Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/02/2024 17:22    Asunto: Responder citando

Pues, traseros aparte, creo que la página es una maravilla...

¡Qué bien te sale Gargamel! La mano corregida en la viñeta 6 está perfecta...
Bueno y Azrael y Cachorro también están estupendos...

¡Qué emoción producen esos ojillos que aparecen en la última viñeta! ¿De quién serán?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/02/2024 15:23    Asunto: Responder citando

Gracias, 21. Pues se verá en la cuarta viñeta de la página 21, que es la siguiente.
¡Anda! Como tu nombre Wink Pues haré que te guste.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/02/2024 19:36    Asunto: Responder citando

Bueno, pues vamos allá.
Esta página tiene un ligero cambio de paisaje i la introducción de un humano de la isla. Este personaje sí apareció muy fugazmente en el episodio de TV, aunque lo he dibujado más a mi manera, intentando que encajara en el universo Peyo.
¡¡¡PÁGINA 21!!!

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 27/02/2024 21:13    Asunto: Responder citando

Qué interesante se está poniendo.

Y qué bien pintas la playa, la postura del isleño saltando el tronco... bueno, y las demás también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2024 23:54    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! Una página estupenda, con una ambientación totalmente distinta a la habitual, sin un solo pitufo, y con un nuevo personaje humano que está muy bien dibujado. También me gusta el paisaje de costa y el dinamismo que has dado a la página. Y muy bien logrado el efecto del agua con el coloreado. ¡Enhorabuena!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/02/2024 01:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos.

El niño isleño que salía en el episodio de TV era este:

Como veis, el isleño que he dibujado yo está basado en él, pero lo he modificado bastante, menos estilizado que en la serie.

Y menos mal que he acabado esta página, ya estaba harto de tanto ¡cococ! ¡cococ!...

Una de las cosa que me ha gustado como ha quedado es el gallinero de piedra (muy al estilo de algunas islas de la Polinesia), pero más concreto en como ha quedado la abertura, las ráfagas que salen, las piedras que caen... Cuando lo imaginé pensaba que me quedaría bastante mal, pero mira... Una de esas cosas que silo puedes saber como quedará arriesgándote.

Y sí, la viñeta que se ve la playa, el acantilado y el poblado es también una de mis favoritas. Reconozco que el coloreado no es muy Peyo (o más bien, no muy Nine) pero disfruté mucho dibujándola y coloreándola.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/02/2024 07:37    Asunto: Responder citando

Es verdad, el gallinero también te ha quedado muy bien. Y el diseño del isleño (sin haberlo pensado me ha salido un pareado) me parece más cercano al estilo de Peyo que el de la serie de televisión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 29/02/2024 18:59    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la pagina, y el diseño del personaje isleño me gusta mas el tuyo que el de la serie...

como pequeña observacion en la viñeta nueve la perspectiva hace que los personajes queden algo embarullados, una solucion sencilla sería separar un poco la figura de el isleño de la de Gargamel y las gallinas, por que con esa perspectiva parece que esté tocandolos con el pie aunque no sea así, separandolos un poco creo que quedaría mejor el plano.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/02/2024 21:03    Asunto: Responder citando

Qué bien, seguimos! Muy diferente del resto, encuentro a faltar el azul pitufo! Enhorabuena, a por la siguiente. Por cierto, ¿cuántas serán? ¿40-45?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 02/03/2024 15:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir tu trabajo, Mirror. Últimamente no estoy leyendo las páginas, para leerlas más tarde de un tirón Smile A Gargamel le veo la nariz un poco larga en la penúltima viñeta, aunque quizás eso tenga que ver con la historia y me haya perdido yo algo 😅. En todo caso, está muy chulo el cómic y te animo a seguir trabajando en él 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/03/2024 17:02    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos.

Los pequeños errores que mencionan cartoonfree y Masinger Seta, tomo nota para no volverlos a cometer. No me había dado cuenta hasta que lo habeis mencionado.
De hecho me esperaba que alguien señalara que, en la última viñeta, la mano derecha de Gargamel y el ala de la gallina están demasiado cerca de la linea del horizonte y que deberían estar más por encima o por debajo. O que en la última viñeta el niño, más que soplar una caracola, parece que esté bebiendo de una garrafa...

Sobre el número de páginas que pregunta barrufet, no estaré seguro hasta que termine, pero actualmente la idea está en que esta historia tenga 36 páginas. Ya veremos si cumplo. Tengo que contar también lo que está pasando en la aldea. Al principio quería hacerlo en dos partes, pero quizás sea una sola parte más larga.

Y, mientras lo pienso, cuelgo un dibujo del Abuelo Pitufo que no va dentro de la historia pero que sí pondré en el álbum, en esa página que suele estar en blanco entre la portada interior y la primera página, ya que allí quiero meter una breve explicación sobre el Abuelo Pitufo.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 04/03/2024 17:32    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo el dibujo a lápiz del abuelo pitufo! Gracias por compartirlo. Y creo también que es una buena opción para una de esas páginas intermedias 👌
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2024 00:49    Asunto: Responder citando

Pues sí, un dibujo muy chulo, felicidades y gracias por compartirlo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/04/2024 12:01    Asunto: Responder citando

Hola, hola.
La siguiente página aún está en proceso, sé que estoy tardando más de la cuenta. Es cierto que estos dos últimos meses me he relajado más y he dejado la página un poco de lado. De hecho, a parte de que algunas viñetas las tuve que repetir unas cuantas veces, hace tiempo que solo me quedan tres por dibujar y me he dedicado a hacer otras cosas fuera del ámbito artístico.
Pero no significa que lo esté dejando.

Dejo un trozo de viñeta en proceso, donde además de Gargamel, se pueden vislumbrar a lápiz una muestra de unos personajes, que quien haya visto el episodio ya sabrá de quién se tratan.


Solo pido un poquito más de paciencia Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2024 17:07    Asunto: Responder citando

Me alegro de que tu retraso haya sido porque has estado relajado. ¡También es necesario, caramba! Y gracias por esta nueva muestra, está muy bien. Yo he visto el episodio, pero hace ya unos cuantos años, así que me acuerdo de muy poco...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Página 80 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group