Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Mortadelo nº 65
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 25/08/2020 01:51    Asunto: Responder citando

*****

Ultima edición por ismareis el 29/11/2020 01:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 25/08/2020 17:24    Asunto: Responder citando

Ciertamente el formato Super Humor es el más conveniente para hacer la colección completa de Mortadelo y Filemón, sobre todo porque incluye una buena porción de las historietas cortas de los años sesenta, pre-Sulfato Atómico, así como de las aventuras cortas que Ibáñez dibujó pos-Sulfato Atómico. La gran pena de Super Humor es que no haya respetado la cronología original, lo que para mí sí es importante. Si tras la muerte de Ibáñez se animan por fin a hacer las cosas bien, una colección integral de Mortadelo que abarque desde 1958 hasta el último álbum con firma de F* Ibáñez, espero que respeten la cronología.

Paradójicamente tengo pocos Super Humor porque comencé directamente la colección en formato Olé con Las embajadas chifladas, mi primer cómic de Mortadelo. Y desde entonces he seguido mayormente el formato revista de Olé, salvo en el 2004-2007, periodo en el que compraba tapa dura. De todas formas, si me animo a rehacer la colección entera, me decantaré por el Super Humor.

Con respecto a lo apuntado por ase62:

Cita:
Creo que la mayoría coincidimos en que es de agradecer haber podido leer historietas nuevas durante dos décadas, a pesar de la bajada de nivel. Me viene a la cabeza "Venganza Cincuentona", por ejemplo, donde recuperó a un buen elenco de villanos, o "¡Broomm!", que es una historieta que es diferente al resto, muy dinámica. También fue muy especial (fuera de lo común) "Bajo el bramido del trueno".


He leído las tres. "Venganza cincuenta" también me gustó, en general, sin entusiasmarme, pero porque el recurso que utilizó Ibáñez de tirar de nostalgia es muy efectivo en los aficionados. Claro, ¿a quién no le va a gustar ver de nuevo al vizconde Godofredo del gang del Chicharrón? ¿O a Chapeau? ¿O a Magín el Mago? Me habría gustado ver de nuevo a Rosendo Cascote, pero bueno, no podían salir todos... Ahí Ibáñez golpeó en el vientre blando. "Brooooom" tampoco está mal. Es una extraña mezcla de "Fórmula 1" por el estilo de deporte (cambiando coches por motos) y "Parque de Atracciones" en cuanto al tipo de villano, pero me parece que el final se precipita demasiado. Finalmente, "Bajo el bramido del Trueno", uuuuuuuffffffff, has ido a mencionar un tabú. Lamento si parezco duro, pero ese álbum me parece una tomadura de pelo; precisamente a partir de ahí dejé de comprar la colección.

Saludos.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/08/2020 17:54    Asunto: Responder citando

Yo también soy de los detractores del famoso "bramido". Me pareció un bodrio guionizado a lo Pajares y Esteso (con todos los respetos para los míticos comediantes) y con algunos tramos torpemente organizados y aburridos. El peor de todos los que ha hecho Ibáñez, sin contar otros supuestamente apócrifos como el patético El gran sarao.

Pero oye, que en este foro este álbum tiene sus admiradores. Hay gente pa tó Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 25/08/2020 18:15    Asunto: Responder citando

Menuda decepción que solo sean 2 historias largas las incluidas... Me parece una tomadura de pelo.
Los últimos los he comprado por puro coleccionismo, y a quien pretendo engañar, me acuerdo de mis años de niño yendo ilusionado a comprar el nuevo álbum, pero este no lo voy a adquirir. Ya está bien de reirse de los usuarios que llevamos tantos años aguantando la serie pese a su claro declive

P.D: Bajo el bramido del trueno es de lo peorcito de M y F. Golpes tontos hasta decir basta, chistes escatológicos, personajes que olvidan la trama sin venir a cuento...
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 25/08/2020 18:16    Asunto: Responder citando

Cita:
El gran sarao


Uuuuuuuuuuuuufffffffffffff. He tenido pesadillas con algunas de las viñetas de ese engendro.

Algún día se tendrá que abrir un hilo dedicado exclusivamente a desentrañar el cúmulo de despropósitos del tridente de la negrura: "El gran sarao", "Armas con bicho" y "El rescate botarate". Hay mucho que diseccionar. De hecho, cuando tenga más tiempo me gustaría pasarme por el hilo de la etapa negra para comentar algunas impresiones. Son unos años muy interesantes por la intrahistoria de la obra ibañezca.

