Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2020 09:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues el parecido me parece más que razonable. A ver, el trabajo estaba hecho: tienes todos los personajes ordenados alfabéticamente, basta con adaptar textos y seleccionar personajes más destacados. Lo más triste es que no hayan incluido en el libro no ya un agradecimiento, sino una simple referencia.

¿Es un caso puntual o has visto más?



De todos los que he mirado, hasta el momento, no he visto otro caso tan "flagrante". Pero este ejemplo demuestra que se les ha visto el plumero.

El modus operandi está clarísimo que ha sido el siguiente: parten del blog diccionario como tabla de referencia, sabiendo que ahí están todos los personajes de la serie con sus imágenes. Van seleccionando en cada letra los más llamativos. Luego, aprovechando que se indica el álbum, se van a cada uno para corroborarlo y buscar alguna otra imagen o la viñeta entera que recortamos con gag incluido. Adaptan la descripción y a otro personaje. Pero en este caso se ve que le hizo tanta gracia que no vieron necesario cambiar prácticamente ni un acento Laughing

Por cierto, en referencia al primer personaje Abd-el-Pim en el libro se menciona que aparece en el Pulgarcito 1.495 y en el blog 1.095. Entiendo que el error está en el segundo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2020 10:27    Asunto: Responder citando

En el blog pone esto (no he cambiado nada): "Abd-el-Pim: Nombre del sultán que aparece en una primitiva aventura publicada en el Pulgarcito 1405 (probablemente la primera aventura de Mortadelo y Filemón dibujada por Ibáñez). Los agentes le dan una tremenda paliza intentando defender a un loco que se cree el sultán de Pelaflistán."

Si han puesto que aparece en el número 1495 me temo que es una errata porque no aparece ahí:



Por cierto, si han metido a ese personaje, que es bastante anecdótico, queda claro que han seguido el blog. Bueno, con lo las fotos de Bush ya no había dudas. Les hemos dado el trabajo hecho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2020 10:32    Asunto: Responder citando

Vagos y ladrones. Menudos ejempos para los tiernos infantes. Menos mal que no leen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 06/11/2020 10:52    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2020 11:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
En el blog pone esto (no he cambiado nada): "Abd-el-Pim: Nombre del sultán que aparece en una primitiva aventura publicada en el Pulgarcito 1405 (probablemente la primera aventura de Mortadelo y Filemón dibujada por Ibáñez). Los agentes le dan una tremenda paliza intentando defender a un loco que se cree el sultán de Pelaflistán."

Si han puesto que aparece en el número 1495 me temo que es una errata porque no aparece ahí:



Por cierto, si han metido a ese personaje, que es bastante anecdótico, queda claro que han seguido el blog. Bueno, con lo las fotos de Bush ya no había dudas. Les hemos dado el trabajo hecho.


Correcto, 1405, se ve que al escribir me lié un poco, pero efectivamente pusieron 1495. Es lo que tiene que el 9 y el 0 estén tan cerca. En cualquier caso, como vemos en el Blog está bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/11/2020 15:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Lo más triste es que no hayan incluido en el libro no ya un agradecimiento, sino una simple referencia.


Totalmente de acuerdo. Con todo el esfuerzo que invertiste en el diccionario...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2020 15:45    Asunto: Responder citando

Cuando uno hace un trabajo como este de una serie de cómic tan conocida, como lector se agradece que den bibliografía o que citen fuentes usadas para seguir tirando del hilo si hay interés en el tema. Hacer como el perro del hortelano en este caso no solo no ayuda a la editora, tampoco ayuda al autor... (que ha sido forero creo recordar) y, al contrario da mas valor a la labor de este foro y a la web no oficial aunque no se le haya citado.

Sin haber leído este hilo vi y eché un vistazo al diccionario y de lo primero que me acordé fue del diccionario de la web no oficial, por cierto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2020 18:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
Lo más triste es que no hayan incluido en el libro no ya un agradecimiento, sino una simple referencia.

Totalmente de acuerdo. Con todo el esfuerzo que invertiste en el diccionario...

Realmente lo empezamos cuatro, con mucha ilusión, y en los últimos años lo hemos mantenido entre Raúl1981 y yo. No es, ni mucho menos, obra personal.

