ese logro...

Bueno, no quiero leerlos tan seguidos para irlos dosificando. Cosas que me han llamado la atención:

- En la primera viñeta el palacio que aparece es un guiño a "El Escorial", ¿no? También hay un guiño a Sevilla, ¿no?
- Un punto a favor es la diversidad de personajes que habéis creado. Los dos que acompañan a Bárbara (Clenk y Blast) son unos cachondos. Le dan ese puntillo de humor a la serie. También hay otros ramalazos de humor inesperados que se agradecen. Por cierto, ¿dónde hay que apuntarse para acudir a la fiesta de la "Demonicracia" Very Happy
- Otra cosa: no quiero hacer spoilers, pero he descubierto algo al leer la última página (la de los personajes protagonistas) y he atado cabos que durante la historieta no había visto. O no me he enterado. Tiene que ver con el pasado de Bárbara.
- Ah, y he visto un par de erratillas, por si os apetece corregirlas. Supongo que ya las tendréis controladas: "Al final del "cuatro" año de mandato" (cuatro hojas después de la grapa), y "se sabe que "es es" el momento", en la hoja siguiente.

A ver el segundo. Seguro que la cosa va "in crescendo". Tiene pinta de que se va a liar parda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 09/03/2021 12:28    Asunto: Responder citando

Pues me alegro mucho que te haya gustado el número 1.
Y me siento muy alagado por lo que comentas del dibujo. El entintado sí es mío. El color no. En la página 2 vienen los nombres de los coloristas.
Ya te podrás imaginar como nos quedamos cuando vimos que el número 1 estaba entre los 500 más vendidos del mes en los USA. Luego vino el confinamiento en los EEUU y el cierre temporal del Previews. Así que las expectativas de ventas del 2 y el 3 se fueron al garete. Una pena.
Parece que ese "par de razones" ha convencido a mucha gente.
jeje
Sí, ese palacio está inspirado en el escorial. El Sol de Trunza, aventura que precede a la que ahora estás leyendo, trancurre en Gerada, donde también transcurren las aventuras de "¡Bribones!". Y ese es el palacio que domina la ciudad.
Sí, no os podréis quejar porque falten diversidad de personajes. Uf, no veas lo que cuesta dibujar tanto personaje distinto
;p
¿Estás seguro que te gustaría participar en la "Demonicracia"? No sé yo, no sé.
Los personajes tienen una relación que provienen del Sol de Trunza, que Unrated tiene previsto reeditar próximamente. ¿Habrás atado bien los cabos o los habrás atado mal??
¡Las erratas! Maldita sea. Y mira que lo repasamos veces. Pero está visto que siempre se escapa alguna. Gracias por señalarlas.
En el 2 se liará parda, te lo aseguro.
Espero que te deje también buen sabor de boca.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOS
Aspirante a agente


Registrado: 09 Mar 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: 09/03/2021 13:31    Asunto: Gracias Responder citando

Pues muchísimas gracias por el apoyo y por los comentarios. Me alegro un montón que os esté entreteniendo la serie y que, gracias a los increíbles dibujos de M. Díaz, os esté enganchando.

A ver si el final de la mini-serie os gusta también. Nos dais mucha fuerza con vuestro apoyo.

Y hacéis feliz a un niño. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2021 16:56    Asunto: Responder citando

Desde luego el resultado es francamente bueno. Profesional. Enhorabuena también a l@s coloristas, que dejan el pabellón bien alto. Veo que cambian del número 1 al número 2 (que se queda con un único colorista). Por cierto, los efectos de papel doblado o las manchas de café molan. Le dan un toque "retro". Habría molado un todo en uno, un tomito "prestigio" con los tres números. En tapa blanda o de cartón, pero bueno, las grapas tienen su encanto también.

Sobre los personajes... ¿se inspiran en personajes de la vida real? Ojeando el número dos he visto a "Chiquito de la Calzada" (al que también homenajeamos en el Wolframio (qué tendrá este hombre). Pero es que incluso la chica fuertota de las "Doncellas del Caos" (bueno, o de las "Eficientes Ejecutoras Empoderadas" o "Las novias de batalla" o como diablos se llamen Very Happy), me recuerda poderosamente a Cass Elliot, una de las cantantes de "The Mama's and the Papa's".

¿Hay más cameos ocultos?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 10/03/2021 10:42    Asunto: Responder citando

Lo del tomito "prestigio" es algo que quizás se haga en un futuro. Todo depende de las ventas que vayan teniendo las grapas. Una vez que se pubicó en EEUU, nos gustaba la idea de que en España también se publicara en grapa.
Sí, hay cameos de famosos somo chiquito y algún que otro secundario por ahí pululando, jeje.
Pues no, la viuda violenta no está basada en Cass Elliot. Es más, no conocía a esa cantante, pero es verdad que se da un aire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2021 21:40    Asunto: Responder citando

Ya veo... no he podido resistirme a leer el segundo, y me he encontrado con unos cuantos cameos de actores españoles (y más humoristas, seguro, pero no digo nada para no hacer spoilers). Ya sabéis que no estáis solos: en "El buscón de las indias" hay unos cuantos también Very Happy

Este segundo número va "in crescendo", para mi gusto, La viñeta de la pelea, vuestras caricaturas al final del cómic, y las píldoras de humor de algunas viñetas son lo más. ¡Y el juego que os da la "Cass Elliot" con su flechazo! (bueno, me muerdo la lengua otra vez)..

No voy a poder esperar mucho para empezar el tercero. Me gusta leer las cosas del tirón. Ya comentaré. Muy buen trabajo. Espero que cerréis a la altura Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group