Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Mortadelo nº 65
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2020 14:02    Asunto: Super Humor Mortadelo nº 65 Responder citando

Ya está anunciado para noviembre.



http://www.sddistribuciones.com/SH-MORTADELO-65-FELICES-FIESTAS-Isbn-978-84-02-42391-7-Codigo-EDB,0BG23917

https://www.elcorteingles.es/libros/A36591055-felices-fiestaaas-super-humor-mortadelo-65/

El contenido: de momento no han reducido a tres, pero sólo contiene las dos últimas aventuras, el eterno y manido relleno de Rompetechos y supuestamente historietas primigenias no publicadas en esta colección.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 17/08/2020 15:15    Asunto: Responder citando

Deseando comprarlo estoy ,para calzar un armario cojo que tengo Twisted Evil

Madre mia solo 2 aventuras (o penurias) y venga rellenos ...esto ya no hay quien lo compre hombre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2020 16:33    Asunto: Responder citando

Pues llamadme ingenuo pero si contiene las cortas de 4 o más páginas que estaban pendientes la colección se acercaría cada vez más al integral. Veremos si finalmente son aquellas historietas que estaban pendientes de publicarse. Las de Rompetechos, teniendo ya el integral, me parece un error. En fin...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2020 17:15    Asunto: Responder citando

Nótese además que es la primera vez en bastante tiempo que la portada no tiene nada que ver con las aventuras largas que contiene.

Y lo de que no conozcan a estas alturas a Rompetechos, sin comentarios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2020 17:17    Asunto: Responder citando

La portada es penosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 17/08/2020 20:16    Asunto: Responder citando

Me encanta que, con la de veces que han coincidido, aún no se den por conocidos entre ellos, y aún me encanta mas que hablen de él de esa manera, como si no estuvieran en el mismo coche...Sinceramente, esto ha llegado ya a niveles de verguenza ajena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/08/2020 09:40    Asunto: Responder citando

He aquí una portadita con volcán bastante mejor. ¿Existe alguna otra?

Creo que los Super Humor B, con excepción de los que recopilan los Olé de historietas cortas (23 y 24), jamás han tenido una portada no relacionada con el contenido.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 20/08/2020 22:07    Asunto: Responder citando

Acabo de ver ahora mismo la portada desde la web de una librería que hablan del 12 de Noviembre que se pondrá a la venta, y yo esperaba que metieran de paso la del Hipermercado pero no, han hecho igual que con el número 42, dos historietas y se quedan tan anchos, y otra vez más rompetechos, que pesados son, y si serán historietas cortas nunca publicadas en Super Humor.

Y soy de la misma opinión que vosotros la portada no pega ni con cola con las historietas que tampoco es que sean gran cosa, si el 64 ya ni me gustó este mucho menos, la serie esta acabada.

También me pregunto si de la 7 rebolling solo sacaron 92 páginas, porque no publican la segunda parte? o lo meten de relleno ya en este no, pero en un supuesto 66 si llega a publicarse en el año 2021. No es la 13 Rue que era divertidisima, pero también tenía cosas buenas.

Alguno se lo comprará por hacer simplemente la colección o si no lo ha comprado en formato Magos, pero van a caer las ventas en picado, ya pueden ir espabilando la editorial y reeditando los números clásicos porque este no tendrá mucho éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/08/2020 10:05    Asunto: Responder citando

Está claro que se han metido en un bucle con Rompetechos y de ahí no se les va a sacar.

Al parecer, las ventas en general han descendido de forma importante (incluso de Mortadelo), de forma que ahora serán 2 aventuras al año en vez de 3. En este último volumen recurren a poner en portada a Rompetechos a ver si así se vende más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2020 11:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Está claro que se han metido en un bucle con Rompetechos y de ahí no se les va a sacar.

Al parecer, las ventas en general han descendido de forma importante (incluso de Mortadelo), de forma que ahora serán 2 aventuras al año en vez de 3. En este último volumen recurren a poner en portada a Rompetechos a ver si así se vende más.

Pues lo tienen la mar de fácil: hay aún muchas historietas cortas de MyF que no se han editado y dejarían Super Humor como una colección integral total de cortas y largas.

Si necesitan ayuda está todo en las excels... más fácil no se lo podemos dar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 22/08/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Esperemos que como dice ase nos sorprendan con todas esas aventuras cortas que faltan por aparecer en Super Humor. Qué tiempos aquellos cuando los SH venían cargados de aventuras largas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 23/08/2020 09:57    Asunto: Responder citando

Cita:
Qué tiempos aquellos cuando los SH venían cargados de aventuras largas.


Y también eran tiempos en los que, salvo excepciones, las cinco aventuras largas merecían la pena. Por ejemplo, el Super Humor Mortadelo nº 6, fijaos en las magníficas cinco aventuras que incluye: "El cochecito Leré", "Ladrones de coches", "Lo que el viento se dejó", "Testigo de cargo" y "El caso del calcetín". En cambio, este Super Humor 65, sólo la portada ya tira para atrás. Y comparativamente es muchísimo más caro que cualquier Super Humor que se vendiese a finales de los 90, antes del puto euro. Pues no, no merece la pena. Con los Olés hemos pasado de pagar 425 pesetas (dos euros, como quien dice) por "El óscar del moro" a casi 6 euros ahora por cualquier birria de Olé actual. Pero es que en el caso de los Super Humor resulta incluso más flagrante.