Pero sí, me entristece ver estas cosas. No las entiendo. Da igual que hagamos un blog, una web como la NO oficial, que recopilemos todas las portadas, que escribamos un libro sobre los personajes, que ordenemos todas las historietas de MyF de forma cronológica o que hagamos un fanfic divertido y desternillante. No se acuerdan de nosotros ni para poner un triste enlace.

Por momentos tengo que decir que se me quitan las ganas de seguir manteniendo la web NO oficial de MyF, pero bueno, nos escribe mucha gente para darnos las gracias y es lo que me anima.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 06/11/2020 18:41    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Cuando uno hace un trabajo como este de una serie de cómic tan conocida, como lector se agradece que den bibliografía o que citen fuentes usadas para seguir tirando del hilo si hay interés en el tema. Hacer como el perro del hortelano en este caso no solo no ayuda a la editora, tampoco ayuda al autor... (que ha sido forero creo recordar) y, al contrario da mas valor a la labor de este foro y a la web no oficial aunque no se le haya citado.

Sin haber leído este hilo vi y eché un vistazo al diccionario y de lo primero que me acordé fue del diccionario de la web no oficial, por cierto.



Ramis no, Cera fue forero Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2020 19:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:
ase62 escribió:
Lo más triste es que no hayan incluido en el libro no ya un agradecimiento, sino una simple referencia.

Totalmente de acuerdo. Con todo el esfuerzo que invertiste en el diccionario...

Realmente lo empezamos cuatro, con mucha ilusión, y en los últimos años lo hemos mantenido entre Raúl1981 y yo. No es, ni mucho menos, obra personal.

Pero sí, me entristece ver estas cosas. No las entiendo. Da igual que hagamos un blog, una web como la NO oficial, que recopilemos todas las portadas, que escribamos un libro sobre los personajes, que ordenemos todas las historietas de MyF de forma cronológica o que hagamos un fanfic divertido y desternillante. No se acuerdan de nosotros ni para poner un triste enlace.

Por momentos tengo que decir que se me quitan las ganas de seguir manteniendo la web NO oficial de MyF, pero bueno, nos escribe mucha gente para darnos las gracias y es lo que me anima.


Deberíamos vender nosotros nuestra propia obra intelectual sobre cómic español haciendo uso del derecho de cita y citando el copyright... me pregunto qué pasaría entonces... que oye, una cosa es hacer las cosas por amor al arte y para un amplio público gratia et amore y otra que no nos citen en un trabajo en el que, claramente, se han inspirado en algo ya existente anteriormente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2020 19:27    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Zorro Aullador escribió:
Cuando uno hace un trabajo como este de una serie de cómic tan conocida, como lector se agradece que den bibliografía o que citen fuentes usadas para seguir tirando del hilo si hay interés en el tema. Hacer como el perro del hortelano en este caso no solo no ayuda a la editora, tampoco ayuda al autor... (que ha sido forero creo recordar) y, al contrario da mas valor a la labor de este foro y a la web no oficial aunque no se le haya citado.

Sin haber leído este hilo vi y eché un vistazo al diccionario y de lo primero que me acordé fue del diccionario de la web no oficial, por cierto.



Ramis no, Cera fue forero Wink


Hace unos cuantos años creo recordar que estaban los dos... también hemos tenido otros dibujantes españoles como foreros, pero a estos dos si que les recuerdo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2020 19:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Archivérez08 escribió:
Zorro Aullador escribió:
Cuando uno hace un trabajo como este de una serie de cómic tan conocida, como lector se agradece que den bibliografía o que citen fuentes usadas para seguir tirando del hilo si hay interés en el tema. Hacer como el perro del hortelano en este caso no solo no ayuda a la editora, tampoco ayuda al autor... (que ha sido forero creo recordar) y, al contrario da mas valor a la labor de este foro y a la web no oficial aunque no se le haya citado.

Sin haber leído este hilo vi y eché un vistazo al diccionario y de lo primero que me acordé fue del diccionario de la web no oficial, por cierto.



Ramis no, Cera fue forero Wink


Hace unos cuantos años creo recordar que estaban los dos... también hemos tenido otros dibujantes españoles como foreros, pero a estos dos si que les recuerdo.


