Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2020 13:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Un caso de falso recuerdo colectivo que he visto en este foro, es sobre que en el viejo foro de la TIA de Miarroba (el que existía antes que este) nos expulsaron los administradores del servidor por racistas porque hablábamos de "los negros". Recuerdo que lo que ocurrió fue que Rul, el admin de entonces, nos dijo que por favor, que no dijéramos negros, que dijeramos apócrifos, pues había recibido quejas desde Miarroba porque usábamos un termino que consideraban racista.

Al poco de esto, el servidor de Miarroba daba muchos errores informáticos y para escribir un simple mensaje, necesitabas 30 intentos (lo de 30 es un decir...podían ser 20 o 50, que no los conté). Por eso nos cambiamos a elforo.de.

Sin embargo, como las quejas por usar "negros" y el cambio de foro coincidieron, el recuerdo cambió y algunos foreros han dicho que nos expulsaron de Miarroba por racistas.


Madre mía con lo políticamente correcto! Por negros yo no entiendo negros en el sentido más literal, sino persona que permanece oculta.

Intentaré buscar ese mensaje, porque ese mensaje existe. Tal vez pudiera ser que ese mensaje se entendiera mal, pero tengo claro que no lo hemos soñado.


Y por romper con el off topic, sigo leyendo el libro y echo en falta personajes míticos como el perro anti-sombreros de Chapeau el Esmirriau.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 07/11/2020 15:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Goe escribió:
Sobre lo de que decís de Ramis, os estáis equivocando todos los que creeis que está registrado en este foro. Puede que lo esté en el anonimato, pero nunca ha venido nadie y ha dicho “soy Ramis”


Me acuerdo perfectamente y tampoco creo que estemos confundidos si coincidimos varios. Creo que sólo dejó un mensaje, pero no recuerdo con qué nick. Dijo que es lector habitual del foro, pero que prefería no intervenir o que no tenía tiempo para ello. De esto hace ya bastante tiempo y dio información sobre algo, pero no mucha.


En marzo vino un tío que se llamaba mafruneautentico que decía ser Ramis pero yo no me lo creí Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2020 15:49    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
En marzo vino un tío que se llamaba mafruneautentico que decía ser Ramis pero yo no me lo creí Question


Ese era un troll. He visto ese mensaje y yo tampoco le di credibilidad en aquel momento.

Acabo de terminar de leer y hay un personaje que se repite dos veces. Curiosamente es un perro, ya podría haberse incluido el que menciono más arriba.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/11/2020 12:39    Asunto: Responder citando

Sin entrar en detalles, hace tiempo le mandé un mensaje privado a mafruneautentico y por lo que me contestó, sí me pareció que era Ramis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2020 11:44    Asunto: Responder citando

Una reseña con entrevista en el Blog de Taradete:

https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2020/12/resena-diccionario-mortadelo-y-filemon.html?m=1

Lo que más me ha llamado la atención es esto:


Cita:
- ¿Por dónde empezaste? ¿Recogiste primero las imágenes o escribiste primero los textos? ¿Cómo te lo preparaste?

Primero fue hacer la lista de personajes por orden alfabético segun los iba buscando historieta por historieta. Luego escanearlos... maquetar... Una labor de chinos.


Sí, claro. Coger historieta por historieta para hacer una lista. Segurísimo vamos. Y lo de mirar el blog que hicimos con todo hecho, no Rolling Eyes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 05/12/2020 12:08    Asunto: Responder citando

Al final el foro de la Tia se ha convertido en un "negro" mas no reconocido de Ibañez o de Ediciones b /bruguera Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2020 12:11    Asunto: Responder citando

Sin pretender entrar en polémicas, lo cierto es que nos llevó muchos meses elaborar la lista de personajes, los escaneos y los comentarios, trabajando entre cuatro y casi todos los días. Lo más fácil para Ramis (es lo que habría hecho yo) es partir de un trabajo ya hecho por otros para apoyarse y luego citar una simple URL como reconocimiento. Yo no puedo afirmar que no lo haya hecho, pero es cierto que el texto que comentaste era casi igual.

Bueno, ya han publicado dos diccionarios previamente paridos por foreros: el de Mortadelo y el de Astérix. A ver si alguien se anima con el de "Los Pitufos".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group