Saludos.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 25/08/2020 19:42    Asunto: Responder citando

Curiosamente el primer capitulo de el gran sarao viene firmado por Ibañez y no me parecio tan malo,pero los siguientes madre mia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/10/2020 10:04    Asunto: Responder citando

Pues... parece ser que las historietas del final son 30 páginas del coleccionable "Maestros del Comic", porque tiene esta portadilla (click para ver mas grande):



Y de rompetechos, contraportadas y portadas de Din Dan..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 26/10/2020 11:11    Asunto: Responder citando

Tela marinera Sadly, la incompetencia y perrería de esta gente de B, por que son los de B, no tiene fin.

Ultima edición por copito el 27/10/2020 06:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2020 11:55    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pues... parece ser que las historietas del final son 30 páginas del coleccionable "Maestros del Comic", porque tiene esta portadilla (click para ver mas grande)

¿¿Otra vez esas historietas?? No Sad. No me lo puedo creer....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2020 16:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sadlymistaken escribió:
Pues... parece ser que las historietas del final son 30 páginas del coleccionable "Maestros del Comic", porque tiene esta portadilla (click para ver mas grande)

¿¿Otra vez esas historietas?? No Sad. No me lo puedo creer....

Pues me desdigo de lo que he dicho. Revisándolo un poco veo que todas esas historietas no han sido publicadas jamás en "Super Humor", lo que hace que, aunque siga siendo de forma caótica, la colección "Super Humor" sigue asimilando más y más material inédito. Es cierto que estaría en "Maestros del Cómic", pero no en Super Humor, así que seguro que alguien ha revisado que eran inéditas.

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTE0Mjcy

EDITO: Revisando la matriz de compatibilidad, veo que aunque solo faltan 5 historietas cortas de Ibáñez de más de 2 páginas por publicar en "Super Humor", apenas 24 páginas, hay casi 500 páginas más inéditas en historietas de 1 o 2 páginas (más de 400 historietas cortas). Les da para tres tomos, incluyendo la última larga. Con eso tendríamos un integral de Mortadelo y Filemón en toda regla con todo el material de Ibáñez a 26/10/2020. 68 tomos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sergy2387
Aspirante a agente


Registrado: 27 May 2015
Mensajes: 6

MensajePublicado: 30/10/2020 12:09    Asunto: Responder citando

con lo que eran los super humor y cada vez son peores...
ese gag encajaria en rapto tremendo pero aqui?...
van de capa caida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 31/10/2020 18:57    Asunto: Responder citando

Lo de los super humor es de una decadencia aterradora. ¡Con lo bonitos que eran antiguamente, con las letras doradas en el tomo! Ni detalles como ése se han tomado la molestia de conservar. Y traían sus cinco aventuras largas, con sus respectivas aventuras cortas y material de otros personajes. ¡Qué tiempos! ¡Qué tiempos!
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2020 10:34    Asunto: Responder citando

Pues ya ves. Un Super Humor con esas características era un regalazo y te tirabas varios días para leerlo.

Posiblemente, el SH más corto de todos los que se han publicado sea el de los Xunguis, que únicamente recogía 2 álbumes y comprende un total de 125 páginas sumando portadillas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2020 13:52    Asunto: Responder citando

Que, bien mirado, podría haber tenido de todo: nuevas historietas, bocetos... y algunos de los primeros álbumes o alguno de los álbumes de ilustraciones raros, como el Uruguay (o de algún país sudamericano). Vamos, que si le hubieran pagado a Cera y Ramis por hacer material, prefiero no dudar de que sí hubieran hecho nuevo trabajo para aquel superhumor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
homeyopito
Aspirante a agente


Registrado: 04 Nov 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: 07/11/2020 20:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Restituto escribió:
Y ésa me parece la mayor pérdida de la serie en cuanto al dibujo. No sé si me explico.

Totalmente. Y no eres el primero que lo comenta. Se ha criticatdo mucho por aquí la falta de dinamismo en las páginas de MyF en los últimos años. El guion no tiene la fuerza que tenía en las historietas de hace 20 años o antes. Es evidente. Ibáñez es humano y va cumpliendo años de forma inexorable, y eso se nota, y más con más de 80 años. Pocos autores pueden presumir de ir a más a esa edad o incluso de mantener el nivel. Creo que la mayoría coincidimos en que es de agradecer haber podido leer historietas nuevas durante dos décadas, a pesar de la bajada de nivel. Me viene a la cabeza "Venganza Cincuentona", por ejemplo, donde recuperó a un buen elenco de villanos, o "¡Broomm!", que es una historieta que es diferente al resto, muy dinámica. También fue muy especial (fuera de lo común) "Bajo el bramido del trueno". Pero hay unas cuantas más potables. En fin, veremos si el maestro tiene oportunidad de retirarse de forma digna y que no tenga que abandonar porque se dejan de vender álbumes de Mortadelo y Filemón (como él ha dicho en alguna entrevista).


hola ase, estas historietas que nombras.. brommm, venganza cincuentona etc son historietas largas o cortas? gracias

ups, ya he visto que son largas, a ver si me las agencio rapido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group