Correcto. Tanto Cera como Ramis están ambos registrado en este foro. Pero el segundo sólo dejó uno o dos mensajes como mucho. Una pena que desde hace bastantes años no se pase por aquí ninguno de los dos.

Y respecto a las sensaciones de Ase62, la verdad es que las comparto plenamente. Aunque considero sí que merece la pena mantener las páginas no oficiales al menos mientras sus admiradores sigamos apoyándolas. Y creo y espero que sea por mucho tiempo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/11/2020 22:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:
ase62 escribió:
Lo más triste es que no hayan incluido en el libro no ya un agradecimiento, sino una simple referencia.

Totalmente de acuerdo. Con todo el esfuerzo que invertiste en el diccionario...

Realmente lo empezamos cuatro, con mucha ilusión, y en los últimos años lo hemos mantenido entre Raúl1981 y yo. No es, ni mucho menos, obra personal.


Sí, sé que no fuiste tú solo pero te recordaba especialmente a ti porque fuiste tú quien recibió el e-mail de Ediciones B en 2011. Perdón por haber omitido a Raul1981, a Mortadelo1988, a movieboxdv y a Carlos Capacete (que no sé qué nick tiene en el foro). De acuerdo con el resto de tu mensaje, ase. Eso sí, espero que no desaparezca la web no oficial, porque me gusta mucho y me viene muy bien para hacer consultas.

Sobre lo de que decís de Ramis, os estáis equivocando todos los que creeis que está registrado en este foro. Puede que lo esté en el anonimato, pero nunca ha venido nadie y ha dicho “soy Ramis”
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2020 11:17    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Sobre lo de que decís de Ramis, os estáis equivocando todos los que creeis que está registrado en este foro. Puede que lo esté en el anonimato, pero nunca ha venido nadie y ha dicho “soy Ramis”


Me acuerdo perfectamente y tampoco creo que estemos confundidos si coincidimos varios. Creo que sólo dejó un mensaje, pero no recuerdo con qué nick. Dijo que es lector habitual del foro, pero que prefería no intervenir o que no tenía tiempo para ello. De esto hace ya bastante tiempo y dio información sobre algo, pero no mucha.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2020 13:43    Asunto: Responder citando

La verdad, sigo pensando que os estáis confundiendo quienes pensáis que Ramis está aquí registrado y mostrando su verdadera identidad.

Te creo en que lo recuerdes perfectamente, pero es que los falsos recuerdos existen y se extienden a veces por el boca a boca. A mí me pasó una vez en este foro, pues dijiste que las menciones a Sofía Loren del sulfato atomico se cambiaron en la serie de BRB por Claudia Schiffer, y luego yo dije lo mismo porque al no acordarme yo bien lo creí. Janiji me corrigió, y al volver a mirar ese episodio ví que tenía razón.

Un caso de falso recuerdo colectivo que he visto en este foro, es sobre que en el viejo foro de la TIA de Miarroba (el que existía antes que este) nos expulsaron los administradores del servidor por racistas porque hablábamos de "los negros". Recuerdo que lo que ocurrió fue que Rul, el admin de entonces, nos dijo que por favor, que no dijéramos negros, que dijeramos apócrifos, pues había recibido quejas desde Miarroba porque usábamos un termino que consideraban racista.

Al poco de esto, el servidor de Miarroba daba muchos errores informáticos y para escribir un simple mensaje, necesitabas 30 intentos (lo de 30 es un decir...podían ser 20 o 50, que no los conté). Por eso nos cambiamos a elforo.de.

Sin embargo, como las quejas por usar "negros" y el cambio de foro coincidieron, el recuerdo cambió y algunos foreros han dicho que nos expulsaron de Miarroba por racistas.

Con todo este rollo quiero decir que a veces hay falsos recuerdos que se extienden colectivamente, por lo que que varios recordéis que Ramis se ha registrado aquí puede bien ser uno de esos casos.

Estoy seguro de que Ramis nunca ha asomado por aquí mostrando su verdadera identidad (que haya posteado desde el anonimato, ya es otra cosa). Hay un usuario llamado mafruneautentico que dice ser Ramis, pero todo indica que es una broma. Sí sabemos que Ramis lee este foro, porque lo dijo Cera. Pero que haya posteado ya no nos consta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group