No, a mí ya no me la pegan. Dos aventuras birriosas y el manido Rompetechos, del que se supone que ya hay un integral en dos tomos. De este Super Humor quizás lo que más pueda interesarme sea ese "¡Y más Mortadelos!", que quizás incluya historias cortas que no haya leído.

Vaya portada más fea. Al menos han rescatado el gato de Bruguera.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 12:43    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Restituto Wink Alegra ver nuevos foreros por aquí. El parón también seguro que tiene relación con el verano.

Sobre la serie, es cierto que Mortadelo ya no es lo que era, pero un Super Humor por menos de 20 euros no me parece caro. Hay tomos similares en otras colecciones d eotras editoriales por 5 o 10 euros más. Yo sí lo compraré, a pesar de que el nivel ha bajado mucho. Es probable que sea de los últimos "Super Humor" que se publiquen, dada la avanzada edad de Ibáñez, la bajada de nivel (que posiblemente también suponga un descenso en las ventas) y la reducción del ritmo de publicación a dos historietas por año.

Yo propondría precisamente que se publicase, en la misma colección, además del material faltante de cortas, todas las portadas que ya hemos juntado en 4 o 5 tomos (como hicieron en su día con las portadas de la revista Mortadelo y que se vendieron muy bien). Sería ya la colección redonda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Restituto
Agente de incógnito


Registrado: 22 Ago 2020
Mensajes: 106
Ubicación: En el corral

MensajePublicado: 23/08/2020 21:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo propondría precisamente que se publicase, en la misma colección, además del material faltante de cortas, todas las portadas que ya hemos juntado en 4 o 5 tomos (como hicieron en su día con las portadas de la revista Mortadelo y que se vendieron muy bien). Sería ya la colección redonda.


Estoy de acuerdo con alguna idea que he leído por aquí de otros foreros (no recuerdo ahora mismo nombre) de que el Super Humor Mortadelo es lo más parecido a un integral que podemos encontrar. Quizás, una vez que haya fallecido Ibáñez, me anime a adquirir el material de 2008 - actualidad, por completismo básicamente.

Sería interesante un Super Humor que recogiese en su totalidad el periodo 1958-1969, aunque el número 24, que recuerde, ya recogió un buen número de las historietas cortas de esos años, aunque desconozco la horquilla temporal exacta. Esa década de los sesenta se me sigue escapando mucho.

Con respecto a este Super Humor 65, estuve echándole un vistazo por encima a las dos historietas largas que trae. No me convence ninguna. La navideña no parece que esté tan mal, aunque más bien parece un refrito de situaciones costumbristas ya vistas en aventuras cortas y con otros personajes. Tokio 2020 no me interesa. Las aventuras olímpicas, como las futbolísticas, no han sabido renovarse desde comienzos del nuevo milenio.

Pero es que en mi caso el principal motivo del rechazo que me causan los nuevos álbumes es esencialmente estético. No me gusta la evolución que ha adquirido el dibujo, y no me refiero sólo a la forma de los personajes (esa nariz de Filemón casi redonda...), sino a la inexpresiva e hieratismo de los mismos. Si algo había caracterizado para bien los dibujos de Ibáñez, y en particular a Mortadelo y Filemón, era el dinamismo de sus aventuras, conseguido en gran medida por el dominio de la sensación de movimiento y la expresividad facial de sus criaturas. Y ésa me parece la mayor pérdida de la serie en cuanto al dibujo. No sé si me explico.

Pero bueno, por completismo, quizás cuando fallezca el dibujante... ya se verá.

Saludos.
_________________
¿El vino? ¿Y quién es ése? ¿Algún pariente suyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 22:09    Asunto: Responder citando

Restituto escribió:
Y ésa me parece la mayor pérdida de la serie en cuanto al dibujo. No sé si me explico.

Totalmente. Y no eres el primero que lo comenta. Se ha criticatdo mucho por aquí la falta de dinamismo en las páginas de MyF en los últimos años. El guion no tiene la fuerza que tenía en las historietas de hace 20 años o antes. Es evidente. Ibáñez es humano y va cumpliendo años de forma inexorable, y eso se nota, y más con más de 80 años. Pocos autores pueden presumir de ir a más a esa edad o incluso de mantener el nivel. Creo que la mayoría coincidimos en que es de agradecer haber podido leer historietas nuevas durante dos décadas, a pesar de la bajada de nivel. Me viene a la cabeza "Venganza Cincuentona", por ejemplo, donde recuperó a un buen elenco de villanos, o "¡Broomm!", que es una historieta que es diferente al resto, muy dinámica. También fue muy especial (fuera de lo común) "Bajo el bramido del trueno". Pero hay unas cuantas más potables. En fin, veremos si el maestro tiene oportunidad de retirarse de forma digna y que no tenga que abandonar porque se dejan de vender álbumes de Mortadelo y Filemón (como él ha dicho en alguna entrevista).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group